Aunque a muchos les cueste creerlos, Brad Pitt cumple 60 años. Convertido en un reconocido actor de éxito, el intérprete sigue acaparando las miradas allá donde va. Y es que ese espectacular físico que le abriera las puertas de Hollywood a principio de los años 90 ha dado paso a un atractivo sin rival en la meca del cine.
Pero además, Brad Pitt cuenta en su currículum con decenas de títulos de éxito como ‘Seven’, ‘El club de la lucha’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘Malditos Bastardos’, ‘Ad Astra: Hacia las estrellas ‘ o la saga ‘Oceans’ que han hecho de él uno de los grandes actores de las últimas décadas.
Con dos premios Oscar en su poder, el último lo recibió en 2019 por ‘Érase una vez en... Hollywood’, Brad Pitt es considerado una apuesta segura en Hollywood. Algo que perdió durante una temporada, coincidiendo con uno de sus escándalos personales más sonados. Y es que, si su carrera profesional ha dado mucho de qué hablar, la sentimental tampoco se ha quedado atrás.
Famosas han sido sus relaciones con actrices como Juliette Lewis, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston o Angelina Jolie, con quien formó una familia y de quien se separó en 2016. Una ruptura que aún litiga en los tribunales tras el cruce de duras acusaciones y la batalla por la custodia de sus hijos.
Con motivo del 60 cumpleaños de uno de los actores más queridos Hollywood, descubrimos algunos de los momentos clave en la vida de Brad Pitt, el actor de quien dicen, tendría el secreto de la eterna juventud.
Los 60 años de Brad Pitt en imágenes
William Bradley Pitt nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma, aunque se crio en Springfield, Missouri. Aunque comenzó la carrera de Periodismo, pronto se dio cuenta que quería ser actor, por lo que se trasladó a Los Ángeles. Hoy en día, es uno de los actores más admirados del mundo del cine, tanto por su talento como por un físico que le ha llevado a ser uno de los hombres más atractivos del mundo.
Brad Pitt y su secreto de la eterna juventud
Y así lo volvió a demostrar el pasado mes de julio cuando revolucionó el torneo de Wimbledon. Brad Pitt acaparó todas las miradas desde las gradas donde disfrutaba de un partido. Con un aspecto juvenil y en mejor forma que nunca, el actor se convirtió en el protagonista de la cita. Y es que, tal y como muchos aseguraron, por él no pasan los años.
'Thelma & Louise' y el papel que lo cambió todo
Tras su llegada a Los Ángeles, consiguió pequeños papeles en algunas de las series del momento, como ‘Dallas’ o ‘Los problemas crecen’. Aunque su gran oportunidad llegó en 1991 con ‘Thelma & Louise’, la película en la que acompañó a Susan Sarandon y Geena Davis.
El actor más sexy de Hollywood
Tres años después, en 1994, Brad Pitt demostró que había llegado a Hollywood para quedarse. Además de su papel en ‘Entrevista con el vampiro’ participó en ‘Leyendas de pasión’, donde mostró un nuevo look con el pelo más largo y su cautivadora sonrisa que le convirtió en uno de los actores más sexys del séptimo arte.
Su relación con Gwyneth Paltrow
En 1995 se estrenó una de las películas que aplaudidas por los fans, ‘Seven’, dirigida por David Fincher, y donde compartió rodaje con Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, quien se convertiría en su pareja, y su prometida, hasta que en 1997 anunciaron su ruptura.
Aunque por entonces no se desvelaron los motivos, años después, la actriz aseguró que la separación fue muy dolorosa: "Tenía mucho que desarrollar, mirando hacia atrás en retrospectiva. En muchos sentidos, no empecé a ser yo misma hasta los 40 años. Y tenía un problema de complacencia"
Brad Pitt y Jennifer Aniston, la pareja de moda
En 1998, y tras una cita a ciegas organizada por sus agentes, Brad Pitt y Jennifer Aniston comenzaron una relación. Él era considerado el gran sex symbol de Hollywood y ella triunfaba con la serie ‘Friends’. Dos años después, y ya convertidos en una de las parejas de moda, se dieron el sí quiero en una romántica boda en la playa de Malibú. Sin embargo, la relación que parecía idílica llegó a su fin.
Rumores de infidelidad
En 2005, Brad Pitt estrenó una de las películas más taquilleras del momento, 'Sr. y Sra. Smith', algo a lo que también contribuyeron los intensos rumores que apuntaban a una relación entre el actor y su compañera de reparto, Angelina Jolie. Aunque inicialmente intentó no hacer caso a los mentideros hollywoodiense, lo cierto es que poco después, Jennifer Aniston solicitó el divorcio.
Angelina Jolie, la mujer con la que formó una familia
Cuando los rumores de la infidelidad a Jennifer Aniston se calmaron, Brad y Angelina confirmaron su relación. Una relación que acaparó todas las miradas, y que les llevó a formar la familia que, según aseguran, él siempre quiso tener.
El actor dio sus apellidos a Maddox y Zahara, los dos hijos que había adoptado Jolie anteriormente, y a finales de 2006 adoptaron juntos a Pax Thien. Además, la pareja tuvo tres hijos biológicos, Shiloh (nacida en mayo de 2006), y los mellizos Vivienne y Knox (que vinieron al mundo en julio de 2008).
Una ruptura inesperada y cargada de polémica
Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron en una íntima ceremonia en 2014, sin embargo, y para sorpresa de todos, en septiembre de 2016 anunciaron su separación. Desde entonces, la expareja inició un cruce de duras acusaciones, en las que la actriz definía a Pitt como una persona agresiva con problemas con el alcohol.
Hace unas semanas, salieron a la luz unas duras palabras de uno de sus hijos, Pax Thien, dedicó un mensaje a Brad Pitt: “Una y otra vez has demostrado que eres una persona terrible y despreciable. No tienes ninguna consideración ni empatía hacía tus cuatro hijos pequeños que tiemblan de miedo en tu presencia”.
Regreso al cine por todo lo alto
Tras una temporada alejado del ojo público, probablemente esperando a que se calmasen las cosas con Angelina Jolie, Brad Pitt reapareció por todo lo alto en el estreno de la película dirigida por Quentin Tarantino, ‘Érase una vez en… Hollywood’. Junto a Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, el actor volvió a demostrar que, a pesar de los escándalos de su vida personal, sigue siendo uno de los grandes de la meca del cine.
Oscar a mejor actor de reparto
El regreso de Brad Pitt fue por la puerta grande. Además de llenar su agenda con nuevos proyectos, el actor ganaba su primer Oscar interpretativo (en 2013 se llevó uno como productor por ’12 años de esclavitud’). Así, en la ceremonia del año 2020, se llevaba la estatuilla como mejor actor de reparto.
Brad Pitt, en su mejor momento a los 60 años
De nuevo en la cima de Hollywood, Brad Pitt celebra su 60 cumpleaños. En un gran momento profesional y sentimental, ya que desde hace algo más de un año mantiene una relación con la diseñadora de joyas Inés de Ramón. Un romance que llevan de forma muy discreta, y que poco a poco se va consolidando.