Pocos días después de confirmarse el nombre de su nueva pareja, Ana Peleteiro ha tenido que dar un paso al frente para desmentir unas graves acusaciones. Tras varios rumores, recientemente se confirmaba quién era el nuevo ocupante del corazón de la medallista olímpica, quien aunque aseguraba estar enamorada, jugaba al despiste con la identidad de su pareja.
Una pareja que ha resultado ser Benjamin Compaoré, un atleta de nacionalidad francesa, que ocupa de nuevo los titulares tras descubrirse su romance con Peleteiro. Y es que la filtración de esta nueva relación servía a algunos medios para rescatar una información del año 2020 en la que Compaoré era acusado de violencia física.
Unas acusaciones por parte de su ex pareja que según aseguraban habían derivado en una supuesta condena por violencia conyugal por parte de la justicia francesa que le habría sentenciado a seis meses de prisión por maltrato psicológico y violencia física.
Ana Peleteiro defiende a su novio
Como era de esperar, Ana Peleteiro ha querido desmentir dichas informaciones. Y lo ha hecho a través de sus redes sociales donde ha asegurado: “Debido a las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación, deseo aclarar determinado asunto que, teniendo que ver con mi actual pareja, acaba por afectarme.”
“Actualmente Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial. La denuncia a la que se hace referencia en el artículo publicado fue precisamente retirada escasas semanas después de ser interpuesta” aclara Ana Peleteiro.
“Debe recordarse que, además de un excelente deportista, Benjamin también trabaja para la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas. Como es lógico, cualquier persona con antecedentes penales en asuntos como los relatados, haría inviable ejercer un trabajo así, e incluso acceder a las instalaciones deportivas que las autoridades deportivas francesas disponen para entrenarse sus deportistas” explica la atleta española en su comunicado.
Unas claras palabras con las que Ana Peleteiro quiere zanjar este tema que señala a su nueva pareja. “Vive y deja vivir” apunta.
¿Quién es el nuevo novio de Ana Peleteiro?
“Eres el hombre más bueno, inteligente y respetuoso que conozco”. Así es el bonito mensaje que Ana Peleteiro ha mandado a su chico, Benjamin Compaoré a través de sus redes sociales, poco después de saltar la polémica.
Y es que la confirmación de su romance ha sido de lo más agridulce. Tras semanas de rumores, la atleta mostraba al mundo su amor con este atleta francés que fue campeón europeo de triple salto en el año 2014.
Peleteiro y Compaoré coincidieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque por entonces, la española aún mantenía su relación con Nelson Évora. Aunque se desconoce cuándo se inició su relación, lo cierto es que tienen mucho en común. Desde que se oficializara su relación, Ana no ha dudado en mostrar varios momentos juntos, donde dejan clara la complicidad que existe entre ellos.
Padre de dos hijos, en marzo del 2020 su ex pareja y madre de sus hijos presentaba una denuncia en una comisaría de París acusándole de violencia física y psicológica desde el 26 de agosto de 2019 hasta el 23 de marzo de 2020. Una denuncia que tal y como ha asegurado Ana Peleteiro, fue retirada poco después.
El exnovio de Ana Peleteiro
Hasta el pasado mes de octubre, Ana Peleteiro mantenía una relación con el atleta portugués Nelson Évora. Una relación que llegaba a su fin tras cinco años por sorpresa, pues unas semanas antes, la gallega mostraba su amor a través de sus redes: "Quiero darte las gracias por hacer que me enamorase del triple salto en el 2008 cuando ganaste tu primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Después de luchar durante cinco largos años por fin podemos decir que lo logramos. Sin ti, nada de esto habría sido posible. Ahora nos toca seguir luchando y seguir cumpliendo sueños juntos".
Poco después, la gallega confirmaba la ruptura casi a la vez que desmentía los rumores que la relacionaban con Omar Montes. Unos rumores que nacieron tras un baile que compartieron en la cuenta de TikTok de Ana donde bromeaban asegurando: “También confirmamos lo nuestro”.