DolceVita

Una prima de Begoña Gómez desvela cómo era realmente la mujer de Pedro Sánchez de joven y sus orígenes

La mujer de Pedro Sánchez es una mujer muy discreta y poco se sabe de su vida íntima. Su prima, Feli Rodríguez ha desvelado ahora algunos detalles desconocidos de la infancia y juventud de Begoña Gómez

  • Begoña Gómez y Pedro Sánchez en un desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week en 2023 -

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que trabaja como directora de la Cátedra Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid desde 2020, siempre ha permanecido en un plano discreto y alejada del foco mediático. Pocos datos sobre su vida íntima han trascendido, sin embargo ahora una prima de 'la primera dama' ha desvelado algunos detalles de cómo era realmente la esposa de Sánchez de joven y cuáles son sus verdaderos orígenes.

En los últimos meses, Begoña Gómez no ha parado de acaparar titulares. Tras la polémica con Air Europa, ahora todas las miradas vuelven a centrarse en la esposa de Sánchez después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias contra ella para investigar la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia interpuesta por Manos Limpias.

Tras ello, y para sorpresa de todos, su marido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de 52 años, publicó una carta a la ciudadanía a través de X, antes Twitter, donde anunció que cancela su agenda hasta el lunes 29 de abril, día de San Pedro Mártir, casualmente, fecha en la que comunicará si dimite como presidente del Gobierno o no. Mientras tanto, Sánchez se toma los próximos días para reflexionar.

Una prima de Begoña Gómez desvela cómo era de joven y sus orígenes

Begoña Gómez nació en Bilbao en el año 1975, por lo que tiene 49 años. Sin embargo, sus orígenes son leoneses ya que se crio en Valderas, un pueblo de León, donde pasó los veranos desde que era una niña hasta los 16 años. Un municipio de 1.524 habitantes, conocido por su bacalao arriero y su vino.

El padre de Begoña Gómez, Sabiniano Gómez Serrano, que saltó a los medios por los negocios que tenía con las saunas, nació en Huete (Cuenca) y no es de Gordoncillo, municipio de León, como se publicó. Por su parte, la madre de Begoña es de Valderas. De familia con tradición pastora y agricultora.

Los habitantes del pueblo leonés recuerdan así a la esposa de Sánchez: “Era una niña muy sociable y muy guapa”, según publica ‘Diario de León’, además de ser conocida por tener un perfil ‘discreto’ y poco mediático.

Una prima de Begoña Gómez, Feli Rodríguez, ha hablado de la mujer de Sánchez en el mencionado medio, donde ha recordado las vacaciones que pasaban juntas con la “pandilla del pueblo”. “Begoña y yo vivíamos al lado. Nuestras casas estaban pegando. Me acuerdo de estar juntas desde que nos levantábamos hasta que nos acostábamos. La casa de la familia era muy grande para poder entrar todos y compartimos muchas aventuras”, ha señalado.

Feli ha recordado que ya desde joven, Begoña Gómez destacaba por su estilo a la hora de vestir, algo que sigue ocurriendo ahora. Los looks de ‘la primera dama’ suelen ser muy alabados y comentados. “Llamaba la atención porque era rubia y venía de la capital y solía traer ropa muy ‘estilosa’ y muy moderna. Siempre llevaba el pelo recogido en una trenza”.

Entre las aficiones de Begoña Gómez estaban el montar en bicicleta, jugar con las muñecas e ir al cine. “Siempre íbamos con la bici. Recuerdo ir a Valdefuentes y pasearnos de casa en casa. Además, en ese momento, había cine en el pueblo y en los meses de julio y agosto instalaban uno de verano al que íbamos todos los chavales del pueblo”, ha recordado Feli.

Algunas de estas aficiones las sigue manteniendo a día de hoy Begoña, tal y como escribió Pedro Sánchez en su último libro, ‘Tierra firme’. “Con Begoña comparto la afición por el deporte, nos gusta salir a montar en bici juntos, dar un paseo por el campo. Ambos somos aficionados a leer y nos gusta conversar sobre nuestras lecturas”, se puede leer.

A pesar de que solo veraneó en Valderas hasta los 16 años, Begoña Gómez ha visitado el pueblo en algunas ocasiones como cuando murió su madre y acudió a su funeral con sus dos hijas. La madre de Begoña Gómez descansa en el cementerio municipal que se encuentra en Valdefuentes, una pedanía próxima.

También estuvo en el pueblo cuando se celebró una comida familiar en el pueblo a la que asistió la prima de Begoña Gómez y donde conoció a las dos hijas que tiene con Pedro Sánchez, Ainhoa y Carlota.

Begoña Gómez en el desfile de la firma Pedro del Hierro en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de 2024
Begoña Gómez en el desfile de la firma Pedro del Hierro en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de 2024(Europa Press)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli