Poco más de 48 horas después de celebrarse, el Festival de Eurovisión sigue acaparando titulares y la atención de todo el mundo. Y es que, un año más, el escándalo persigue al certamen musical. Un escándalo que podría afectar directamente a Chanel Terrero, la representante española, y su aplaudida tercera posición.
Todo comenzó la noche del sábado de 14 mayo, en plena celebración de la victoria de Ucrania en Eurovisión, tras la proclamación de Kalush Orchestra como ganadores de la edición. Fue entonces cuando la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) emitía un comunicado que pocos podían imaginarse. En él, la organizadora del festival aseguraba haber detectado “irregularidades” en los votos de algunos países. Por ello, confesaban haberse recalculado las votaciones de estos países para las puntuaciones.
Como era de esperar, el escándalo estaba servido, y muchos eran los que aseguraban que estas irregularidades podían cambiar el resultado del Festival de Eurovisión, incluida la posición de Chanel. Una teoría apoyada y alentada por las declaraciones de algunos de los países afectados.
Rumanía denuncia una injusticia en Eurovisión
Es el caso de Rumanía, que hace unas horas denunciaba haber sido víctima de una injusticia durante la votación del certamen. El jurado de la Televisión Rumana ha asegurado en un comunicado publicado por el diario Libertatea: “Nos ha sorprendido constatar que el resultado del voto del jurado de Rumanía no se ha tenido en cuenta en el cálculo de la clasificación final”.
Además, han señalado que en ningún momento se les comunicó la existencia de dichas irregularidades que, supuestamente, habían anulado su voto. Un voto en el que, según apuntan, Ucrania no recibía los 12 puntos, y Chanel recibía más de los que obtuvo.
De esta manera, la emisora ha desvelado que se ha presentado una reclamación a la organización del Festival de Eurovisión.
Como era de esperar, las redes sociales se han puesto en alerta ante este escándalo que, según aseguran, podría demostrar que la actuación de Chanel fue la segunda más votada y no la tercera.
La reacción de Chanel sobre los votos de Eurovisión
Hace unas horas, en plena polémica, Chanel, que también arrasó el pasado domingo 15 de mayo con su actuación en las fiestas de San Isidro de Madrid, ha reaparecido en una rueda de prensa organizada por RTVE. En ella, la representante española en Eurovisión ha asegurado estar feliz con su trabajo y el resultado obtenido.
“Nosotros no hemos trabado para callarle la boca a nadie, sino porque somos tremendos profesionales, somos apasionados de lo que hacemos y hemos trabajado por la candidatura y por nosotros. Todo al final se ha colocado donde tenía que ser, yo creo” ha señalado Chanel.
“Siento un montón de orgullo, porque todo lo que hicimos en ese escenario no es a toque de varita mágica, es con trabajo, con dedicación, con mucha energía, con mucha ilusión y la foto final no habría brillado tanto sin todo el equipo que hay detrás” ha apuntado la cantante.
Preguntada por el escándalo que vive la organización por los votos, y la posibilidad de que los resultados cambien, Chanel ha confesado: “Sinceramente, yo creo que eso es algo que le tocaría responder a la EBU (Unión Europea de Radiodifusión). Nosotros somos artistas, hemos hecho nuestro trabajo, y yo la lo dije que cuando salimos al escenario y nos miramos y dijimos ‘nosotros aquí con lo que hemos hecho encima del escenario nosotros aquí ya hemos ganado’.
Eso sí, con una media sonrisa, la artista ha señalado: “Lo que tenga que pasar, pues pasará”.