Los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart, de 30 años, y Sofía Palazuelo, de 29, celebraron el bautizo de su hija Rosario Fitz-James Stuart-Palazuelo el sábado 29 de mayo a las ocho de la tarde en la parroquia de San Román, muy cerca del palacio de Dueñas, en Sevilla.
El bautizo estaba previsto para el pasado mes de octubre, pero debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus la familia se vio obligada a posponerlo hasta este sábado. La hora también sufrió otro cambio. Estaba previsto a mediodía pero debido a las altas temperaturas, tuvieron que modificarla.
La futura duquesa de Alba, Rosario, que nació el 8 de septiembre en el Hospital Nuestra Señora del Rosario (Madrid), llevó el mismo faldón de cristianar que usó su padre cuando recibió este sacramento en octubre de 1990 y también el resto de miembros de la familia. Además la pequeña fue bautizada en la misma iglesia que su padre. Aquí es donde se encuentran las cenizas de la duquesa de Alba.
Una sonada ausencia
La ceremonia se ha producido justo una semana después de la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Solís y Belén Corsini de Lacalle, que tuvo lugar en el palacio de Liria, en Madrid. Para los duques de Osorno, este acto era el primero que hacían ostentando su nuevo título.
En el acto religioso hubo una sonada ausencia, al igual que ocurrió en el enlace nupcial, la de Cayetano Martínez de Irujo que continúa delicado de salud y se encuentra recuperándose tras haber estado ingresado de urgencia en la UCI del hospital después de una nueva obstrucción intestinal, algo que le viene sucediendo en los últimos años.
Por ello, su novia Bárbara Mirján tuvo que acudir sola a los dos sacramentos de la Casa de Alba.
El bautizo tuvo unos 100 invitados
Los duques de Huéscar invitaron a cerca de 100 personas, entre las que se encontraban todos los hermanos del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, excepto Cayetano.
Eugenia Martínez de Irujo fue acompañada de su novio Narcís Rebollo y su hija Cayetana Rivera, fruto de su relación con Francisco Rivera Ordóñez.
También fueron primos del matrimonio como Enrique Solís, Brianda Fitz-James, Javier Martínez de Irujo y su mujer, la diseñadora Inés Domecq. Justo hace unos días, la reina Letizia lució un diseño de su marca, un mono blanco de mangas mariposa de ella, para la inauguración de Fitur.
Entre los invitados también estaban Alfonso Díez, de 70 años, viudo de la duquesa de Alba, que también estuvo el sábado pasado en la boda en Liria, y amigos de Sofía y Fernando, como Valentina Suárez de Zuloaga, Inés Aguirre, o Casilda Herrero, entre otras.
Los padrinos y el catering
Los padrinos de la pequeña han sido Blanca Barrera (Lady Aguacatte), una de sus mejores amigas, y su hermano Beltrán. Este estudió además en el colegio Santa María de los Rosales con Fernando Fitz-James Stuart.
El bautizo ha estado oficializado por el párroco Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, el mismo que casó el pasado sábado a los condes de Osorno.
Una vez finalizar la ceremonia, los padres de Rosario -en compañía de sus padrinos y abuelos- la presentaron ante la Virgen de las Angustias, imagen titular de la Hermandad de los Gitanos, a la que Cayetana de Alba también era muy devota.
La madrina, Blanca, fue también la encargada del catering de la cena que se ofreció en el Palacio de Dueñas. Tras el convite, la fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada.
Sofía Palazuelo, vestida de Inés Domecq
Sofía Palazuelo fue una vez más espectacular. Optó por el color beige, a juego con el faldón de cristianar de su hija Rosario.
El vestido de la mujer de Fernando Fitz-James Stuart era de la firma The IQ Collection, de Inés Domecq, y Virginia Pozo (Coosy). Hay que destacar el detalle del hombro-babero. Para completar el look, llevó mascarilla a juego y un brazalete dorado de gran tamaño.
Por su parte, Fernando llevó un clásico traje azul marino, con camisa azul y corbata gris.
Eugenia Martínez de Irujo y su hija Cayetana Rivera
Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana lucieron looks muy coloridos. La madre fue con un vestido, estilo vintage, en tonos rojos y azules con figuras geométricas.
Su hija Cayetana lució un vestido rojo, con detalle en la parte inferior en azul, con un chal marrón. El diseño es de la firma The IQ Colecction, de Inés Domecq. Las dos llevaron mascarillas de la firma Kausi.
Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini de Lacalle
Los duques de Osorno pospusieron su luna de miel para poder asistir este sábado al bautismo de Rosario.
Belén Corsini lució un vestido estampado en tonos azul y rosa, de manga francesa y largo midi con cuello perkins.
Por su parte, Carlos Fitz-James Stuart llevó un traje clásico en azul oscuro, como su hermano.