Desde hace días, el nombre de José Luis Martínez-Almeida está en boca de todos. Y en esta ocasión, no por su labor política. La noticia de sus planes de boda con su novia Teresa Urquijo ha causado una gran sorpresa. Y no solo por la discreción con la que el alcalde de Madrid mantiene todo lo relacionado con su vida privada, también por la rapidez con la que la pareja habría decidido dar el gran paso.
Un paso por el momento no confirmado por los protagonistas, quienes llevan días intentando no pronunciarse sobre sus planes de boda. Algo tras lo que aseguran, el político tiene una razón de peso.
Fue el pasado mes de junio cuando el político del Partido Popular presentaba públicamente a Teresa Urquijo como su novia, acudiendo juntos a la Corrida de la Prensa que se celebró en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Allí, la pareja se convirtió en el centro de todas las miradas.
Aseguran desde el entorno de la pareja que están enamorados y felices, y ya desde que se hizo pública su relación se habló de intención de boda. Por eso, a muchos ha llamado la atención la reacción de José Luis Martínez-Almeida ante la filtración de su próximo enlace con su novia, Teresa Urquijo.
Los planes de boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
El pasado 2 de octubre, era la periodista Beatriz Cortázar quien confirmaba en el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio que José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya planeaban su boda. Una noticia ante la que apuntaba: “No les hace nada de gracia que lo digamos”, asegurando que seguramente el alcalde de Madrid lo desmentiría al haberse filtrado antes de tiempo. “No se ha hecho lo que es tradicional, la pedida de mano, las familias se reúnen en un domicilio. Son muy tradicionales. Cuando todavía mucha gente no estaba informada de los planes, que vengamos a contarlo, pues no hace gracia”, señaló.
Así, apenas unas horas después, era el propio Almeida quien confesaba a ‘Vanitatis’: “No me caso”. Unas claras palabras tras las que muchos ven matices. Y es que, desde su entorno aseguran al citado portal que “el alcalde está enamorado y feliz. En algún momento se casarán”. Pero además, señalan que “aún no tienen constancia de que haya hincado rodilla”. Algo que no significa que los planes desvelados por Cortázar no sean ciertos.
Según la periodista, la boda se celebrará en el año 2024 en la finca de Los Molinillos, en Navalagamella, a 47 kilómetros de Madrid. Una finca propiedad de la familia de Teresa Urquijo, donde previsiblemente tendrá lugar la que ya algunos consideran la gran boda social del próximo año.
La razón de peso por la que el alcalde de Madrid no quiere confirmar su próxima boda
Como es de imaginar, son muchos los que se preguntan el motivo por el que José Luis Martínez-Almeida no querría confirmar sus planes de boda, mostrándose esquivo y evitando contestar a toda costa. Una cuestión a la que ‘OK diario’ asegura tener respuesta.
Según el portal, que cita a una fuente muy cercana a la pareja, “hay planes de boda pero no se oficializará la fecha hasta que la situación del país se estabilice”. Y es que, según aseguran, “el alcalde cree prioritaria la cuestión política que atañe a España en estos momentos en los que se debate la investidura de un nuevo presidente del Gobierno”.
Tal y como apunta la citada fuente al medio, José Luis Martínez-Almeida “no quiere de ningún modo ser protagonista en estas fechas de una noticia de índole personal como es una boda con un panorama de incertidumbre e irregular como es el presente”.
De esta manera, el político del Partido Popular estaría siguiendo las mismas directrices que cuando confirmó su relación. Una relación que se inició a finales del 2022, pero que no quiso desvelar hasta después de la campaña electoral de las elecciones de mayo de 2023. Y así ocurrió, cuando, siete días después de obtener la mayoría absoluta en las elecciones municipales de Madrid, Almeida y Teresa Urquijo hicieron su primera aparición oficial pública.