Si algo nos están enseñando las últimas pasarelas de las grandes capitales de la moda es que la línea entre lo masculino y lo femenino es cada vez más delgada. Los desfiles han llevado al extremo el término unisex y las firmas han empezado a mostrar un nuevo tipo de hombre que se siente cómodo defendiendo prendas, patrones o colores que hasta el año pasado estaban reservados en exclusiva a los armarios femeninos.
Estamos muy acostumbrados a vivir el fenómeno contrario, que las mujeres hagan gala del uso de prendas masculinas. A nadie le sorprende a estas alturas ver a una ejecutiva vistiendo un traje sastre o a una mujer utilizar mocasines, corbatas, o un smoking para asistir a un evento. En los últimos años hemos visto hasta celebrities vestir con pantalones en las grandes alfombras rojas. ¿Pero cómo nos tomamos cuando la incursión se hace al contrario?
El hombre ha decidido que no exista diferencia entre bolsos femeninos y masculinos
Este tipo de transgresiones en la moda no se producen de la noche a la mañana, ni de una temporada a otra, poco a poco se van dando pequeños pasos hasta conseguir una conquista total. La caída de las barreras de género va a vivir uno de estos pequeños cambios durante esta temporada, y se produce en el campo de los complementos. Los bolsos son los pioneros y es que esta primavera el hombre ha decidido que no exista diferencia entre bolsos femeninos y masculinos, haciendo uso de formatos que hasta ahora eran reservados a las mujeres.
Si antes un hombre sólo podía elegir entre un maletín, una mochila o algún tipo de bandolera, a partir de ahora la oferta se amplía (y bastante) con muchos otras formas. Desde Vózpopuli hacemos un repaso a los nuevos bolsos masculinos que podemos encontrar ya en nuestra ruta de shopping.
Bolsos tamaño XL
Si de algo presumen los hombres, es del tamaño. Si antes se miraba lo abultado de la cartera, ahora llega el momento de hacerlo de todo el bolso. Como verás los formatos son típicamente femeninos, con asas cortas para llevar el bolso agarrado y un tamaño de lo más cómodo para poder llevar dentro todo lo necesario.
Si antes recurríamos casi en exclusiva al cuero, ahora aparecen nuevos tejidos más suaves, como el ante, así como colores más llamativos como el rojo o el mostaza.
Bolsos acolchados
Dentro de esta tendencia hay que hacer una especial mención a los tejidos acolchados. Tienen un aspecto más ligero por lo que el bolso parece menos pesado, además ganamos la comodidad de un material impermeable y fácil de limpiar y mantener. ¡Todo son ventajas! Olvida la idea de que es un tejido propio de los modelos deportivos, encontrarás diseños perfectos incluso para utilizar en el trabajo.
Bandoleras cruzadas
Llevan bastantes temporadas siendo la alternativa masculina a los bolsos y seguirán vivas durante esta temporada pero con una mayor libertad. Apuesta por colores diferentes y tejidos novedosos y busca el formato ideal a tus necesidades. Un truco, los bolsillos exteriores son perfectos para tener siempre a mano las llaves o el móvil.
El modelo 'shopper'
El shopping bag o shopper es el mejor formato si eres de los que les gusta tener un bolso que no tenga fin. Son uno de los bolsos con mayor tamaño, pero están realizados en tejidos ligeros para que no resulten muy pesados y suelen tener largas asas para que puedas elegir llevarlos al hombro o en la mano.
Esta temporada vas a ver como la oferta se ha multiplicado con nuevos colores, estampados, relieves y acabados. Verás como su función va mucho más allá de ir de compras, puedes utilizarlos desde para llevar el ordenador hasta para hacer una visita a la playa.
El mini-bolso
Como somos de extremos, pasamos de los modelos más grandes a los más pequeños. Los minibolsos son una tendencia, así que vete nominando qué se queda fuera porque su capacidad sólo permite los objetos imprescindibles. Pero que el tamaño no te confunda, pueden ser pequeños pero sus diseños son de altura.
Los sobres
Otro formato pequeño son los sobres. Su nombre lo dice todo, son esos bolsos que parecen sobre de carta y, como éstos, puedes elegirlos en diferentes tamaños pero todos con un denominador común, son extrafinos.
Si su tamaño es muy grande se les suele denominar también portadocumentos y normalmente puedes elegir el llevarlos en la mano, enganchados a través de una pulsera, o con una correa en modo bandolera. Es uno de los bolsos más elegantes, no dudes en elegirlos para ir a grandes eventos como bodas o comuniones.
Las riñoneras
Ya nos habrás leído en más de una ocasión recomendarte las riñoneras como uno de los accesorios imprescindibles en los últimos meses. Si nos has hecho caso ya tendrás una (o varias) en tu armario así que ahora es el momento de darles compañía y apostar por un modelo más arriesgado que te sirva como alternativas a más outfits.
Bolsas con asas
Ahora toca el turno de hablar de las bolsas, se trata de un formato grandes pero con asas muy cortas. La mayoría de las veces suelen ser versátiles y los diseños te den la alternativa de usarlas como mochilas o bandoleras. La mejor elección es elegir un modelo de estilo motero, bastante neutro y en tonos funcionales que te encajen con cualquier look.
Las carteras
Muchas veces la frontera entre un tipo de bolso y otro es muy difusa. Cuando hablamos de cartera nos referimos al formato puramente femenino, una versión más actualizada, y menos deportiva, de las bandoleras. Poseen un aspecto más cuidado y elegante, están realizadas en tejidos premium, y sus dimensiones suelen ser reducidas.
El equipaje de mano
Por último, no nos podemos olvidar de nuestros momentos de ocio. Para irnos de viaje los bolsos son un complemento imprescindible y el equipaje también se ha visto feminizado en esta nueva temporada. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, es hora de equiparse con lo último y renovarse. Los grandes bolsos tipo bowling y los macutos son, para desgracia de nuestra espalda, las propuestas más trendys.
Hoy son los bolsos... ¿Con qué se atreverá el hombre la próxima temporada? Quizás estemos más cerca de lo que pensamos de ver faldas masculinas, tacones para hombre o invitados de boda con tocados.