Pocos podían imaginar que la Junta General de Accionistas de Mediaset del mes de abril se convertiría en un espectáculo más propio de los platós de televisión de sus programas. Hace unas horas, Antonio David Flores sorprendía al mundo participando en la junta para denunciar los métodos utilizados contra él y que provocaron su despido hace un año.
Aunque para muchos, la presencia del exmarido de Rocío Carrasco era de lo más inesperada, los presentes a este acto ordinario, el último de Alejandro Echevarría como presidente de Mediaset España, eran conocedores de que desde hace poco, Antonio David forma parte de los accionistas de la empresa.
Antonio David Flores, nuevo accionista de Mediaset
Así lo ha desvelado el propio excolaborador a través de su famoso canal de YouTube, donde ha asegurado: “Yo no irrumpo ni me cuelo en Mediaset ni nada por el estilo, como se ha dicho. Desde el día 6 de abril Mediaset conocía, por un escrito, que probablemente yo podría intervenir en esa Junta General de accionistas, o bien por 'streaming' o bien personalmente”.
Lo que pocos sabían era que el exguardia civil era accionista de la empresa de la que fue fulminantemente despedido. “Soy accionista de Mediaset desde hace pocas semanas. Compré cinco títulos de acciones porque estaban baratitas y mi economía se lo podía permitir. Igual fueron 30 euros”.
Bromeando sobre la ‘mala’ compra que hizo, y el bajo valor que tienen las acciones de la empresa, Antonio David ha añadido: “No sé qué voy a hacer ahora con las acciones, porque Mediaset está atravesando una etapa complicada, por parte de su caballo de Troya, La Fábrica de la tele, pero confío en que terminen rompiendo los lazos que les unen, y en ese momento, si tengo algo de dinero ahorrado, invertiré más porque confió que ese consejo llegue a entender que la bajada de audiencias viene provocada desde el inicio del documental, en marzo de 2021, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'”.
Los motivos de su intervención en la Junta
De esta manera, Antonio David conseguía voz en esta Junta de accionistas en la que hizo una exposición, durante 20 minutos, que levantó ampollas: “He comparecido ante la junta porque me parecía importante poner de manifiesto ante el Consejo de Administración lo que está pasando en Mediaset con La Fábrica de la Tele, y la deriva que Mediaset está llevando a raíz de tener de la mano a esta productora y el perjuicio que están ocasionando a los accionistas”.
Además, el padre de Rocío Flores ha añadido: “Otro de los motivos ha sido hacer una reflexión sobre lo que La Fábrica de la Tele ha hecho, con el beneplácito de Mediaset, con el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y los problemas que ha causado a mi familia. Explicarles mirándolos a la cara lo que se siente cuando arruinan la vida de una personas y dañan de una manera cruel a una familia.”
Antonio David Flores, en la Junta de accionistas de Mediaset
Durante su larga exposición, que el nuevo accionista ha querido agradecer “por haberme permitido la licencia de poder intervenir algunos minutos de más”, Antonio David apuntó: “Debo solicitar a este Consejo que en las cadenas del grupo de forma real se eviten los comportamientos machistas y sectarios”.
Dispuesto a utilizar su derecho de palabra, el exguardia civil también quiso señalar: “Lo que se ha puesto de manifiesto es un ejercicio cínico contra el machismo pues habiéndome acusado frente a lo dictaminado por la justicia como maltratador y ejecutor de violencia vicaria, incluso con un rótulo el día de mi despido con el número 016, la propia cadena durante este más de un año no ha hecho más que reproducir imágenes mías y de mi vida privada, por supuesto, sin hacer constar el rótulo que colocaron el 22 de marzo del 2021”.
Satisfecho con su intervención en la junta, y el alcance que ha tenido, a pesar de que asegura que han eliminado el vídeo de su intervención, Antonio David Flores ha asegurado haber encontrado apoyos: "Algunos tenían cara de sorpresa, pero otros me han dado abrazos sinceros. Me han tratado muy bien. No diré quién, porque no quiero que haya más despidos, bastante hemos tenido con el de Paz Padilla".