El actor asturiano Arturo Fernández ha asegurado que no quiere llevar su obra 'Alta seducción', que actualmente se encuentra representando en el Teatro Quintero de Sevilla, a la ciudad de Cádiz "porque ahí está Podemos".
Así lo ha indicado Fernández una entrevista en el programa 'Al Sur' de Canal Sur, emitida este pasado jueves y recogida por Europa Press, tras ser preguntado que si va a llevar su nuevo espectáculo a Cádiz. En ese sentido, ha recalcado que no va a trabajar en la capital gaditana porque gobierna Podemos --con la marca ciudadana de Por Cádiz Sí se Puede-- y ese partido le cae "fatal" y "como una patada en el hígado".
En este sentido, el actor ha indicado que no acaba de entender "cómo puede haber una persona con sentido común que puede votar a Podemos", indicando que lo único que ofrece ese partido es "comunismo puro y duro" algo que ya "no existe".
Respuesta del Ayuntamiento gaditano
La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha respondido al actor indicando que el modelo de cultura y de sociedad del equipo de gobierno "está muy alejado del que abandera Arturo Fernández".
En declaraciones a los periodistas, la edil ha asegurado que el gobierno local "no censura" a nadie y si quiere venir y presentar el proyecto "que venga". No obstante, ha apuntado que Arturo Fernández "se retrata él solo con sus declaraciones".