Ana Obregón continúa en el foco mediático a pesar de que se encuentra a miles de kilómetros de nuestro país. La actriz y presentadora de 68 años y su nieta Ana Sandra Lequio continúan en Miami a la espera de solucionar todos los trámites legales necesarios para que puedan regresar a España. Un regreso que la tiene muy "preocupada" y "temerosa" por las amenazas y "mensajes intimidatorios" que está recibiendo desde que se conoció la noticia, según la revista 'Semana', y que le habría llevado a contratar a un conocido guardaespaldas, Delfín Fernández, que ya trabajó para ella anteriormente y también con otros famosos como David Beckham y Antonio Banderas.
Temores a parte, y, mientras se resuelven los papeles burocráticos, Ana está pletórica y feliz junto a su nieta Ana Sandra, que le ha devuelto la alegría de vivir. Además, tiene otro motivo por el que estar también contenta y es que podrá verse beneficiada en la declaración de la Renta del próximo año gracias a su nieta, que es a su vez, su hija legalmente.
Ana Obregón podrá deducirse este dinero en Hacienda con su nieta-hija Ana Sandra
La nieta de Ana Obregón nació en Miami por gestación subrogada o vientre de alquiler, una práctica que es ilegal en España, a pesar de ello, los hijos que han venido al mundo por este método, y aunque hayan nacido en otro país, sí pueden incluirse en la declaración de la Renta y por tanto, sus padres o tutores legales pueden recibir los beneficios y deducciones oportunas.
Esto es lo que le va a ocurrir a Ana Obregón al ser la tutora legal de Ana Sandra (madre legal), y tenerla registrada legalmente en España como su hija, que gozará de las mismas ventajas y podrá desgravarse en Hacienda igual que el resto de familias.
El dinero que podrá ahorrarse Ana Obregón en la declaración de la Renta del próximo año es de hasta 1.000 euros gracias a la deducción estatal por maternidad, que permite imputar hasta 100 euros mensuales a todas aquellas madres trabajadoras con hijos o hijas menores de tres años. Teniendo en cuenta que Ana Sandra Lequio nació el 20 de marzo de 2023, la madre de Alessandro Lequio podrá incluir en esta deducción hasta 10 meses de este año. Por tanto, Ana Obregón recibirá un total de 3.600 euros hasta que la niña cumpla 3 años, según explica TaxDown.
Esta ayuda se hará extensible a más mujeres, ya no solo se benefician las madres trabajadoras y casos excepcionales como trabajadoras fijas-discontinuas en meses de inactividad o madres en ERTE, si no que a partir de 2024, también podrán beneficiarse las madres en paro o que cobren el ingreso mínimo vital tras la modificación de la norma que fue aprobada el pasado mes de diciembre por el Consejo de Ministros. Aunque es posible acogerse a ella hasta la declaración del año siguiente, las madres podían solicitar el abono anticipado desde el pasado mes de enero.
Sevilla
Menuda caradura!!