Como era de esperar, el anuncio del embarazo de María José Campanario, que espera su tercer hijo junto a Jesulín de Ubrique, sigue dando mucho de qué hablar. Y no solo por la sorpresa que ha supuesto para los futuros padres, sino además porque muchos han sido los que han dado su opinión sobre la gran noticia, revelaciones personales incluidas.
Si primero era Belén Esteban la que aseguraba que un embarazo siempre es una feliz noticia para una familia, poco después era el plató de 'Sálvame' quien tenía mucho de que decir sobre la próxima paternidad del torero y su mujer. Pero sin duda alguna, de entre todos los comentarios, ha sido el testimonio de Carlota Corredera el que ha sorprendido a la audiencia. Y no es para menos.
En pleno discurso sobre la edad en que las mujeres tienen hijos, la presentadora ha hecho una gran revelación en su programa. “Este país penaliza ser madre laboralmente, cuando deje de penalizar ser madre empezaremos a tener hijos antes, el reloj biológico no está equiparado al reloj social, claro que las mujeres no queremos tener que esperar para ser madres, pero en ocasiones no tenemos otra opción” ha apuntado Carlota Corredera.
El embarazo de riesgo de Carlota Corredera
Con estas palabras, la presentadora hacía referencia a su propia experiencia. Ella fue madre con 41 años, algo que, según ha confesado, no podrá volver a hacer de manera biológica: “Mi ginecóloga me lo ha desaconsejado por una cuestión de salud, yo no voy a volver a tener hijos biológicos porque ya en el último mes de embarazo de mi hija tuve riesgo de preeclampsia y tengo mucho riesgo de tenerla en un posible segundo embarazo. Me estuve pinchando heparina en el último mes y parece ser que tengo un alto riesgo de preeclampsia en el segundo embarazo”.
Visiblemente emocionada, Carlota Corredera ha hecho esta confesión tan personal ante sus compañeros y la audiencia. Un duro momento para ella, ya que, según ha confesado, que le hubiera gustado tener más hijos. Algo que no podrá hacer, para no poner en riesgo su salud. “La salud es lo primero. Ojalá hubiera sido madre antes para haber tenido más hijos, pero no puedo porque no conocí al que es mi marido hasta los 37 años” ha confesado.
Durante el programa, Carlota ha querido explicar: “Todas las situaciones son diferentes. Ana Rosa tuvo un embarazo maravilloso con 47 años, pero hay otras mujeres que tienen embarazos complicadísimos y tienen que estar tumbadas sin levantarse durante todo el embarazo y tienen el peligro de un embarazo de riesgo. Que esas fueron las tres palabras que más escuché yo durante los nueve meses que estuve embarazada. Al final, vives atormentada y con mucho miedo tu sueño de ser madre como era mi caso. Ante esta situación de riesgo de preeclamsia, mi salud es lo primero y no voy a ponerla en riesgo”.
Belén Esteban y su posible nueva maternidad
Pero Carlota no ha sido la única en el plató de 'Sálvame' que ha opinado sobre la maternidad y la edad para tener hijos. Belén Esteban, de quien se ha rumoreado en varias ocasiones un posible embarazo, también ha compartido su visión asegurando: “Yo tengo 48 años, soy diabética. Es verdad que unas veces pienso que es una ilusión, pero otras me da miedo. Si viene, bienvenido sea, pero a veces pienso que sí, y a veces pienso que no”.
Kiko Hernández también ha querido hablar sobre la posibilidad de tener más hijos. Madre de dos niñas de casi cinco años, el colaborador ha asegurado que, aunque ha llegado a planteárselo, ha desechado la idea: “El tiempo libre que tienes quieres dedicárselo a las dos personas que tienes. Tener una tercera persona, a ver cómo te administras”.