Poco podía imaginarse Ana Obregón el revuelo que ocasionaría en España la noticia de su reciente maternidad. Así, apenas unas horas después de desvelarse que la presentadora ha sido madre por gestación subrogada, son muchas las incógnitas las que rodean a su decisión de tener un hijo a los 68 años a través de este cuestionado método.
El pasado 29 de marzo, la revista ‘¡Hola!’ sorprendía al mundo publicando las imágenes de Ana Obregón saliendo del hospital con su hija recién nacida en brazos. Unas imágenes que confirmaban la nueva maternidad de la famosa bióloga (quien poco después mostraba su felicidad con un escueto mensaje) y que generaban un debate que incluso llegaba hasta los pasillos del Congreso de los Diputados.
Así, la decisión de la presentadora de convertirse de nuevo en madre casi tres años después del fallecimiento de su hijo Aless generaba un revuelo mediático y social difícil de contener. Y no solo por las numerosas críticas que Ana Obregón ha recibido en los medios y las redes sociales, donde también ha contado con el cariño y el apoyo de rostros conocidos. La nueva maternidad de la bióloga también ha generado todo tipo de incógnitas y rumores al respecto.
Interrogantes como los relacionados tanto con la procedencia del esperma utilizado en el tratamiento, el cuestionado desconocimiento de Ana Obregón sobre las fotos por las que aseguran habría cobrado y la enigmática postura de Alessandro Lequio.
La identidad del donante de esperma
Apenas unas horas después de hacerse pública la noticia de la maternidad de Ana Obregón, eran muchos los que especulaban con la procedencia del esperma utilizado en el tratamiento de gestación subrogada. Algo que se desconoce por completo, pero que no ha impedido a la rumorología ponerse en marcha. Así, se señalaba la posibilidad de que la presentadora hubiera utilizado en la gestación el esperma de su hijo Aless, quien, por recomendación médica podría haberlo congelado antes de su tratamiento con el fin de, en un futuro, cumplir su sueño de ser padre.
Una teoría para muchos descabellada pero muy extendida popularmente, tal y como recogía hace unas horas Susanna Griso en su programa ‘Espejo Público’: “No hay que negar que se está especulando ya sobre si se ha hecho un Tita Cervera. En este caso, su hijo fue sometido a un tratamiento de cáncer, hay muestras de esperma, y esa sería una opción. Eso es lo que la madre aclarará, o no, porque en el caso de Tita, esa es la eterna pregunta”.
Con el debate en la calle y en los medios, horas después, era la periodista Pilar Eyre quien hablaba al respecto en el programa de TV3 ‘Tot es Mou’: “A lo mejor el donante para esta gestación subrogada era alguien muy especial del que Ana quería tener un descendiente. Cuando tu hijo ha muerto y tienes la posibilidad de tener un hijo de tu hijo, a lo mejor esto está por encima de todo. No lo sé. Entiendo a Ana Obregón, no quiero meterme con ella…”.
Además, para muchos, el hecho de que Alessandro Lequio, exmarido de Ana Obregón y padre de su hijo Aless, fuera una de las pocas personas que estaba al tanto de la decisión de la presentadora de volver a ser madre, reforzaría la teoría. Según apuntan, y de ser cierta esta suposición, Ana tendría que haber pedido 'permiso' al colaborador de televisión para poder llevar a cabo este tratamiento desvelando así su sueño.
La enigmática postura de Alessandro Lequio ante la maternidad de Ana Obregón
Y precisamente a muchos les ha sorprendido la postura de Alessandro Lequio. Poco después de hacerse pública la noticia sobre la maternidad de Ana Obregón, el colaborador de televisión era preguntado sobre ello en ‘El Programa de Ana Rosa’ donde trabaja.
“Con todo el cariño personal y el máximo respeto profesional espero que entendáis que de este tema no voy a decir nada. Ni ahora ni nunca. Yo he opinado en varias ocasiones de la gestación subrogada, pero hoy se entendería en un único sentido y es absurdo. Así me voy a quedar” señalaba Lequio ante la sorpresa de quienes esperaban que al menos compartiera algún detalle, dado que era uno de los pocos que conocía el nacimiento de la nueva hija de Ana Obregón.
Finalmente, Alessandro Lequio, quien aseguraba haber estado al tanto de todo, sí desvelaba un detalle: “La gestante no es la madre, la madre es otra”. Una revelación con la que confirmaba que el óvulo utilizado para el tratamiento era de una persona distinta a la mujer gestante.
¿Pactó Ana Obregón las fotografías junto a su hija? ¿Cuál es el precio de la exclusiva?
Y si hablamos de incógnitas sobre la maternidad de Ana Obregón, todo lo que rodea a las fotografías que han desvelado su gran secreto es, sin duda, una de ellas. Unas fotografías que muchos aseguran habrían contado con el beneplácito de la presentadora quien, incluso, podría haber cobrado por ellas, dada la buena relación que mantiene con la revista encargada de publicar las imágenes y donde, tal y como recuerdan en redes sociales, trabaja María Palacios, mujer de Alessandro Lequio.
Una teoría que Sandra Aladro, colaboradora de ‘El Programa de Ana Rosa’ y parte de la agencia de fotos encargada del reportaje publicado en la revista ‘¡Hola!’ desmentía señalando: “Ana no ha participado voluntariamente del reportaje y no se ha enterado que sucedía. Hubiese sido diferente si lo hubiese vivido con muchos ojos mirando”.
Además, Aladro ha apuntado: “Hemos trabajado durante mucho tiempo con la mayor de las discreciones, con todo el respeto con el que podíamos afrontar esta situación para que Ana Obregón viviese con la naturalidad y soledad, que esto lo quiero destacar, con el que lo ha querido vivir”.
Una naturalidad que muchos no ven en las imágenes, donde señalan a la pose perfecta y prácticamente estudiada con la que sale Ana Obregón del hospital Algo que, unida a la gran presencia que durante años ha tenido la presentadora en las revistas, genera dudas.
Unas dudas que muchos han manifestado, como Susanna Griso, quien hace unas horas señalaba: “Tengo casi la seguridad de que han pagado. Me extrañaría mucho que no lo hubiera hecho. Se ha llevado con mucha discreción. Posiblemente con esta exclusiva daría para pagar cuatro gestaciones”.
Con estas palabras, la periodista ponía encima de la mesa el precio de esta exclusiva. Un precio que, por el momento se desconoce, pero que ya hay quien asegura sería de lo más elevado y que podría alcanzar hasta los 200.000 euros.
El regreso de Ana Obregón a España con su hija
Mientras en España la maternidad de Ana Obregón genera toda clase de interrogantes y rumores, la presentadora continúa en Miami, ajena a todo cuanto se dice y, tal y como aseguran desde su entorno, feliz con su hija.
Tal y como asegura la revista ‘¡Hola!’, por el momento Ana continuará en Miami antes de regresar a España con su hija, “en cuanto finalicen los trámites para registrar a la pequeña y conseguir la documentación necesaria”. Algo confirmado desde el entorno de la presentadora a ‘Semana’, donde apuntan que permanecerá en Estados Unidos “varias semanas”, incluso “un par de meses si fuera necesario”. Según la revista, “todo dependerá de las necesidades de la recién nacida y de cómo se encuentre Ana Obregón ante su nueva maternidad en esta nueva etapa de su vida”.
Además, aseguran que “en cuestiones legales, la presentadora no está preocupada, ya que está muy bien asesorada y el proceso de gestación subrogada “se ha realizado con todas las garantías”.
Así, son muchos los amigos que esperan a Ana Obregón en España. Amigos como Susana Urribarri, también su representante, que ha asegurado a ‘ABC’ que “la actriz dará más detalles sobre su hija cuando regrese”.
Fernandoo
¿Y si en realidad Ana es la abuela porque el semen es congelado de su difunto hijo?
Jardinero
No pagaron todos los diarios por los papeles de Panamá? No pagan a sus informadores en los juzgados, etc...? Pues eso... NADA ES GRATIS...
Salvatierra
Aquí se colaran todos los que puedan, eso sí, siempre que sean socialistas para los que la ley es otra que para el resto.