Parece que las firmas de calzado se han dado cuenta de las jornadas maratonianas que tiene una mujer por delante cuando elige su look por la mañana y se han vuelto unas aliadas ofreciendo una gran variedad en zapatos planos. Destierra de una vez por todas que un zapato plano resulta más sport, con nuestras propuestas vas a descubrir que hay diseños que hasta podrías calzar en un gran evento o como invitada a una boda.
Porque para estar a la altura no hay que subirse a unos tacones de vértigo ¡Ni siquiera a unos midi! Desde Vozpópuli hemos realizado una lista de las 10 tendencias ineludibles en calzado para demostrarte que con un zapato plano puedes lograr un resultado igual de profesional o elegante y con una comodidad muy (pero que muy) superior.
1. El negro todoterreno
Un básico es un básico, y es esa pieza que te compras hoy y ya puedes usar mañana, toda la temporada, el año que viene, y varios más en lo sucesivo. ¿Qué significa eso? Que invertir en básicos es una sabia decisión ya que tienes mucho tiempo para amortizarlos. En el caso que nos ocupa, la elección más correcta es elegir un modelo en negro. No pienses que por ello se trata de un diseño aburrido, selecciona alguno con un tejido diferentes, como las lentejuelas, o algún detalle que le haga destacar. Lo mejor de esta elección es su versatilidad, será un zapato que podrás utilizar a cualquier hora del día y con cualquier look. ¡Tu imprescindible como fondo de armario!
2. Blanca y radiante
Otra opción es pasarse al bando totalmente contrario y elegir un diseño en blanco. Si eres de las que piensas que el calzado es la prenda que mejor define a una persona, esta tiene que ser tu elección esta temporada. Existe la creencia que el negro es el color que mejor combina con todo, pero eso siempre lo dirán aquellos que aún no han utilizado zapato blancos.
Un truco: Si eliges un diseño con la puntera en un tono más oscuro conseguirás que se manche menos, o al menos que el deterioro se disimule más.
3. Desátame o apriétame más fuerte
Esta temporada la mujer va a reivindicar aún más su posición calzando el clásico zapato acordonado de estilo masculino. Pero no sólo le roba al hombre su emblemático calzado, sino que también se apodera de sus colores (arriba con el negro, marrón o burdeos) y sus detalles como las punteras, las costuras vistas o los troquelados.
4. Sobresaliente en tachuelas
Para detalle estrella de la temporada, la tachuela. O mejor hablar en plural: tachuelas, ya que nunca vienen solas, todo lo contrario, son todo un ejercito que invade y conquista toda la horma aportando una sofisticación extra a los diseños.
Si las eliges en plata te darán un aspecto más rockero, si tu elección es el oro, el resultado será más elegante.
5. Huellas de fiera
Seguimos con el safari interminable que estamos viviendo esta temporada ya que toca volver a hablar del print animal. Aquí no hacemos distinciones, nos complacemos con cualquier color y estampado que nos convierta en los reyes de la selva para que nada, ni nadie, nos frene.
6. Brillo al máximo
¿Quién dijo que un zapato plano no puede ser elegante? ¡Quién necesita calzar un tacón de aguja teniendo el tejido glitter! Esta es la gran apuesta para las noches más cómodas del invierno y te recordamos que, con las Navidades a la vuelta de la esquina, es algo a tener muy en cuenta. Acostumbra a brillar con el glitter en sus dos tonos favoritos, el oro y la plata. Nunca un zapato plano respiró tanto lujo.
7. La primera de la clase
El mocasín de siempre tiene vida más allá de los uniformes del colegio. La tendencia college está en auge esta temporada y tiene su traducción en el campo de los complementos con la gran irrupción de las modas de las mochilas y los mocasines.
Podrás encontrar mil variaciones donde escoger. Elige un modelo clásico donde una buena compra serían los diseños que combinan diferentes tejidos pero dentro del mismo tono y los detalles de borlas y microtroquelados.
8. Rojo pasión
Gris, negro, marrón... si te aburren los clásicos tonos del invierno huye de lo establecido y apuesta por alguno que llame la atención. Y si hay un color al que le guste ser protagonista, ese el rojo en cualquiera de sus gamas.
9. Color Block
Los bloques de color pueden ser de lo más divertido, Si quieres que tus pasos llamen la atención... ¿Porqué elegir sólo un color llamativo? ¡Combina varios! Apuesta por los diseños que combinen dos o tres colores de diferentes gamas realizando juegos de geometría o formando divertidos dibujos y optarás por los diseños más artísticos.
10. Suave como el algodón
Si algo nos gusta en invierno es cubrirnos de pieles (naturales o no a gusto del consumidor) y es que esa sensación de suavidad del pelo es aún más confortable y deseada en los meses más fríos. ¿Por qué nuestros pies iban a ser una excepción? Si hay un detalle perfecto para un zapato plano, ese es la borla de pelo. Si además lo integras con el mismo tono que el resto del diseño lograrás un complemento más discreto y perfecto para combinar con las otras prendas y complementos de tu outfit.
¿Te hemos convencido para olvidarte de contar los centímetros del tacón en tu próxima compra?