DolceVita

La demanda de los hijos de Jaime Ostos a Mari Ángeles Grajal y Jacobo por la herencia: dinero oculto, obras de arte y un posible delito

Tres de los hijos de Jaime Ostos se han unido para reclamar judicialmente su parte de la herencia de su padre. Una demanda contra la viuda del torero, Mari Ángeles Grajal, y su hijo Jacobo, con la que quieren desvelar todos los bienes de su padre y un posible dinero oculto

  • Gabriela Ostos, Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal, en un homenaje a Jaime Ostos en enero de 2023. -

La guerra entre la familia de Jaime Ostos continúa, y esta vez por la vía judicial. Enfrentados por la herencia del torero, tres de sus hijos se han unido para reclamar ante los tribunales lo que consideran que es suyo y les corresponde tras la muerte de su padre, hace ya más de dos años. Una pérdida que dividió por completo a la familia, que mantiene posturas diferentes sobre el legado a repartir.

Fue el 8 de enero de 2022 cuando Jaime Ostos falleció, a los 90 años de edad, a causa de un infarto de miocardio mientras dormía en Botogá, donde se encontraba de viaje junto a su mujer, Mari Ángeles Grajal.

Tras la muerte del torero, la familia se dividió: por un lado, su viuda y el hijo que tuvieron en común, Jacobo; y de otro, Jaime Jr. y Gabriela, los hijos que tuvo con Consuelo Alcalá, y Gisella, fruto de una relación del diestro con Aurora Díaz. Tres hijos que desde hace años cuestionan que no se les informara correctamente de la muerte de su padre, y denuncian que se les niega participar en el reparto de la herencia.

Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal
Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal.Europa Press

Cansados de esta situación, estos tres hijos de Jaime Ostos han decidido acabar con los problemas e interponer una demanda contra Mari Ángeles Grajal y Jacobo Ostos. Así lo señaló la periodista Paloma García Pelayo en ‘Y Ahora Sonsoles’, y así lo ha podido confirmar ‘Vanitatis’, que desvela cuál será la estrategia judicial para solicitar la herencia.

Las claves de la demanda de los hijos de Jaime Ostos contra Mari Ángeles Grajal y Jacobo

Tal y como señala el portal, fue el pasado 16 de mayo cuando los hijos de Jaime Ostos consiguieron, tras una odisea burocrática, oficializar en España la muerte de su padre, la cual no se había registrado en nuestro país. Algo que “les permitió solicitar el certificado de últimas voluntades y comprobar así que su padre murió intestado, como sospechaban”.

Así, y tras este proceso, los tres hijos de Jaime Ostos han decidido presentar una demanda para solicitar su parte de la herencia. Una demanda con una clara estrategia judicial a la que ha tenido acceso ‘Vanitatis’.

En un primer lugar, los hijos de Jaime Ostos reclamarán un inventario de los objetos de su padre, “intentado demostrar que en su haber había diversas obras de arte, entre ellas un boceto que Picasso solía regalar a los toreros cuando visitaban Francia y que los Bosé subastaron por unos 30.000 euros”.

Los hijos de Jaime Ostos
Jacobo Ostos, Gisella Ostos, Gabriela Ostos y su hijo, Víctor, en la exposición de Jaime Ostos en 2016.Europa Press

Además, pedirán al juez que exija a Mari Ángeles Grajal las explicaciones sobre el dinero que utilizó para comprar la casa familiar de Villaviciosa de Odón a su propio marido hace unos años. Un cambio de titularidad en dicha propiedad “que los hijos quieren que el juez investigue por su pudo significar un delito de alzamiento de bienes”. Un aspecto sobre el que Jacobo Ostos ha hablado, asegurando que su madre hizo la compra con el dinero que ganó trabajando como doctora durante toda su vida.

Según el citado portal, los hijos de Jaime Ostos también solicitarán al magistrado que investigue si existe dinero de su padre fuera de España, fundamentalmente en Colombia. Algo que el hijo de Mari Ángeles Grajal también ha negado, pero que sus hermanos no parecen creer.

Tal y como señaló la periodista Paloma García Pelayo, los abogados de los hijos de Jaime Ostos ya están en marcha y podrían contar con el apoyo de Mery Jim, expareja de Jacobo Ostos, quien podría haber presenciado alguna situación que les favorezca cuando se estaban organizando los enseres del torero. “Puede que la tengan como testigo”, apuntó en el programa presentado por Sonsoles Ónega.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli