Joaquín Prat es poco dado a hablar de su vida privada. Ni siquiera cuando se separó en verano de 2021 de su mujer Yolanda Bravo tras doce años de relación y un hijo en común, Joaquín Jr., de 7 años; hizo comentarios al respecto ni tampoco se pronunció cuando a los dos meses de separarse, salieron a la luz unas fotografías en las que se mostraba en actitud cariñosa con una mujer anónima. En marzo de 2022 fue pillado con otra mujer rubia.
Ahora el presentador de televisión de 47 años ha desvelado detalles íntimos de su vida personal en el programa de 'Planeta Calleja', el último de la décima temporada. Prat intercambió confidencias con Jesús Calleja y disfrutaron del paisaje y la naturaleza de Azores, las islas portuguesas.
Joaquín Prat habla de su separación y de su exmujer
El presentador de 'El programa de Ana Rosa' y de 'Cuatro al día' dejó su coraza a un lado y confesó que su proceso de divorcio ha sido "muy traumático".
Después explicó en qué momento de la vida se encuentra tras la separación. "Necesitaba desconectar un poco, porque estoy en un momento de mi vida con muchos cambios, con un desafío profesional muy grande y otro personal todavía mayor... las cosas a veces no funcionan, pero ya me hubiese gustado a mí que no hubiese sido así", dijo con tono de tristeza aludiendo a la ruptura.
Prat explicó que cuando se toma la decisión de separarse es porque crees que es lo mejor para ti y para la gente que te rodea. Sin embargo confesó: "Soy feliz a ratos" y añadió después: "No es fácil este cambio de vida y muchas veces se me caen las paredes encima. Me asustaba la soledad, pero ahora me está empezando a gustar".
Para mí solamente ha habido una mujer en mi vida, esta mujer
Calleja le preguntó si no cerraba las puertas al amor, a lo que respondió: "Siempre he pensado que la vida es para compartirla con otra persona, pero entre mi trabajo y mi hijo me queda poco tiempo. Para mí solamente ha habido una mujer en mi vida, esta mujer", dijo emocionado aludiendo a Yolanda.
Aunque Joaquín Prat tiene solo un hijo siempre trató a los hijos de su exmujer como si fuesen suyos. "Yo siempre digo que tengo cuatro hijos. A sus hijos los quiero", manifestó el periodista.
Ahora ellos son los que deben decidir si quieren que el presentador siga caminando a su lado en sus vidas o no. Prat recordó la conversación que mantuvo con ellos: "Cuando los chavales son mayores yo les digo: 'Sé el papel que yo he jugado en vuestras vidas y ahora os toca decidir qué papel queréis que yo juegue en las vuestras. Ya sois mayores para decidir'".
Respecto a las mujeres con las que se le ha relacionado dijo: "He tenido unos meses complicados, moviditos en ese sentido", ha deslizado. "¿En qué aspecto? ¿has ligado ya?", quiso saber Calleja. Prat respondió: "No, (meses) moviditos. Me he despistado un poco... Los sábados me despistaba con los amigos, hacía el tardeo...", bromeó.
Joaquín habló por teléfono con Ana Rosa Quintana, "su hermana mayor"
En el programa, Joaquín Prat habló también de su compañera y gran amiga, Ana Rosa Quintana, que ya se encuentra en el tramo final de su tratamiento contra el cáncer de mama que padece y le mantiene alejada de la televisión desde hace seis meses.
"Es una campeona, para mí es como mi hermana mayor", dijo sobre la presentadora de Mediaset.
El presentador la llamó por teléfono y habló con ella. Le preguntó por su estado de salud: "Estoy bien, fenomenal, terminando mi clase de gimnasia... Lo que pasa es que tengo un tramito que pasar. Soy bastante optimista."
Calleja le lanzó entonces la propuesta de que fuera una de las invitadas a una próxima aventura en Planeta Calleja, a lo que la presentadora le contestó: "Díselo a Vasile".
Tras la llamada, Joaquín se deshizo en elogios y palabras de cariño hacia Ana Rosa: "Doce años currando con ella y ni un grito, pero te lo juro por las cenizas de mi padre. Una vez me ha puesto en mi sitio, pero me lo merecía".
Joaquín Prat desvela "la putada" que le hizo Mediaset
En 'Planeta Calleja' también hablaron de su trayectoria profesional y Joaquín Prat desveló que se llevó un gran disgusto cuando le propusieron presentar 'Cuatro al día'. Un programa que comenzó presentando Carme Chaparro en febrero de 2019 pero que no acababa de obtener buenos datos de audiencia.
Fue entonces cuando Mediaset pensó en que él fuera quien lo presentara para ver si así le daban un impulso al espacio. "Cuando a mí me dicen que voy a presentar 'Cuatro al día', le digo a la gente de la cadena, a Xelo [Montesinos], la CEO de Unicorn Content, y a Ana Rosa: '¿Por qué me hacéis esta putada?', recordó que les dijo ya que "era un programa que no tiraba".
Sin embargo, después ha cambiado de opinión radicalmente. "Ahora 'Cuatro al día' es el mejor regalo que me ha hecho la vida gracias a un equipo de gente joven con mucha garra y con muchas ganas de hacer un periodismo serio y honesto".
Jesús Calleja quiso picar a Prat y ponerle en un brete al preguntarle si disfruta más en 'Cuatro al día' o en 'El programa de Ana Rosa', donde se encarga de la parte del corazón o crónica social.
Joaquín Prat respondió muy diplomático: "Esa pregunta es una cabronada, pero espero contestarte diciéndote que, para mí, 'Cuatro al día' es el mejor regalo que he recibido en mi vida profesional. Yo lo siento mi programa, y 'El programa de Ana Rosa', como su nombre bien indica, es el programa de Ana Rosa".