DolceVita

Ana Rosa Quintana regresa a su programa tras días de ausencia con importantes noticias sobre su cáncer

Tras casi dos semanas de ausencia, “para poner en orden” sus cosas, Ana Rosa Quintana ha regresado a la televisión desvelando los motivos de su desaparición: “Cuando uno tiene cáncer, hay que estar siempre pendiente”

  • Ana Rosa Quintana regresa a su programa tras días de ausencia con importantes noticias sobre su cáncer. -

Han pasado casi dos semanas desde que Ana Rosa Quintana anunciara en su programa que necesitaba ausentarse unos días “para poner en orden” sus cosas. Fue el pasado 12 de mayo cuando, apenas unos minutos antes de terminar ‘El Programa de Ana Rosa’, la presentadora sorprendía a la audiencia explicándole a Joaquín Prat: “Necesito unos días, poquitos días, porque es que tengo mucha plancha…” Un comentario tras el que su compañero le respondía: “Pues nada ya me quedo yo con toda la plancha, no te preocupes, será un placer”.

Así, tras asegurar que se haría cargo del espacio en su ausencia, el periodista apuntaba: “Tú pon orden a tus cositas y vuelve cuando quieras, que aquí estaremos”. “A planchar” bromeaba Ana Rosa Quintana a Joaquín Prat sin desvelar la fecha de su vuelta.

Hace unas horas, la presentadora regresaba a su programa. Y lo hacía con un llamativo estilismo naranja, y ofreciendo explicaciones sobre los motivos que la han mantenido alejada del plató. Unos motivos que aunque muchos aseguraban estaban relacionados con sus nuevos proyectos profesionales en Mediaset tras la cancelación de ‘Sálvame’, algo a lo que probablemente también habrá dedicado tiempo, pero que principalmente han tenido que ver con su salud.

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat
Ana Rosa Quintana le comunicó a Joaquín Prat se iba a ausentar unos días.Mediaset

Ana Rosa Quintana explica los motivos de su ausencia: “Cuando uno tiene cáncer, hay que estar siempre pendiente”

Hoy, 24 de mayo, la periodista ha reaparecido en 'El Programa de Ana Rosa', y lo ha hecho con buen humor y una amplia sonrisa dejando entrever que sus días de ausencia han sido muy positivos. Unos días en los que además de recibir la Medalla de Honor de Madrid, el pasado 15 de mayo, ha aprovechado para realizarse unas pruebas médicas.

Así, la presentadora comenzaba su intervención en el programa señalando: “Dije que me tomaba tres diitas, y han sido tres diitas más dos, el lunes y el martes. Pero también tengo que decir que el lunes y el martes los he utilizado, no para planchar, que ya he planchado todo lo que tenía que planchar, sino que he aprovechado para hacerme mis revisiones anuales”.

“Ya saben ustedes que cuando uno tiene cáncer, hay que estar siempre pendiente de lo que ocurre” ha señalado Ana Rosa Quintana, quien ha desvelado: “Y les tengo que comunicar que todo ha salido estupendamente. O sea, que hasta después del verano ya estoy tranquila”.

Tranquila y con mucha tarea por delante. Y es que, tal y como confirmó Mediaset hace unas semanas, Ana Rosa Quintana y su productora, Unicorn Content, serán las encargadas del nuevo programa que emitirán por las tardes para sustituir a ‘Sálvame’ que, por el momento y a pesar de los rumores, tiene anunciado su última entrega para el 23 de junio.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ha explicado los motivos de su ausencia.Mediaset

Así será el nuevo programa de Ana Rosa Quintana en Mediaset

Fue el pasado 8 de mayo cuando tras filtrarse la noticia de la cancelación de ‘Sálvame’, Mediaset emitía un comunicado confirmando a Ana Rosa Quintana como la presentadora de las tardes de Telecinco a partir de septiembre. Además, en su escrito, la cadena de Fuencarral desvelaba algunos datos del espacio en el que trabaja en colaboración con la productora de la periodista, señalando que será “un formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento”. Una idea similar a 'El Programa de Ana Rosa', que desde hace años triunfa en la franja de la mañana.

Poco después del comunicado, era Ana Rosa Quintana quien mostraba su ilusión ante el nuevo proyecto, aunque dejaba claro que durante un tiempo compaginará los dos programas: “No voy a dejar la mañana, no os hagáis ilusiones que voy a seguir dando guerra”, le comentaba a sus compañeros, “no toda la mañana, pero por lo menos hasta las elecciones estaré fundamentalmente en la mesa política, y que Dios reparta suerte”.

Así, Ana Rosa Quintana tiene por delante unas semanas de mucho trabajo. Unas semanas en las que perfilar todos los detalles de su nuevo programa que ahora encara con la tranquilidad de saber que su salud está de maravilla.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli