La presentadora Ana Rosa Quintana ha anunciado este viernes que no estará al frente de su programa en los próximos días, algo que ha causado una gran sorpresa ya que la periodista de 67 años no se había ausentado de 'El programa de Ana Rosa' desde que volvió a los platós tras superar un cáncer de mama.
Su desaparición temporal se produce en plena vorágine en Mediaset, que está preparando una nueva etapa que pretende ser totalmente radical a la que existe a día de hoy para lavar su imagen y subir las audiencias. La cadena no para de hacer cambios continuos y entre ellos están el fin de 'Sálvame' que acabará el próximo 23 de junio y no el 16 como se publicó hace unos días.
El motivo por el que se ha retrasado la fecha de cancelación del programa presentado por Jorge Javier Vázquez es porque a la productora Cuarzo Producciones necesita más tiempo para preparar el nuevo programa que sustituirá a 'Sálvame', que se llama 'Así es la vida' y estará presentado por Sandra Barneda hasta que Ana Rosa regrese de sus vacaciones en septiembre. A Cuarzo se le están acumulando los trabajos ya que también está grabación de 'La isla de las tentaciones 7' y con el nuevo programa de Luján Argüelles, ¡Vaya vacaciones!', que también se graba en República Dominicana y se estrenará en verano.
El motivo por el que Ana Rosa Quintana no estará en su programa
En medio de todos estos cambios y prisas por hacer los nuevos programas de Mediaset, Ana Rosa Quintana se ha visto obligada a tomarse unos días y abandonará temporalmente su programa. En los próximos días, la presentadora no estará en 'El programa de Ana Rosa' por motivos personales y profesionales, tal y como ha desvelado este viernes minutos antes de acabar el programa.
Tras hacer la conexión con Ana Terradillos, Ana Rosa se dirigió a su compañero, el presentador Joaquín Prat para hacerle una petición. "Oye, Joaquín, por cierto, te voy a pedir un favor…", comenzó diciéndole. "A mandar", respondió sorprendido el presentador, con una gran expectación por ver qué le iba a pedir.
La presentadora explicó en el programa: "Pues mira, necesito unos días, poquitos días, porque es que tengo mucha plancha…", dijo riéndose. Después se justificó diciendo: "Voy a ver si pongo en orden mis cosas. Así que te quedas...". Unas palabras con las que parece alusión al que el motivo de su ausencia en los próximos días está relacionado con el poder preparar el nuevo programa que presentará de lunes a viernes por las tardes a partir de septiembre ya que la presentadora siempre se va de vacaciones julio y agosto.
Tras pedirle este favor, Joaquín Prat le respondió: "Pues nada, ya me quedo yo con toda la plancha, no te preocupes. Será un placer", señaló entre risas. El presentador, que además de compañero, es amigo íntimo de Ana Rosa, le dedicó luego estas emotivas palabras: "Te vamos a echar de menos. Tú pon orden a tus cositas y vuelve cuando quieras, que aquí estaremos". "A planchar", le contestó Ana Rosa Quintana riéndose.
Cómo se enteró Ana Rosa de la cancelación de 'Sálvame'
La cancelación del programa 'Sálvame' y 'Viernes Deluxe' el próximo mes de junio causó una gran sorpresa no solo para los telespectadores si no también para los propios trabajadores de los programas de 'La fábrica de la tele' y hasta para la propia Ana Rosa Quintana. Todos ellos se enteraron por los medios, el pasado viernes 5 de mayo, del fin de 'Sálvame' y de que la cadena había encargado a Ana Rosa y a su productora, Unicorn Content, hacer el nuevo programa de las tardes de Mediaset.
Tres días después de conocerse que 'Sálvame' se acaba, Mediaset envió un comunicado confirmando la información que se había dado. Después fue Ana Rosa Quintana quien habló del tema, unos minutos antes de acabar el programa. "Ha salido una información que es absolutamente cierta, acaba de salir una nota de prensa de la cadena confirmando que... largo me lo fiais... A partir de septiembre haré mudanza a las tardes".
Aunque cuesta creer que muchos se enteraron por la prensa de la cancelación de 'Sálvame', Ana Rosa Quintana dejó claro este jueves que también se quedó sorprendida por la noticia. "Pues sí, la verdad que me sorprendió, entre otras cosas, porque me lo encontré en el periódico", señaló este jueves 11 de mayo cuando fue a la plaza de las Ventas a ver torear a Morante de la Puebla, Tomás Rufo y Emilio de Justo.
Respecto a cómo ve el que vaya a ocupar a partir de septiembre la tardes de la cadena, Ana Rosa señaló: "Aún queda mucho tiempo, yo voy a seguir con mi programa. Tranquilidad, estamos hablando de algo de dentro de cuatro o cinco meses, pero la gente está muy nerviosa". Aunque con sus palabras hacía una llamada a la calma y señalaba que aún quedaba mucho tiempo, parece que ahora sí ha visto necesario no presentar su programa durante unos días para centrarse en su nuevo proyecto.
LEQR
Vozpopuli ha elegido un Twitteo tendencioso para dar la noticia ¿despiste o manipulación? A tiempo está de corregir. Mi apoyo a Ana Rosa en contra de este Twitt.