La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin aún no han firmado su acuerdo de divorcio, que espera que se produzca antes de noviembre. En un principio la fecha estimada para la firma fue para el pasado mes de junio, cuando su hija Irene Urdangarin cumpliera 18 años, sin embargo, no llegó a producirse al final. Uno de los motivos por los que podría haberse retrasado es porque el ex cuñado del rey Felipe VI habría estado pendiente de encontrar un trabajo, algo que parece haber conseguido ya según desveló Juan Luis Galiacho en el programa 'Cuatro al día' este miércoles.
El periodista aseguró que Iñaki Urdangarin tiene trabajo como asesor en una empresa del Ibex 35. "El divorcio estaba a expensas de un fleco importante, que Iñaki Urdangarin tuviera trabajo y ya lo tiene. Ya está trabajando de asesor dentro del departamento jurídico de una importante empresa".
El último trabajo en el que estuvo Iñaki Urdangarin fue en el bufete Imaz&Asociados de Vitoria, que abandonó en marzo de 2022. Aquí trabajó mientras cumplía con su tercer grado tras salir de la cárcel de Brieva y donde conoció a su actual novia, Ainhoa Armentia, la persona con la que fue fotografiado de la mano y dinamitó su matrimonio con la infanta Cristina. Después, el ex yerno del rey Juan Carlos I hizo prácticas durante un mes en el Barça, un club al que está muy unido ya que cosechó grandes éxitos como jugador de balonmano del FC Barcelona y donde tiene muy buenas amistades.
Iñaki Urdangarin trabaja en una empresa del Ibex 35 como asesor, según Galiacho
Iñaki Urdangarin comenzó a trabajar en esta empresa del Ibex 35 los últimos días de septiembre y ya habría cobrado una cantidad de dinero por ello, según señaló Juan Luis Galiacho. En esta empresa "va a trabajar igual que hizo en el despacho de abogados de Vitoria, donde también trabajó como asesor".
En el programa preguntaron al periodista en qué empresa del Ibex 35 es donde va a trabajar Urdangarin, a lo que Galiacho señaló: "El nombre de la empresa lo voy a decir el jueves". Después siguió dando más pistas: "Es una empresa del Ibex 35, muy importante, con peso en toda la sociedad española y a nivel internacional, personajes que dominan esta empresa están dentro de las amistades del rey emérito".
Además de trabajar Iñaki Urdangarin como asesor en esta empresa del Ibex 35, "ya se está negociando también que empiece a trabajar como asesor para otra empresa del Ibex 35 también, dentro del mismo sector, y con una persona también muy próxima, como presidente de esta empresa, al rey emérito".
El periodista continuó dando más datos del nuevo trabajo de Urdangarin, el todavía marido de la infanta Cristina "No va mucho todavía por esas oficinas y trabaja desde Vitoria, en una delegación abierta de esta empresa".
Tras dar esta información, una colaboradora preguntó: "¿Este trabajo se lo ha conseguido alguien de Casa Real?", a lo que la respuesta de Galiacho fue: "En la vida de Urdangarin, si nos retrotraemos en el tiempo, cuando está el caso Nóos, se le encontró un trabajo en Telefónica. Mandaba César Alierta, que era muy amigo del rey Juan Carlos, con el conde de Fontao, [José Manuel Romero] haciendo de intermediario. Eso está ahí, no nos inventamos nada".
Galiacho señaló que dar esta información iba a acarrear consecuencias. "Después de lo que estamos diciendo aquí esta tarde, puede haber cambios significativos, porque que trabaje en esta empresa, ya le va a marcar. Creo en estos momentos, se están viendo otras posibilidades para que fueran también otras empresas del Ibex 35 las que contrataran a Iñaki Urdangarin, ya no solamente como personal sino como asesor. Volver a sus tiempos de la Fundación Nóos.
Un sueldo de 250.000 a 300.000 euros más el dinero de la asignación
En el programa también le preguntaron cuánto dinero es el que iba a ganar, a lo que Galiacho respondió: "No lo sé con exactitud pero un puesto de trabajo como el de Iñaki Urdangarin en esta empresa del Ibex 35 se cotiza entre 250.000 y 300.000 euros al año.
Otra colaboradora señaló que a esta cantidad habría que sumarle los 5.000 euros que recibiría como asignación Urdangarin, según se publicó, una cifra que Galiacho señaló que es mentira. "Una cosa es lo que se está contando y otra la realidad. Cualquier persona con un poco de sensatez, ¿5.000 euros de pensión? No se lo cree ni Dios, nadie, después de la que ha liado. Otra cosa es que eso se haga como un pequeño paripé. Pero donde está el tomate es en lo que va a recibir fuera de España. Esa cantidad de 5.000 euros se puede duplicar a más de lo que hemos dicho nosotros aquí".
En el programa de Ana Rosa Quintana, Juan Luis Galiacho, también entró a hablar del nuevo trabajo de Iñaki Urdangarin: "Ya tiene trabajo que ha conseguido uno de la empresa del Ibex 35, en una empresa muy importante, cuyo presidente es bastante amigo del rey emérito [rey Juan Carlos I]".
Tras contar la anterior información, Ana Rosa preguntó si el aún marido de la infanta Cristina es abogado y Galiacho respondió: "No, él es diplomado en Empresariales, Licenciado en ADE (Administración y Dirección de Empresas) y tiene el famoso máster que le dio su amigo Diego Torres en formación de empresas".
Después de escuchar a Galiacho, Ana Rosa Quintana señaló: "No hay nada mejor en al vida que tener padrinos". "Este hombre no tiene un currículum para estar asesorando aunque sea de empresa y las veces que ha trabajado de empresa, pues ya vimos cuál fue el resultado, cómo para estar trabajando en el Ibex 35", indicó con tono irónico.
Otra de las colaboradoras del programa señaló: "Yo he preguntado a mis fuentes y me lo han negado. Me han dicho que no es verdad, que cada uno tiene su información... pero a mí me dice que no".
Por su parte, Miguel Ángel Nicolás comentó: "Lo que es alucinante es que el rey Juan Carlos lo haya colocado, aconsejado; que Iñaki Urdangarin trabaje en una empresa después de todo lo que ha pasado tanto del uno como del otro".
Ana Rosa dijo entonces: "A lo mejor es parte del acuerdo y a lo mejor es más su mujer, su todavía mujer, la que también le interesa que gane un dinero y no tenga que pasarle la pensión". La presentadora también hizo un comentario sobre el elevado sueldo que podría cobrar: "Es que 300.000 euros es un sueldo que no tiene un altísimo ejecutivo".
User
Y ahora vemos cómo el Emérito le agradece los servicios a Urdangarín. Tuvo que pasar por la cárcel 5 años, escarnio público, tragar con el delito de malversación y dejar así contentos a los españoles ávidos de sangre, parando cualquier investigación que involucrara a nuestro mejor cazador de elefantes. Parece un trato justo, diría que le ha salido barato.
00_andurinha
Bea Téllez de Meneses, no tengo ni idea de la capacitación de Urdangarín ni de sus habilidades, pero la redacción de este artículo le saca el hipo al más valiente. Por favor, haz algo...
Sor Intrepida
El día de los santos inocentes:un convicto,inútil y delincuente probado ¿300.000 del ibex?.Uds.se pinchan en vena.Personal tóxico.....
etaboad1
¿Qué diablos va a asesorar el gigoló de la infanta? ¿Una empresa del IBEX? Supongo que los accionistas se opondrán a que esté delincuente esté en nómina . Una cosa es que un bufete local le dé trabajo como un favor, supongo que bien pagado por alguien, como la gestoría que contrató al delincuente Roldán, y otra que lo haga una gran empresa con accionistas.
Birmania
¿Urdangarín asesor para empresa de IBRX 35? Suena bastante mal. Algo importante debe esconder Urdangarín para tanto mimo.