Aran Aznar, que fue concursante de 'Supervivientes' en 2014, está viendo una delicada situación económica y personal, y acaba de quedarse en la calle tras ser desahuciada, al igual que su hija que está viviendo "en un garaje".
La sobrina del expresidente del Gobierno, José María Aznar, ya señaló el pasado mes de agosto que no podía pagar el alquiler ya que llevaba un tiempo sin trabajar y solo vivía de las ayudas sociales que percibe como víctima de violencia de género. Unos ingresos mínimos que no le permitían poder pagar el alquiler y los gastos de la casa en la que vivía. La situación se agravó después ya que dejó de recibir esta ayuda hace tres meses.
Ahora Aran y su hija de 25 años se encuentran en la calle, sin casa, después de que el casero haya acudido a los Desokupa para que las echaran de la vivienda a base de métodos de "intimidación y coacción", según ha denunciado en la revista 'Semana'.
Aran Aznar, sobrina de José María Aznar, desahuciada por los Desokupa
Aran Aznar ha explicado que le pusieron una orden de desahucio durante la pandemia de la covid, por lo que su situación económica ya estaba mal desde entonces. Aunque sus abogados lograron que se aplazara el desalojo en ese momento, ahora no ha corrido la misma suerte y ha sido finalmente desahuciada.
"Yo estoy en casa de mi madre y mi hija, que estaba conmigo, en un garaje que le ha dejado una amiga", ha señalado en la publicación, donde también ha explicado que ahora "no había orden de desahucio".
Según su versión, "lo que hizo el casero fue contratar a los de Desokupa y a base de métodos ilegales, abriéndonos la puerta y haciendo guardia, pues nos echaron de la casa. Han usado sus métodos de intimidación y coacción…", asegura.
Aran Aznar: "Estoy en la calle. No tengo ningún ingreso"
Aran Aznar ha contado que "no tenía una orden judicial, jamás se dictó nada. Soy una persona vulnerable por los servicios sociales y todo está certificado. Además, soy víctima de violencia de género… Cobro una pensión por ello que ya hace tres meses que se me terminó, con lo cual no tengo ningún ingreso", argumenta.
Sin embargo, nada ha frenado su desahucio. "Ahora estoy en la calle. Hablé con abogados de los servicios sociales y con la plataforma de Stop Desahucios y me asesoré, pero todos me dijeron que teníamos que estar siempre en casa, grabando y amenazando con llamar a la Guardia Civil o a la Policía. Así un día tras otro, pero es agotador".
Aran Aznar ha denunciado la situación de desamparo en la que se encuentra. "Sin un contrato de trabajo, sin una pensión, sin nóminas y sin dinero para una fianza yo no puedo alquilar nada".
No espera recibir ayuda de su tío, José María Aznar
Aunque cuenta con la ayuda de su madre, esta tampoco puede ayudarla mucho. "Gracias a que tengo a mi madre, pero ella ya está jubilada. Mi padre falleció el año pasado de un cáncer y ella está sola. Gracias a que me ha dejado quedarme en su casa, en una habitación, pero ella tampoco tiene muchos medios ni económicos, ni ella tampoco está bien. Tiene más de 70 años ¿sabes? Con la muerte de mi padre, de mi abuela y de mi tío y todo pues no está muy bien".
A pesar de ser la sobrina de quién es, no espera que su tío José María Aznar le ayude con dinero ni con nada. "Mis tíos no tienen la obligación de hacerse cargo de mí. Yo soy yo, salí en un 'Interviú' con 40 años. El apellido de mi tío también es el mío. Yo empecé a trabajar con 16 años, yo a mi hija la tuve sola y he estado con mis tres hijos trabajando todos los días. Yo jamás he hablado mal de mi tío y nunca he dicho nada malo de él", ha sentenciado.
Denuncia que recibe amenazas de su casero
Aran Aznar ha dado el paso de contar la situación que está viviendo porque su casero la sigue amenazando y le está haciendo chantaje. "Ahora me amenaza el casero con hacerlo público, sacar a la tele y venderlo. Diciendo que somos okupas guarros, de todo. Tengo un montón de audios, capturas de pantalla. Yo lo estoy guardando todo".
La sobrina de José María Aznar ha desvelado lo mal que se encuentra con toda esta situación. "No me puedo permitir el lujo de hundirme. Estoy con antidepresivos y ansiolíticos".
Después ha explicado que está en la búsqueda activa de trabajo y que es una persona cualificada. "Aunque yo sé que ahora en Navidad es imposible, estoy en páginas para buscar trabajo y no dejo de mirar cada día. A la gente después del covid le va mal, pero yo tengo estudios, tengo carreras, tengo idiomas. He tenido empresas y no se me caen los anillos".
ma
Lo tiene fácil, a trabajar a Holanda o Alemania en almacenes. Pero por otra parte, no dicen van Halen y beito rubido que los parados son unos vagos que no quieren trabajar? Menudo éxito el del régimen del 78!