Verano intenso para la familia real. Y no solo por la gran bronca entre el rey Felipe y las infantas Cristina y Elena que impidió la reunión familiar en Mallorca organizada por la reina Sofía. La presencia del rey Juan Carlos en Sanxenxo, donde pudimos verle con un nuevo aspecto, y las comentadas vacaciones de Froilán en nuestro país también han dado mucho de qué hablar.
Fue a mediados del mes de julio cuando Froilán de Marichalar regresaba a España para disfrutar de la segunda parte de sus vacaciones. Y es que, unas semanas antes, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ya pasó unos días libres en nuestro país.
Tras una larga temporada en Abu Dabi, Froilán disfruta de unas vacaciones que, según apuntan, están a punto de terminar. Tras casi un mes en nuestro país, el considerado nieto favorito del Emérito tiene que regresar para reincorporarse a su trabajo. Sin embargo, y aunque se había señalado que el hermano de Victoria Federica es feliz con su nueva y tranquila vida, desde su entorno deslizan ahora lo contrario.
“Felipe Juan Froilán no está a gusto en Emiratos Árabes”. Así lo desvela ‘Monarquía Confidencial’ donde aseguran que, según fuentes de su entorno, “el nieto de don Juan Carlos se siente solo en aquel país, algo a lo que no está acostumbrado y que lleva mal".
Froilán no quiere regresar a Abu Dabi, lo que habría provocado una nueva discusión con la infanta Elena
Fue el pasado mes de febrero cuando, tras verse envuelto en varias polémicas, Froilán de Marichalar se instalaba en Abu Dabi, según aseguran por decisión de su madre, la infanta Elena, quien quiso alejar a su hijo una temporada de España y enviarlo cerca del rey Juan Carlos.
Al parecer, aunque esta decisión no fue del agrado inicial de Froilán, este finalmente aceptó, iniciando una nueva vida a miles de kilómetros. Una nueva vida con un buen trabajo, en el que cuentan están de lo más centrado, y un nuevo grupo de amigos. Sin embargo, su reciente visita a España le habría hecho dudar sobre su regreso.
Así lo han señalado fuentes cercanas al entorno de la infanta Elena al citado medio: “Froilán se muestra reticente a volver a Emiratos Árabes tras las vacaciones”. Y es que, aunque allí cuenta con la compañía de su abuelo, con quien pasa gran parte de su tiempo libre, el joven echaría mucho de menos su vida en España.
Además, tal y como confirmó hace unos días ‘Vanitatis’, a su regreso, Froilán tendrá que mudarse a Dubái para ultimar los preparativos para la Cumbre del Clima COP28 en la que trabaja y que se celebrará en diciembre en dicha ciudad. Algo que le alejará también del rey Juan Carlos, uno de sus grandes apoyos allí.
Tal y como apunta ‘Monarquía Confidencial’, este rechazo a volver a Emiratos Árabes habría provocado una fuerte y nueva discusión entre la infanta Elena y su hijo. Y es que, tal y como ella misma señaló, estaba muy contenta y feliz con la vida de su hijo en Abu Dabi. Algo que no compartiría él: “Froilán ha demostrado madurez en los últimos meses, pero sigue siendo un país desconocido para él en el que no cuenta ni con sus amistades ni con la vida que tiene en Madrid” explican las fuentes del entorno de la Infanta al citado portal.
A pesar de esta discusión entre madre e hijo, y las reticencias de Froilán por regresar a Emiratos Árabes, es de imaginar que, finalmente, el nieto del rey Juan Carlos volverá para retomar sus compromisos profesional centrados en los preparativos del gran evento mundial que su empresa organiza. Un evento en el que aseguraron estaba muy involucrado y tras el que ya podría regresar definitivamente a España, a finales de año.