Tan solo han pasado dos semanas desde que se descubriera la decisión de Ana Obregón de volver a ser madre (o abuela como ella misma confirmó poco después) mediante gestación subrogada. Una noticia que, como era de esperar, dio la vuelta al mundo e inició una oleada de reacciones que pocos podían imaginar. Reacciones de todo tipo. Desde aquellas que muestran su cariño y apoyo a la presentadora, a las que critican y cuestionan su decisión de, a los 68 años, traer al mundo a su nieta.
Mientras en España el debate acapara toda la atención de los medios, donde todo el mundo parece dispuesto a opinar, y genera polémica en los pasillos del Congreso de los Diputados, Ana Obregón continúa en Miami con la pequeña Ana Sandra quien, tal y como ha asegurado, le ha devuelto la ilusión por vivir.
Y es que, tal y como aseguran, Ana Obregón no está dispuesta a que nada de cuanto se dice sobre ella le afecte en estos momentos. Sin embargo, tampoco va a permitir que se la desacredite libremente.
La orden directa de Ana Obregón a sus abogados
Dispuesta a iniciar una nueva vida junto a Ana Sandra (Anita, como cariñosamente la llama), Ana Obregón permanece en Miami donde el pasado 20 de marzo nació la pequeña. Allí, tal y como se desveló, tiene alquilado un bonito y exclusivo apartamento frente al mar donde ambas vivirán hasta su regreso a España. Algo para lo que aún no hay fecha.
Y es que, tal y como señala una fuente a ‘El Español’, Ana Obregón “no tiene prisa y su máxima prioridad es el bienestar de la bebé”. Eso sí, a pesar de que la vuelta no parece ser inminente, la presentadora ya prepara todo para su regreso.
Así lo desvela el citado diario que asegura que la famosa bióloga “llevará a cabo obras en su domicilio de La Moraleja, en Madrid”. Una reforma que lleva tiempo queriendo hacer, y que “ha ido posponiendo por diversos compromisos”. Sin embargo, parece que tras la llegada de Ana Sandra al mundo “se ha visto más necesaria que nunca”.
Con los planes de unas obras en su casa ya en marcha, Ana Obregón trata de disfrutar al máximo de su felicidad. Así, señalan que “no está pendiente del día a día de las informaciones que de ella se vierten en los medios españoles, aunque tampoco vive completamente ajena”.
Así quedó claro hace unos días cuando, tras los insistentes rumores que aseguran podría tener problemas legales para registrar a la niña en España, Ana Obregón rompió su silencio. “Mi hija es americana, como si no la tengo que inscribir. Tiene pasaporte americano y no me va a crear una situación inviolable”, señaló por boca de Beatriz Cortázar en ‘El programa de Ana Rosa’ donde poco después la periodista apuntaba: “Ana sigue en sus trece, está tranquila, y en cualquier caso dice que está un poco cansada de que la utilicen como cortina de humo”.
Son ya varias las fuentes las que desvelan que, aunque feliz con su nueva vida, Ana Obregón no está dispuesta a permitir todo. Así lo señala una fuente a ‘El Español’ donde aseguran: “Pese a que en su ánimo, a priori, no está el iniciar procesos judiciales o emprender ningún tipo de acción legal, sí le ha dado una orden clara a sus abogados: “estar pendientes de todo lo que se dice”. Y es que, la también bióloga tiene claro que “no va a tolerar difamaciones de ningún tipo”.
La otra felicidad de Ana Obregón: el lanzamiento del libro de su hijo Aless
Y mientras su nueva maternidad continúa siendo el centro de la actualidad en nuestro país, Ana Obregón continúa sumando alegrías. Además de su felicidad por la llegada al mundo de Ana Sandra, la presentadora cuenta los días para el lanzamiento de ‘El chico de las musarañas’, el libro que escribió su hijo y que ella misma terminó tras la muerte de Aless Lequio.
Será el próximo 19 de abril cuando el libro salga a la venta y, tal y como la propia Ana Obregón confirmó, sus beneficios irán destinados a su fundación. Ilusionada ante el lanzamiento, hace unas horas, la presentadora mostraba su emoción en sus redes sociales ante el éxito del título incluso antes de su lanzamiento: “Qué emoción mi Aless, ya vamos a por la segunda edición preventas! Un millón de gracias a todos por comprarlo y por vuestra solidaridad, como sabéis, todos los beneficios de autor irán destinados a la fundación de mi hijo para investigar el cáncer infantil y de jóvenes. Siento tu sonrisa eterna en lo más profundo de mi corazón”.