El actor Alec Baldwin (Alexander Rae Baldwin III), de 63 años, ha copado este viernes todos los medios tras conocerse que ha matado accidentalmente a su compañera, la directora de fotografía de la película 'Rust', Halyna Hutchins, de 42 años, con un arma de fogueo durante un rodaje en Nuevo México.
El intérprete de la premiada serie de televisión estadounidense '30 Rock' y de películas tan conocidas como 'Beetlejuice', 'La caza del Octubre Rojo' o 'El aviador', disparó una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.
Baldwin se encuentra totalmente devastado y en tratamiento psicológico para intentar superar lo ocurrido.
Las primeras palabras de Alec Baldwin: "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza"
Aunque ha permanecido durante horas callado, finalmente ha escrito cómo se encuentra a través de su cuenta de Twitter.
"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y nuestra compañera, a la que admirábamos profundamente", ha comenzado escribiendo.
Continúa diciendo: "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia. Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia".
"Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", ha finalizado diciendo.
Tiene seis hijos con su esposa Hilaria y otra hija con su exmujer, Kim Basinger
Baldwin también es padre de siete hijos. La primera es Ireland, fruto de su relación anterior con la famosa actriz, Kim Basinger, con la que estuvo de 1993 a 2002, que se divorció. Durante estos años, la pareja fue una de las más atractivas de Hollywood.
Con su segunda mujer Hillary Lynn Hayward-Thomas, conocida como Hilaria Baldwin, de 37 años, tiene seis. El último nació a comienzos de año por gestación subrogada.
La mujer del actor es escritora e instructora de yoga de 'celebrities' y lleva casada con Alec desde el año 2012. Se conocieron en un restaurante de Manhattan.
Badlwin borró una foto del rodaje tras matar accidentalmente su compañera
Desde que se conoció el suceso mortal, Baldwin había permanecido en silencio, sin hacer ningún tipo de comentario o declaración hasta ahora.
El único movimiento que había hecho es borrar una foto que él mismo había compartido horas antes de que se produjera el suceso mortal.
En la imagen se veía al actor totalmente caracterizado y con una mancha de sangre en la camiseta. Junto a las palabras: "De vuelta a la oficina presencial. Caray… es agotador".