El empresario y aristócrata Álvaro de Marichalar va a ser juzgado por la Audiencia de Barcelona acusado de un presunto delito de resistencia a los Mossos d'Esquadra durante una manifestación independentista que tuvo lugar el pasado 26 de octubre de 2017 en la Plaza Sant Jaume. El juicio comenzaba este lunes pero finalmente, el tío de Victoria Federica y Froilán de Marichalar y Borbón no se ha presentado alegando que se encuentra en Panamá por motivos laborales. Este se encuentra realizando el reto de dar la vuelta al mundo en moto de agua para protestar contra la presencia de plásticos en los océanos.
La Fiscalía pide nueve meses de prisión para el ex cuñado de la infanta Elena y en el escrito de acusación, consultado por Europa Press, expone que los Mossos trataron de apartarlo de la concentración porque llevaba una pancarta y una bandera española en una protesta independentista, un gesto que provocó que algunos manifestantes estuvieran "exaltados" y le increparan.
Lejos de hacer caso a los Mossos, el hermano de Álvaro de Marichalar, les negó la condición de policías y forcejeó con ellos según aparece en el escrito.
Álvaro de Marichalar, acusado de resistencia a los Mossos en una protesta independentista
Cuando los Mossos intentaron acompañar a Álvaro de Marichalar hasta dentro del Palau de la Generalitat, este fue "negando la condición de policías en todo momento de los agentes de Mossos d'Esquadra" y "se negó a entrar teniendo que arrastrarle hasta dentro".
Una vez dentro de la Generalitat, ele x cuñado de la infanta Elena también "se negó a permanecer en el interior, llegando a encararse a los agentes" e incluso, forcejeando con ellos.
Los policías intentaron llevarlo a una sala de la Generalitat y Marichalar "se golpeó con el marco de la puerta y empezó a mover todo el cuerpo estando muy alterado", ante lo que los Mossos tuvieron que reducirlo y esposarlo por desobediencia y resistencia a la autoridad.
Por favor amigos escuchad lo que le han hecho a Álvaro de Marichalar por manifestarse ayer en San Jaime con una bandera española. pic.twitter.com/X08qaPQhsh
— Ramon Sanchez (@pedroestadista) October 27, 2017
El tío de Victoria Federica y Froilán acusó a los Mossos de secuestro y de haberle pegado
Por su parte, Álvaro de Marichalar, tras lo sucedido, denunció que los agentes le agredieron y se grabó un vídeo en el hospital donde fue atendido, en el hospital Clínic de Barcelona. “Tengo queja y les he denunciado. Al sargento y a los ocho que le acompañaban, que me han linchado, eso sí porque han pervertido y humillado el uniforme de los mozos de Escuadra”, señaló en el vídeo.
Además aseguró que este incidente ha sido el peor de toda su vida: “Cuando me pegaban veía el emblema de mi familia, las barras de Cataluña y de Aragón, y de mi antepasado don Jaime I 'El Conquistador', conde de Barcelona. Ha sido el momento más denigrante y horrible que he sentido en toda mi vida. Que con la bandera y el símbolo de mi propia sangre me hayan pegado ocho mafiosos que pervierten la historia milenaria y verdadera de Cataluña”.
En su cuenta de Twitter, Álvaro de Marichalar acusó a los Mossos de haberle "secuestrado". En su cuenta de Twitter escribió que no fue detenido por los Mossos d'Esquadra sino "secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra". "Secuestrándome han deshonrado el Uniforme y Cuerpo Mozos de Escuadra, perjudicando a la gran mayoría de Mozos que son leales a la Ley", añadió.
Después, en otro tuit escribió: "Perdono de antemano a los Mozos que me han SECUESTRADO, lo que no quita mi inexcusable deber y determinación de denunciar su vil proceder".
DANIROCIO
Mucho Esta Tardando En Contar Algun Muerto Como Dice La Ponsati,espero Sea Ella La Primera Mientras Sean Ellos Me La Suda,ellos Lo Eligen Alla Ellos , Prefieren A Otros Que Sean Tan Poco Cuerdos Como Ellos,por Eso Abusan De Los Que No Piensan Como Ellos Son Sus Enemigos,ridiculos