Genoveva Casanova se recupera en casa, aunque todavía tiene serias secuelas, tras sufrir una embolia pulmonar que le causó un infarto pulmonar y un derrame a sus 46 años de edad, que podría haberle provocado la muerte. La ex del exministro José María Michavila y exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, con quien tuvo a sus dos hijos, los mellizos Luis y Amina, de 22 años, vivió el mayor susto de su vida y tuvo que permanecer ingresada durante ocho días en un hospital de Madrid.
Horas después de conocerse la noticia en ‘¡Hola!’, la periodista Patricia Cerezo, exmujer de Ramón García, presentador del ‘Grand Prix’, que es íntima amiga Casanova, relató al detalle cómo sucedió todo y desveló cómo se encuentra Genoveva, que será concursante de ‘Masterchef Celebrity 8’ y que anteriormente participó en 'Mask Singer'. “Es como si le hubiera pasado una apisonadora por el cuerpo”, señaló Patricia en el programa ‘Así es la vida’, donde es colaboradora. Además dio la última hora sobre el estado de salud de Genoveva Casanova, señaló que aún está algo hinchada por la cantidad de "litros y litros de suero que le han puesto" y que tiene muchas dificultades para hablar.
Todo comenzó con unos fuertes dolores de espalda a los que la mexicana de 46 años no prestó atención al creer que se trataba de una contractura, ya que practica yoga habitualmente. A pesar de las molestias persistían, viajó a Londres para asistir a la graduación de su hija Amina, algo que podría haber sido sumamente peligroso, según le contaron después.
Tras regresar a Madrid, fue al fisio y tomó antiinflamatorios y de madrugada, tras pasar “una noche terrorífica” por los dolores, decidió acudir a urgencias donde le detectaron a tiempo la embolia pulmonar. “A partir de ahí entra en una especie de pesadilla”, le confesó Genoveva Casanova a Patricia Cerezo, según relató esta última en el programa ‘Así es la vida’ donde es colaboradora.
Genoveva Casanova sufre una embolia e infarto pulmonar: “No descartan que pueda ser una secuela del covid”
Aunque todavía hay cierta preocupación por la salud de Genoveva Casanova tras el susto, Patricia Cerezo habló de “la suerte” que ha tenido la mexicana por lo joven y la vida sana que lleva y por la rapidez y eficacia del equipo médico, que le inyectó morfina para mitigar "el dolor terrorífico" que tenía y después, heparina.
La exmujer de Cayetano quiso que su amiga trasladara públicamente el mensaje de que “una embolia pulmonar” es algo “que le puede ocurrir a cualquiera”. “[Genoveva Casanova] no fuma, es una mujer sana, es una mujer joven, hace deporte, hace yoga, boxea... No es genético ni tenía una enfermedad previa y empezó a tener dolores muy fuerte de espalda”, explicó la exmujer de Ramón García.
Además , Patricia señaló que la mexicana tendrá que “vivir de por vida con una medicación al ser una enfermedad crónica” con la que “puede evitar que le vuelva a ocurrir”. Tras sufrir este gran susto, Genoveva se lo ha tomado “como una segunda vida, una segunda oportunidad”
La periodista Patricia Cerezo, cuya pareja actual es Kiko Gámez, un ingeniero de telecomunicaciones y alto ejecutivo de Telefónica; señaló que se llevaron “un susto terrible” cuando la mexicana contó a su círculo más íntimo que había sufrido una embolia e infarto pulmonar. “Nos lo comunicó el 20 o 21 de julio más o menos. Fue algo muy preocupante, muy grave”.
La exmujer de Ramón García continuó desvelando su conversación con Genoveva Casanova. “Dice que no ha pasado peor día en su vida ni más dolor nunca”. Tras someterse a varias pruebas le confirmaron que había sufrido un infarto pulmonar y que le queda “un poquito dañado el corazón”.
Dado que Genoveva Casanova es una mujer joven, lleva una vida sana, no fuma, y hace deporte, no se descarta la posibilidad de que el coronavirus haya tenido algo que ver. “No descartan que pueda ser una secuela del covid. Creo que hasta dentro de diez años sabremos de las secuelas de esta enfermedad, de las vacunas, pero no lo descartan por ser una persona tan sana y que le haya afectado a los pulmones”.
Rac_Lpez
Yo no sé si reír o echarme a llorar por este ejemplo de "periodismo de investigación". Una tal Genoveva, que parece ser experta en enfermedades respiratorias, coronavirus, embolias e infartos afirma que sus problemas "No descartan que sea una secuela del covid, de las vacunas..." Y eso aunque la protagonista de la noticia es una simple actriz que probablemente no ha estudiado nada en su vida y sea incapaz de diferenciar la laringe de una patata. Pero ahí tenemos a los "periodistas" de VozPópuli para "informarnos" de que esta casi Premio Nobel ha encontrado lo que miles de científicos y médicos no han sido capaces de diagnosticar ¡Viva el periodismo de (des)información!