En la gala número diez de 'Supervivientes: Tierra de Nadie' los tertulianos han comentado las duras imágenes en las que Albert se ha visto obligado a ayudar a una compañera de concurso que ha sufrido un ataque de ansiedad durante la pesca en el mar.
La víctima ha sido Mónica Hoyos que, mientras se encontraba nadando cerca de las rocas, ha tocado el hombro de su compañero para solicitarle ayuda. La colaboradora televisiva estaba visiblemente muy nerviosa y ha tenido que ser trasladada a la orilla por su compañero. Un episodio similar al que ya sufrió Isabel Pantoja al rememorar su estancia en la cárcel durante el reality.
Mónica, ya fuera del agua, ha comenzado a llorar mientras Albert intentaba averiguar que había sucedido. Hoyos ha dicho que era por el alegato que realizó para no salir expulsada. En plató, Isabel Rábago, Nagore Robles y otros colaboradores han alabado la actitud del extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', que no ha dudado en asistir a su compañera en cuanto lo ha solicitado.
Su buena acción ha influido también en que la audiencia le haya salvado de la expulsión, quedando Mónica Hoyos y Dakota como únicas nominadas.
Un arduo concurso para Mónica Hoyos
La que fuera azafata televisiva lleva unas semanas protagonizando todos los conflictos de los Cayos Cochinos. Su animadversión por Isabel Pantoja, a la que llegó a llamar "hija de puta", crece por momentos y su alianza con Albert es el único apoyo para mantenerse a flote.
También mantiene una tensa relación con Dakota, con quien mantuvo una refriega de alto voltaje que obligó a la organización a tomar medidas.