Saludos de condesa Maslov desde nuestro rincón beauty favorito. Esta semana, con un notable aumento de las temperaturas, les desvelo cómo tratar la piel grasa para que luzca más luminosa y sana que nunca.
Además, aún con la resaca de Eurovisión, quiero compartir con todos ustedes el tratamiento estrella para presumir de glúteos firmes y tonificados… ¡como los de la mismísima Chanel Terrero!
Y si me conocen, ya saben lo importante que es para mí contar con un dermatólogo de confianza que cuide y diagnostique mi piel. Por ello, les descubro una acción de concienciación que promete calar hondo.
Y si lo que buscan es armonizar cuerpo, mente y espíritu… les cuento todo sobre el Reiki, la terapia natural de origen japonés que nadie se puede perder.
Lunes de Eurovisión
Amanece en Madrid muy bonito ¡qué mes de mayo tan bueno estamos teniendo! Yessica, con dos eses, viene resoplando y es que el caso es quejarse. En invierno que hace mucho frío y ahora que hace calor. Le sigo y le espío y cuál es mi sorpresa cuando le veo bailando como una loca una canción muy pegadiza moviendo el trasero para delante y detrás. Yessicaaaaaaaa!! “Ay señora disculpe pero es que estoy muy contenta con Chanel que quedo tercera en el festival de Eurovisión”. Cierto. Desde Uribarri ya nunca seguí Eurovisión pero ayer me quede embobada con esa chica guapísima y ese baile tan espectacular.
Me alegre muchísimo de que ganara, porque me cae bien y además tapó bocas a toda la pandilla de la Marquesa de Galapagar que en su momento comentó que era una vergüenza enseñar pompis ya que la mujer no era un objeto sexual y bla bla bla…. ¡Idioteces!
El pompis está para enseñarlo, pero siempre que se tenga bien y en su sitio porque se puede convertir en lo más feo o en lo más bonito de un cuerpo.
Me entero que Chanel va al centro de Carmen Navarro a cuidarse y llamo a Carmen para que me cuente algo, pero tan discreta como siempre, me confirma que confía en ella para sus cuidados pero no me quiere decir qué se hace.
Lo descubrí y les cuento. En la gala y ensayos iba muy maquillada y al sudar con tanto trajín de baile, la tiene muy sucia y con los poros muy abiertos. Le hace el Hydrafacial para limpiar la piel y darle mucha luminosidad, y en corporal mucho masaje para descansar musculatura.
¿Y en glúteos? “No, no, nada… ella es así por genética y además hace mucho ejercicio”. Les voy a decir mi tratamiento favorito para las que no hacemos gimnasia y lucir como si estuviéramos todo el día haciendo sentadillas.
El tratamiento ‘Bottom up’ by Santum, no consiste únicamente en la magia de una sola aparatología. El primer paso del que disfrutaremos será una exfoliación con cepillos iónicos para que se produzca la renovación de la piel y la estimulación del riego sanguíneo. Proporcionando así nutrición a la piel y consiguiendo un aspecto sedoso.
El objetivo de ‘Bottom Up’ es directo, estamos ante un tratamiento reafirmante de glúteos que consigue mantenerlos firmes y tonificados por más tiempo plantándole cara a la flacidez de una manera efectiva. Basado en las corrientes rusas, durante 20 minutos trabaja la estimulación por medios externos al músculo, es decir, actúa mediante electroestimulación haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente, de esta manera le proporcionamos firmeza y desarrollo al músculo.
Uno de los beneficios que nos provee es la eliminación paulatina de la flacidez, ya que este impulso eléctrico penetra profundamente en la zona a tratar. Las ondas rusas más allá de dar firmeza, modela, ya que su efecto más importante es aumentar la masa muscular.
Tras las corrientes rusas, por medio de masajes enérgicos, se aplican principios activos reafirmantes (silicio orgánico y la centella asiática) potencian con una mascarilla específica para glúteos de frutos rojos, el buen aroma está asegurado. El protocolo pone el punto final con un masaje mediante copas de titanio para potenciar el efecto tensor y la aplicación de una crema reafirmante.
Martes acharolados
Inauguramos temporada de cenas, cócteles, bodas y demás ‘fiestorros’ interminables y todo esto con el ‘caloret’ correspondiente a las fechas. ¿No les suda la cara? A mí sí porque las condesas también sudamos. Quiero una piel luminosa pero no sudada. ¿Luminosa o grasa? Pues ‘Acharolada’.
Mis amigas siempre dicen: “Que no me acaben el tratamiento facial con crema, que me queda la cara grasa”. Vamos a ver, una cosa es la piel grasa, que normalmente se debe a un desarreglo hormonal, a un exceso de cremas o un calor excesivo y otra cosa es una piel luminosa, radiante, que no brillante. ¡Todo puede ser!
La piel hay que hidratarla y nunca engrasarla. Mucha gente que padece el problema de la piel grasa, tiende a exfoliarse mucho la piel con ‘peelings’ agresivos y lo que consiguen la mayoría de las veces es cargarse el manto hidrolipídico de la piel y dejarla como un papel de fumar. Otras de las costumbres más frecuentes es aplicarse productos astringentes y ¿qué es lo que pasa? Que la piel, que es más lista que el hambre, crea más grasa para protegerse. Gran mecanismo de defensa.
Y me dirán, ¿qué hago? El calor estimula la producción de las glándulas sebáceas. Esta es la razón por la que muchas mujeres sienten como durante el verano en su piel se multiplican los brillos y aparecen más granitos e impurezas de las deseadas. Además, con el aumento de las temperaturas, la grasa natural se licua y se derrite. Y a esto hay que unir el sudor y la humedad ambiental.
Es imprescindible utilizar una crema hidratante adecuada y seguir una rutina de belleza personalizada según cada tipo de piel. Así conseguiremos los resultados buscados, más hidratación o luminosidad, acabar con el acné o eliminar las manchas.
La piel hay que limpiarla mañana y noche e hidratarla en verano y en invierno. Hoy en día hay fórmulas para todos los gustos e incluso la misma crema con idénticos ingredientes con textura grasa o más ligera.
Para las pieles grasas y sensibles me encanta la Solución Micelar de Bioderma. Y ya lo podemos encontrar en España. Antes las más avispadas lo compraban en San Sebastián, donde podemos encontrar este tipo de joyas debido a su cercanía con mi adorada Francia. Se puede utilizar también en ojos y labios y sin necesidad de agua. Lo venden en farmacias y parafarmacia y no hace falta aclararlo.
COMPRAR
También me ha encantado el tónico de rosas de PIXI para Hello Kitty. Calma las pieles más sensibles, no engrasa e hidrata en profundidad. El otro día, me pasé con el sol y me aplique el Hidra Gel de la misma línea y no se imaginan como me calmó. Me cuenta Bosco Vega Sicilia, que a un amigo suyo el año pasado, le pico una medusa y lo remedió con este fabuloso ungüento. Imprescindible tanto en la bolsa de aseo como en el botiquín.
Y acabando con las pieles grasas, les cuento un par de truquillos para que no brillen más de la cuenta. Después de aplicarse la crema en la cara, pásense un kleenex sin arrastrar, solo toques, para retirar el exceso de la misma. Las láminas secantes y matificantes ‘Cuki cat’, de la firma You Are The Princess, son realmente increíbles. Respetan el aspecto luminoso de un maquillaje con efecto glow y solo eliminan los brillos que producen el exceso de grasa o el sudor. Como absorbentes que son, dejan que el cutis fresco y libre de sebo. ¿Lo mejor? Solo cuestan 1,50 euros.
Llévelas en el bolso o en el neceser, y podrá quitarse con ellas los incómodos brillos, de forma fácil y cómoda, siempre que su piel lo necesite. Por supuesto, son recomendables para todos los tipos de piel, pero para las mujeres con la tez mixta o grasa, son un auténtico ‘must have’.
Y ahora les cuento mi supertruco para tener siempre buen aspecto: los polvos compactos de Guerlain. No pueden dejar de probarlo. ¡Son mágicos! A mí todo el mundo me comenta el buen aspecto que tengo, si he estado en la playa, si… Y es este maravilloso invento.
Los polvos Terracotta de Guerlain le ayuda a conseguir su mejor aspecto y en un tiempo récord, ya que se tarda unos 15 segundos en hacer un maquillaje completo (incluso para las más inexpertas), lo pueden usar mujeres y hombre de cualquier edad, tipo de piel y color.
El maquillaje en polvo contiene un pigmento que se adapta a la piel de cada persona, quedando distinto según su pH y color de piel. No importa que ésta sea blanca, asiática, mulata o negra. Además tiene un agente hidratante que evita que se marquen las pequeñas arruguitas del rostro y contorno de los ojos.
COMPRAR
Miércoles pasados por agua
Aún recuerdo mi semana en el hotel Incosol que pasaba con la tía Mimi cada año. Desde que en 1973 el hotel -emblema de la época dorada de la Costa del Sol- abrió sus puertas con una inauguración presidida por el dictador Francisco Franco, por sus 192 habitaciones han pasado cientos de personajes.
Franco se asomó un día a la terraza de su suite y preguntó qué era aquella torre "horrible" que se veía en el horizonte. Le explicaron que era un proyecto del promotor Obregón, abuelo de Ana García Obregón, y que se preveía la construcción de otros tres edificios. El dictador ordenó parar la obra y solo quedó uno.
Fue desde aquella torre desde donde Dalí se sentía tan vigilado que pasó los cuatro días de estancia en el hotel encerrado con Gala, su mujer, en la imponente suite 911 con las persianas bajadas y obsesionado con lejanos e imaginarios flashes de fotógrafos.
La lista de anécdotas es tan larga como la leyenda que ha contribuido a acrecentar su fama. Aunque todos en Marbella aseguran haber visto al rey Fahd con el característico albornoz amarillo que usaban los clientes de Incosol o a Cristina Onassis siguiendo uno de los tratamientos, ninguno se hospedó allí. Quien sí se paseó por sus instalaciones fue el Nobel Camilo José Cela, y Lola Flores, que no dudó en fingir un cólico nefrítico para evitar una actuación cuando se alojaba en el hotel.
José Luis Guijarro, endocrino y director médico de la clínica recuerda siempre cómo la folclórica pidió que se avisara a toda la prensa para que viese lo "malita" que estaba y le perdonasen esa noche por no poder bailar.
Y hasta el mismísimo Bin Laden durmió en una de sus camas, años antes de los atentados del 11-S, como parte del séquito que acompañaba al hijo de un rey saudí. Tras los ataques a las Torres Gemelas, la policía buscó en los archivos del hotel pero no encontró ningún historial sobre él ni una foto que, según se decía en Marbella, le habían hecho bailando con una rubia en una discoteca.
Lo que realmente más echo de menos son los masajes subacuáticos que en Incosol eran únicos. Todo el que pasaba por ahí se hacia uno al día y les prometo que no he logrado encontrar protocolo en España que lo igualara. Pero hace unos días me chivaron que existía en Madrid en un centro de belleza maravilloso llamado Slow Life House.
¿Porque es idéntico al de Incosol? Porque el fisio de la clínica Marbellí vino a formar al equipo de Madrid antes de cerrar Incosol y por fin puedo disfrutar de la “bañera mágica“ en Madrid. El masaje bajo el agua que reduce y adelgaza. ¡Pierdo centímetros desde la primera sesión!
Un drenaje linfático de una potencia única, realizado bajo el agua. Ese es el secreto del masaje subacuático que en Madrid sólo realiza en Slow Life House.
Un tratamiento que ayuda a perder centímetros desde la primera sesión, reduce, drena y ayuda a sentirse mejor de forma inmediata. Este masaje subacuático se puede realizar solo o como complemento de otros tratamientos: se consigue una importante reducción del volumen corporal y tiene un efecto relajante del sistema nervioso.
Realizado en una bañera de uso exclusivo para el masaje subacuático, el paciente se sumerge en agua templada (ha de estar exactamente a temperatura corporal) y en una posición cómoda, el terapeuta comienza el masaje por los pies y trata piernas, brazos, abdomen y espalda con movimientos ascendentes y circulares que estimulan el sistema linfático.
Este masaje es completamente personalizado ya que es el terapeuta quien siempre controla el caudal y fuerza del chorro bajo el agua, aplicando diferentes presiones según la zona a tratar y la sensibilidad de la persona.
Se completa con una ducha escocesa de cinco minutos, realizada en frontal, espalda y costados. Esta ayuda a reafirmar y estimular el riego sanguíneo al finalizar con un chorro de agua fría.
Jueves con piel de moda
Bajo el lema ‘La piel no es moda es salud’, la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) ha creado una línea de complementos ficticia de piel sintética con diferentes afecciones cutáneas mal diagnosticadas y tratadas. El objetivo es que la población se conciencie de la importancia del diagnóstico y de confiar en un médico dermatólogo para cuidar su piel, tanto para problemas estéticos como de la salud.
Para presentar esta colección cápsula, han montado una ‘PopUp Store’, una tienda efímera, en la calle Villanueva de Madrid donde voy feliz a escuchar a los ‘jefes’ de la dermatología española.
La piel no es un complemento que pueda cambiar. Imagínese que al nacer solo le dieran un abrigo, unos zapatos y una camisa para toda la vida. ¿No les daría los máximos cuidados, no confiaría en expertos para repararlos? Esto es exactamente lo que sucede con su piel.
Nacemos con una sola piel y es para toda la vida. La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, es el primer escudo de protección, es el reflejo de nuestra salud; y es, por supuesto, belleza. Porque no hay nada más bello que una piel sana.
El diagnóstico previo con el experto de la piel, es la clave. La piel nos ‘habla’. “O por lo menos nos habla a los dermatólogos mediante un lenguaje especial de signos: signos de función celular (melanocito, queratinocito, fibroblasto, glándula sebácea, vascularización), signos de manifestaciones cutáneas de afecciones internas, signos de distribución de lesiones, signos que se acompañan de síntomas… y signos de respuesta de la piel ante los tratamientos que les realizamos” nos cuenta el doctor Pedro Jaén.
- La zapatilla melanoma:¿Qué haríamos si tenemos unas zapatillas con manchas? La mayoría intentar quitarlas con cepillado físico, con productos químicos que las neutralicen o directamente tirarlas y comprarnos otras. ¿Qué habría que hacer si esa piel es humana y está manchada? Descartar que sean unas Zapatillas melanoma. Antes de actuar… Diagnosticar. Y en base al diagnóstico, sabiendo qué es lo que ocurre, decidir actuar de la forma más eficaz.
- Zapatos acné: ¿Qué haríamos si unos zapatos tienen alteraciones en su textura, marcas que se palpan cuando los tocamos con los ojos cerrados? Pues consideraríamos que el zapato ya es poco utilizable. ¿Qué habría que hacer si esa piel es humana, un problema que afecta al 90% de los adolescentes y a un 25% de la población adulta? Tratarlos de forma precoz, idealmente antes de que esas cicatrices (marcas palpables) aparezcan.
- Tarjetero rosácea: ¿Qué haríamos si a nuestro tarjetero le empezasen a aparecer manchas rojizas, en distintas tonalidades, como si estuviese creciendo alguna especie de germen? Posiblemente considerar que tiene poca solución. ¿Qué haría un dermatólogo si frente a una piel con estas características? Primero confirmar que lo es ya continuación tratarlo. La rosácea tiene múltiples tratamientos que controlan el proceso de forma muy efectiva.
- Bolso carcinoma: ¿somos capaces de identificar en un artículo de piel conformado por múltiples protuberancias si alguna de ellas va a reducir la vida media del artículo? ¿Consideramos todas esos abultamientos de la piel, “verrugas” como popularmente se denominan, iguales? ¿Son todas benignas? El cáncer de piel es el tipo de cáncer más frecuente en la especie humana. La suma de todos los tipos de cáncer en la última década no alcanza el número de cáncer de piel.
- Bolso abrasión: es una manifestación de no haber sabido leer o entender el ‘lenguaje de signos de la piel’. No consiste, cuando usamos tecnología láser u otros dispositivos emisores de energía, en simplemente disparar. Hay que entender los signos del lenguaje de la piel, antes, durante y después. El dermatólogo es quien mejor entiende a la piel, tanto para el diagnóstico precoz, como para su tratamiento.
Viernes holísticos
Ya sabemos que la cultura oriental está mucho más evolucionada que la occidental en las llamadas terapias alternativas y la realidad es que funcionan y pueden ser una ayuda e incluso la solución a muchas de nuestras dolencias. Mi amiga Piluchi, que ahora le ha dado por viajar a la India, me insiste en que tengo que probar el Reiki.
¿Qué es? Una terapia natural de origen japonés que consiste en canalizar energía a través de las manos. Con la energía Reiki se busca armonizar cuerpo, mente y espíritu. De esta manera ayudamos a sanar y equilibrar a la persona en su totalidad. Puede ser específico para dolencias puntuales o para crear armonía en general.
Esta integrada dentro de las llamadas terapias energéticas (Acupuntura, Shiatsu, Homeopatía…) todas ellas sirven, en resumen, para equilibrar nuestro sistema energético.
¿Cómo? Una sesión dura unos 40 minutos, el terapeuta coloca las manos suavemente en diferentes partes del cuerpo (la sesión se realiza en camilla con la persona vestida, no se manipulan ni articulaciones, ni huesos) La energía fluirá equilibrando el sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.
Los tratamientos se recomiendan en bloques de cuatro sesiones (una por semana). Durante la sesión se puede experimentar una profunda relajación, muchas personas incluso pueden llegar a dormirse, algunos sienten cosquilleos, otros calor o frío en diferentes partes del cuerpo.
Es una terapia reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Como terapia alternativa, el Reiki en sí no cura nada, promueve la autosanación desbloqueando emociones, estrés, tensiones...
Se utiliza en más de 1.000 hospitales y clínicas en EEUU y Reino Unido y también está muy difundido en Europa y Japón. En España hay hospitales como el Ramón y Cajal, Doce de Octubre, Niño Jesús… que tienen un servicio de voluntariado de Reiki para familiares y pacientes que lo soliciten.
Por tanto no se trata de magia ni de esoterismo, Reiki es un método de sanación que se basa en el manejo de la energía que nos rodea y que todos tenemos en el cuerpo.
Recomendado para sanar: alergias, insomnio, estreñimiento, estrés, dolores físicos, falta de concentración, ansiedad, eccemas…
Y totalmente desbloqueada y sanada me dispongo a pasar el mejor fin de semana del año.
Sean buenos y felices.