Ana Obregón es, sin duda, la protagonista del momento. Un protagonismo para muchos buscado y perfectamente diseñado que no solo devuelve a la veterana presentadora a primera fila de la actualidad, sino que además, desde hace semanas, prácticamente solo se habla de ella. Y es que, la decisión de la bióloga más famosa de la televisión de traer al mundo a su nieta mediante gestación subrogada sigue dando mucho de qué hablar.
Fue el pasado 28 de marzo cuando se descubría la nueva maternidad de Ana Obregón. Una información que poco después ella misma matizaba, confirmando que Ana Sandra es su nieta, hija de Aless Lequio, su hijo fallecido en mayo de 2020.
Convertida en el centro de todas las miradas, e inevitablemente de las críticas, Ana Obregón mostraba su felicidad tras la llegada de la pequeña al mundo. Y lo hacía a través de sus redes sociales, donde en los últimos días ha compartido no solo imágenes de su nieta, también mensajes como: “Nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económico, porque para eso tu abuela trabajó 40 años, esperando que tu papá lo heredera algún día”.
Así, la propia Ana Obregón hacía referencia a la importante fortuna que tiene y que, tal y como asegura, ahora herederá Ana Sandra. Un enorme patrimonio generado por décadas de éxito profesional y herencia familiar que la revista ‘Lecturas’ cifra en alrededor de 30 millones de euros.
La gran fortuna de Ana Obregón
Considerada uno de los rostros más famosos de la televisión española, Ana Obregón comenzó su carrera profesional hace más de cuatro décadas. Una dilatada carrera en la época dorada de la televisión que, como es de imaginar, le ha permitido amasar una gran fortuna.
Una fortuna que ahora apuntan alcanzaría los 30 millones de euros. Una apabullante cifra conseguida con una buena herencia familiar y mucho trabajo. Y es que no hay que olvidar que la presentadora ha participado en algunos de los mayores éxitos de la televisión. Éxitos como ‘¿Qué apostamos?’, concurso que estuvo trece años en antena, y por el que aseguran Ana Obregón pudo cobrar unos 65.000 euros por programa.
Otro de los grandes éxitos de la actriz y presentadora fue 'Ana y los siete', el que apuntan fue su trabajo más rentable, y del que fue creadora, coproductora, guionista y actriz protagonista. Por esta serie, que llegó a exportarse a países como México, Italia, Portugal y Estados Unidos, Ana Obregón pudo cobrar unos 160.000 euros por capítulo, alcanzando unos 14,5 millones de euros con todas sus temporadas.
A estas cifras habría que sumar, entre otros trabajos, la serie ‘Hostal Royal Manzanares’, por el que aseguran cobró 250.000 por capítulo, o las Campanadas, que ha presentado hasta en cinco ocasiones, la última de ellas en 2022, por la que dicen ingresó unos 35.000 euros.
Además de sus ingresos televisivos, Ana Obregón ha sido una habitual en las portadas de las revistas. Así, aunque aseguran que no ha cobrado por todas sus apariciones, algunas han llegado a reportarle hasta 150.000 euros. Sin embargo, su mayor ingreso por exclusivas habría sido en la más reciente, cuando presentó a su nieta Ana Sandra. Algo por lo que fuentes entendidas señalan podría haber recibido cerca de un millón de euros.
No hay que olvidar que además de contar con una fructífera carrera profesional, Ana Obregón también forma parte de una poderosa familia. Junto a sus cuatro hermanos, la presentadora es heredera del gran patrimonio que sus padres, Antonio García y Ana María Obregón crearon durante años. Convertido en uno de los empresarios inmobiliarios más importantes de nuestro país (fue uno de los socios que compró los terrenos donde se ubica la prestigiosa urbanización de La Moraleja), Antonio levantó un gran imperio que ahora gestionan sus hijos.
Un imperio que según la citada revista estaría valorado en 63 millones de euros, que Ana y sus hermanos habrían heredado, y de los que a la presentadora le corresponderían 12,6 millones.
Las propiedades que heredará la nieta de Ana Obregón
Llama la atención que a pesar de la gran fortuna que tiene Ana Obregón, tan solo figura un inmueble a su nombre en España. Se trata de su casa en La Moraleja, un espectacular chalet de 338 metro cuadrados repartidos en dos plantas y construidos en una parcela de 700 metros cuadrados con un gran jardín con piscina donde vive desde 1983.
Según apunta un experto financiero a la revista ‘Lecturas’ existiría un motivo por el que la presentadora no cuenta con más propiedades a su nombre en el país: “Las empresas de los García Obregón ya se dedican al sector inmobiliario, hay productos financieros mucho más rentables a la hora de invertir. Lo más probable es que lo haya hecho mediante una sociedad, diversificando la inversión en distintos sectores."
Y precisamente una de las sociedades familiares, Promotorados S.A. cuenta con numerosos bienes inmuebles como la admirada casa familia de Palma. Una propiedad de más de 6.000 metros cuadrados de terreno y un chalet de 800 metros cuadrados, con espectaculares vistas al mar, desde donde Ana Obregón ha compartido algunos de sus ya famosos posados veraniegos.
Además, tal y como se aseguró en 2008, Ana Obregón adquirió una vivienda en Miami.
Aseguran que las empresas de Ana Obregón están en números rojos
Visto lo visto, parece más que claro que la situación económica de Ana Obregón es más que buena. Sin embargo, aseguran que en los últimos tiempos, sus empresas podrían no pasar por el mejor de sus momentos.
Así lo apuntaron hace unos días desde ‘Informalia’ donde desvelaron que, de acuerdo a las últimas cuentas presentadas por las dos empresas familiares de la presentadora, Niesa Nueva Inmobiliaria y Promotorados S.A, “deben hacer frente a los números rojos, que ya ascienden a 750.000 euros”.
Según el citado portal, Nissa Nueva Inmobiliaria presentaba en 2021 un activo de 3,7 millones de euros, “600.000 euros menos de los que tenía el año anterior. Es decir, desapareció casi un 14% de lo que había en 2020”. Además, señalan que “la empresa acumula pérdidas desde 2019, que ya entonces fueron de 2,4 millones. Sin embargo ha conseguido reducir sus números rojos en los últimos tres años, pero aun así en 2021 presentó unas pérdidas de 540.667”.
Aseguran que la otra empresa, Promotorados SA, también presenta pérdidas desde 2010: “Según el último ejercicio fiscal presentado, la inmobiliaria tenía un resultado negativo de 200.399 euros”.
Además, Ana Obregón es administradora única de la productora Joana Producciones. Desde el citado medio aseguran que "solo con estas tres compañías, y de acuerdo con el Registro Mercantil, la actriz acapara unos activos de 11,5 millones de euros".