Carmen Alcayde y su marido, Eduardo Primo Arnau, se han separado después de 30 años de relación. La pareja se casó en el año 2003 y tiene tres hijos en común: Carmen Lucía (13 años), Eduardo (12) y Olivia (7).
La colaboradora de 'Sálvame' de 49 años sorprendió a todos al hablar de su separación ya que el resto de sus compañeros no sabían nada, o al menos han sido los que lo conocían han sido muy discretos con el tema.
Todo comenzó cuando en el plató estaban hablado de la petición de mano de Kiko Matamoros a Marta López y de que el anillo de compromiso había costado 20.000 euros. Jorge Javier Vázquez le preguntó entonces a Carmen si ella no llevaba su anillo de compromiso. "No, no lo llevo. Ves la marca que aún tengo blanca, me lo acabo de quitar hace unos días".
Lydia Lozano y Kiko Hernández le preguntaron si se había separado y el presentador se acercó a ella y la cogió de la mano para llevársela al centro del plató donde había preparadas dos sillas. "No me lo iba a quitar porque lo tenía como parte de mí pero la otra parte sí que se lo quitó también. Entonces pensé que era el momento. Me he separado después de 19 años casada y él se lo quitó y me dijo: 'ya me lo he quitado' pero en plan normal y entonces: 'ah pues yo no porque lo tengo como integrado' pero al final pues me lo he quitado. Me ha dado penita dejarlo en un cajón".
Carmen Alcayde se separa de su marido tras 19 años de casados
Carmen Alcayde contó en 'Sálvame' que no lo está pasando bien a pesar de que la decisión la han tomado los dos de mutuo acuerdo. "Llevábamos treinta años juntos, 19 casados. Es muy difícil y estoy jodida", confesó. "Estoy en trámites de separación y estoy destrozada, ha sido una decisión muy difícil pero meditada y yo creo que acertada", añadió.
El marido de Carmen siempre ha permanecido en un plano discreto y alejado de los focos, lo que ha llevado a que muchos se pregunte a qué se dedica Eduardo Primo Arnau, pues bien, trabaja como gerente de Solo Ksa empresa del sector inmobiliario en Valencia desde hace 7 años, como ha podido saber 'Vozpópuli'. Además de ejercer de gerente en otras empresas, Edu también ha tenido trabajos muy variopintos como representante artístico o de producción.
La periodista valenciana explicó después el motivo de la separación: "La relación era buena, éramos muy amigos pero teníamos una cuerda y cada uno tiraba a un lado. Él quería hacer unas cosas, yo otras, discutíamos por cosas tontas y nos merecíamos la oportunidad de ver qué podemos hacer por separado. Tenemos tres nenes y lo hemos hecho por ellos, para que vean a sus padres felices".
Carmen continuó diciendo: "Estábamos en un momento de la vida muy diferente, no nos complementábamos. No hay buenos y malos, solo diferentes, no estábamos conectados y creo que vamos a ser más felices separados, mis hijos también".
Aunque la colaboradora de 'Sálvame' le guarda mucho cariño a su todavía marido, confesó que necesita tiempo para ella: "Necesito encontrarme a mí misma, soy mujer, mamá, trabajadora y Carmen no estaba... Quiero encontrar a Carmen y ver qué tal es. No he estado sola desde hace 30 años y me apetece estar sola".
Carmen rompe a llorar: "Yo quiero poner música, cantar en casa y bailar"
Alcayde explicó después: "No me sobraba, no es que nos sobráramos si no que no nos complementábamos. Cada uno quería hacer una cosa". Motivo que llevaba a que tuvieran muchas discusiones, incluso en presencia de los niños seguramente.
Jorge Javier Vázquez le preguntó qué era lo que quería hacer ahora. "Yo quiero, para empezar, poner música y cantar en casa y bailar. Es una tontería pero eso quiero hacer", dijo emocionada.
Entonces, Carmen Alcayde rompió a llorar. "Nos que con él no lo pudiera hacer pero quiero en casa poner mi música. Esto es una metáfora. No me separo solo para bailar y cantar que para eso me voy a una discoteca".
El presentador empatizó con ella: "¿Te puedo confesar algo que igual te sirve? Yo creo que ahora tienes sentimiento de culpa. Tú sabes qué, cuando yo me separé, lo primero que hice al día siguiente fue ponerme música y cantar y bailar". Alcayde apostilló: "Eso he hecho yo".