La exconcejala de Cultura, Turismo y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, que ahora es concejala presidenta del distrito de Retiro, ha hablado en una entrevista de la adicción que tenía a las benzodiacepinas, pastillas que tomaba a diario para mitigar el dolor que sufría por la fibromialga, enfermedad que le fue diagnosticada en 2020. La adicción a este medicamento psicotrópico, le llevó a la autodestrucción.
De ello también habló la exdirigente del Partido Popular (PP) en su libro ‘La utilidad de todo este dolor’, que es un repaso de todo lo que le ocurrió en su vida en estos últimos diez años tanto en el terreno laboral, como política del PP, como en su vida íntima y personal. Además, Levy también habla de la relación tóxica que tuvo con Nacho Vegas, su expareja. Mientras ella tenía una adicción a los antidepresivos, el cantautor, la tenía a las drogas.
Andrea Levy habla de su adicción y el día que casi recae con Nacho Vegas
La abogada y política, Andrea Levy, también ha hablado de su adicción a las pastillas en el podcast de Fiona Ferrer, ‘Cara a cara con Fiona’, y de la espiral de autodestrucción en la que también entró su entonces pareja, Nacho Vegas; hasta que el 13 de junio de 2020, Levy decidió cortar por lo sano con todo lo que le hacía mal.
La ex vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, confesó en el podcast: “Me di cuenta de que ya no llegaba a más y de que la única manera de ver lo que me estaba pasando era vaciándome de todo lo que tenía alrededor, de la presión y de cosas, de todo lo que me estaba tomando y de todo lo que estaba haciendo mal. Tenía que vaciarme de cómo estaba malviviendo. Fue el principio de una nueva etapa”.
La política llevó todo este proceso en silencio. “De eso no conté nada a nadie, ni a mi compañero [José Luis Martínez] Almeida. Nadie sabía que yo estaba en ese momento porque era algo que quería vivir aparte. Necesitaba sanarme y tardé años hasta que me recompuse”.
En la entrevista, Andrea Levy confesó que, en una ocasión, estuvo a punto de recaer tanto en su adicción como en su relación con Nacho Vegas. “Estaba esperando que me viniera a buscar una persona, que finalmente no me vino a buscar para hacerme chantaje emocional, y ese día pensé que si iba a ese lugar, iba a empezar de cero. Estaba segura. Entonces apagué el móvil y me fui, porque si no lo hacía, volvía. Estaba en eso”, ha manifestado haciendo alusión a la que fue su pareja, Nacho Vegas.
Levy: “Un día le dije ‘tengo que salir de aquí porque sino nos caemos los dos’”
El pasado mes de abril en el podcast ‘La mala reputación’, también habló así de su relación con Nacho Vegas. Levy explicó que “añadido a todo lo que me pasaba profesionalmente, estaba el añadido de cuidar a otra persona que me necesita”. Esto “era un desgaste y lo dificultaba todo muchísimo más. No me podía despistar ni un solo día para que Nacho estuviera bien. La gente me decía lo bien que estaba conmigo pero llegó un momento en que, para salvarle a él, necesitaba salvarme a mí”, señaló el pasado mes de abril.
Al verse en esa espiral de adicciones, cogió fuerzas para separarse por el bien de los dos y para sanar. “Un día le dije ‘tengo que salir de aquí porque sino nos caemos los dos’. Ahora tenemos una relación magnífica y hablamos casi a diario porque yo estoy bien (...) Hay un amor que después de una relación de pareja se puede convertir en un amor mucho más profundo”.
Sin embargo, en aquel entonces su relación con Nacho Vegas era tóxica. “El amor en ese momento era perjudicial. Le quería incondicionalmente haciéndome daño. Él se hacía daño y me lo hacía a mí. Ahora la relación es mucho más sana”, reconoció.
Ahora, Andrea Levy, que es concejal-Presidenta de la Junta Municipal del distrito de Retiro, está visiblemente recuperada y encontró el amor junto a Emilio Froján, un empresario gallego dedicado al mundo de las motos. Levy y Froján se conocieron en un foro de empresarios hace meses y el flechazo fue instantáneo. Allí intercambiaron sus contactos y comenzaron a verse asiduamente.
CatalinodeLancaster
Andrea. ¿Seguro que esa era tu única adicción?