Eduardo Casanova vuelve a estar soltero. El actor y director madrileño, de 28 años, ha roto con el que era su novio hasta hace pocas semanas, el maquillador David Oliva, según ha podido saber Gritos en exclusiva.
Casanova y David Docando, como conocen al barcelonés de 36 años en el mundo del espectáculo, llevaban saliendo dos años, pero su relación no ha podido superar el otoño, temporada crucial para la supervivencia de noviazgos y matrimonios.
Eduardo Casanova, de nuevo soltero
Los motivos de la separación entre el eterno niño de la serie Aída y el maquillador se desconocen, pero el círculo cercano a la pareja apunta a este medio a que la distancia que habrían tomado sus vidas desde hace unos meses supuso el principio del fin.
David viajaba con frecuencia a Asia por trabajo, aunque intentaba pasar todo el tiempo que podía en España, donde maquilla a actrices y personajes muy conocidos, como Mariola Fuentes. Hasta ahora, el ya exnovio colaboraba en los proyectos de Casanova, ejerciendo de maquillador.
Además de compartir trabajo, también se movían en el mismo círculo de amistades, lo que ahora resultará un poco incómodo para ambos hasta que se calmen las aguas.
Solo dos parejas conocidas
Docando es la segunda pareja de Casanova que sale a la luz. El primer novio del actor también era maquillador, Kley Kafe. Ambos estuvieron saliendo de 2011 a finales de 2012, y desde aquel año hasta 2017 no se supo nada de la vida sentimental del director.
Un gran momento en el plano profesional
A pesar de su ruptura con David Docando, Casanova no puede quejarse de sus proyectos en el terreno profesional, pues desde que acabó Aída, en 2014, se ha sabido mover con gran acierto.
Aunque sigue ejerciendo de actor, Casanova ha explotado con ojo su faceta de director, que le ha llevado a dirigir con éxito videoclips, como Cuando me miras de C. Tangana, y campañas de moda, como una de la firma Bimba y Lola.
Además, ha dirigido el largometraje Pieles (2017), que fue nominado a tres premios Goya, y ahora está inmerso en La Piedad, su segunda película, que estará producida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang. Su estreno se espera para 2020, y seguro que será provocadora, como todo lo que hace Casanova.