DolceVita

Las duras críticas a Ana Obregón tras ser madre por gestación subrogada a los 68 años

Ana Obregón se ha convertido en el objetivo de las críticas en redes sociales, donde su reciente maternidad por gestación subrogada a los 68 años no ha sido vista con buenos ojos

  • Aba Obregón -

Ha sido, sin duda, una de las grandes sorpresas del año en el mundo del corazón. Así, desde hace unas horas, la reciente maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada no solo acapara la atención de todo el país, además, ha abierto un debate sobre la edad y el método al que ha recurrido la televisiva bióloga para volver a ser madre.

A través de la revista ‘¡Hola!’ hemos podido ver las primeras imágenes de Ana Obregón junto a su hija, a la que también ha llamado Ana, a las puertas del hospital donde el pasado 20 de marzo nació la niña. Unas imágenes en las que la presentadora se muestra de lo más feliz tras haber cumplido un sueño, pero que han despertado una oleada de comentarios en las redes sociales. Unos comentarios que, lejos de ser positivos, critican a Ana Obregón por su nueva maternidad y cuestionan las condiciones que han rodeado el nacimiento de su hija.

Ana Obregón recibe un aluvión de críticas tras su maternidad por gestación subrogada

Tal y como ha desvelado la citada revista, solo el círculo más íntimo de Ana Obregón era conocedor de sus planes para ser madre: “Solo sus hermanas, Celia y Amalia, y Alessandro Lequio, el padre de su hijo, Aless, sabían que el proceso estaba en marcha”. Así, es de imaginar que la noticia de la maternidad de la presentadora haya sorprendido a muchos. Sin embargo, lo que para Ana y su entorno ha sido un motivo de alegría y felicidad, ha despertado un aluvión de críticas en redes sociales.

Críticas como las relacionadas con el método elegido por Ana Obregón para ser madre, la gestación subrogada, un proceso que ha llevado a cabo en Estados Unidos, ya que en España no es legal.

Así, han sido muchas las reacciones negativas en redes sociales donde se ha acusado a la presentadora de “comprar” a su hija. Además, otros comentarios apuntan a que hubiera sido más adecuado adoptar en lugar de recurrir a un vientre de alquiler, tema que ha abierto un debate sobre la edad de la presentadora, quien señalan no habría podido optar por la adopción por ese motivo.

Y precisamente la edad de Ana Obregón ha sido también objetivo de las críticas. A sus 68 años, muchos consideran que no tiene una edad adecuada para criar a un bebé y tachan de “irresponsabilidad” la decisión de la presentadora de volver a ser madre. Una decisión que algunos usuarios de redes sociales señalan podría responder a una forma de pasar el duelo por la muerte de su hijo Aless, en mayo de 2020.

Con el debate abierto sobre la edad y el método elegido por Ana Obregón para volver a ser madre, las imágenes de la presentadora con su bebé se han convertido en tendencia en Twitter, donde estas fotografías también han recibido duras críticas. En ellas, se puede ver a la famosa bióloga saliendo del Memorial Regional Hospital de Miami en una silla de ruedas con un cartel que pone ‘Mother Baby Chariot’ (carrito para madre y bebé) portando a su hija en brazos.

Los usuarios de la red social no han pasado por alto este detalle, que critican con comentarios como: “Ha tenido la poca vergüenza de salir del hospital en silla de ruedas, como su hubiera parido ella”, o “Qué barbaridad esta foto de Ana Obregón saliendo en silla de ruedas con la niña recién comprada. Sin vergüenza, sin pudor, ni moral ni ética”.

Tal y como apunta la revista ‘¡Hola!’ el protocolo del centro médico establece que la madre y el bebé abandonen el hospital en silla de ruedas: “El Memoria Regional Hospital de Miami considera responsabilidad del centro asegurarse de que tanto la madre como el recién nacido abandonan sus instalaciones en perfecto estado”.

Los detalles de la maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada

Según desvela la cabecera, el embarazo se produjo en junio de 2022, el mismo mes en que el hijo de Ana Obregón, Aless, hubiera cumplido 30 años. Un proceso que la presentadora llevó en total secreto, y tan solo contó a algunas personas de su círculo más íntimo. Tras meses pendiente de la salud de la mujer gestante y el bebé, el pasado 16 de marzo viajó sola a Estados Unidos para instalarse en Miami hasta el nacimiento de su bebé, que llegó al mundo del 20 de marzo.

“Todo salió bien. La niña nació sana y llena de vida. Durante tres días, Ana permaneció en el hospital, sin separarse ni un minuto de su niña, hasta que el miércoles 22 descansó unas horas en su apartamento y salió de nuevo para recoger a la recién nacida y llevarla a casa”.

Según apunta la revista, Ana Obregón permanecerá una temporada en Miami antes de regresar a España “en cuanto finalicen los trámites para registrar a la pequeña y conseguir la documentación necesaria”.

Así, Ana Obregón parece haber recuperado la ilusión junto a su nueva hija. Una niña con la que está de lo más feliz, y ajena a todo cuanto se dice de ella.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli