DolceVita

Genoveva Casanova llamó a Federico de Dinamarca para evitar que sus fotos juntos vieran la luz, pero él se negó

Convertida en el centro de atención desde hace semanas, aseguran que Genoveva Casanova intento evitar que sus fotos con Federico de Dinamarca vieran la luz. Unas imágenes con un valor de 200.000 euros que él se negó a frenar: “Ni lo intentes”

  • Genoveva Casanova llamó a Federico para evitar que sus fotos juntos vieran la luz, pero él se negó -

Han pasado más de dos meses desde que la vida de Genoveva Casanova saltara por los aires. La publicación de unas imágenes paseando con el por entonces príncipe Federico de Dinamarca centró todas las miradas en su hasta entonces discreta vida. Algo que, semanas después continúa. Eso sí, mientras el hijo de la reina Margarita ha sido proclamado Rey, la mexicana continúa desaparecida y, aseguran, “muy delicada de salud”.

Y es que todavía son muchos los detalles desconocidos sobre la relación de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca. Una relación que aún les mantendría en contacto, tal y como aseguran diferentes fuentes, que también mantienen que el Rey de Dinamarca está enamorado de la mexicana.

Fue el pasado 7 de noviembre cuando se desveló la inesperada amistad entre Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca. Una amistad que ha ocasionado un tsunami mediático que, según desvelan, la empresaria intentó para a toda costa.

Genoveva Casanova
Aseguran que Genoveva Casanova intentó evitar la publicación de las fotos con Federico.Europa Press

Genoveva Casanova quiso evitar que sus fotos con Federico vieran la luz, pero él se negó: “Ni lo intentes”

Mucho se ha hablado sobre si Genoveva Casanova sabía que había sido fotografiada junto a Federico de Dinamarca, llegando a ser señalada incluso como responsable de haber avisado a los fotógrafos. A pesar de la duda, se aseguró que tanto la mexicana como el nuevo Rey sí habían sido informados.

Así lo señaló el 16 de noviembre ‘Informalia’ citando a fuentes de la embajada danesa en España: “El servicio de seguridad del príncipe Federico fue consciente de que el heredero había sido captado por paparazzis. Su Alteza Real fue informado a primera hora de la mañana del pasado jueves 26 de octubre de que su “actividad” con la mexicana en Madrid había sido fotografiada y tal vez grabada en vídeo”.

Sin embargo, la gran duda era: ¿Por qué no evitó la publicación de las fotografías? Una pregunta a la que hace unas horas respondían desde el programa ‘Y ahora Sonsoles’.

“Las fotografías se hicieron en torno al 25 de octubre, pero no salen hasta 15 días después aproximadamente” ha contado Nacho Gay, que ha añadido: “Me consta que unos días antes de la publicación Genoveva conoce la existencia de esas fotografías. No sé exactamente de dónde viene esa llamada, pero la informan. Es entonces cuando empieza a preguntar si existe la posibilidad de frenar la publicación, porque ella ya sabía que esto iba a tener consecuencias terribles para ella desde el minuto uno”.

Según el periodista, Genoveva Casanova se puso muy nerviosa, e intentó por todos los medios evitar que esas imágenes vieran la luz: “Consigue que le valoren esas fotografías. Es lo primero que ella pregunta, ¿y esto cuánto vale? ¿Qué precio tendrían en el mercado?”.

“Le dicen que como puede tener una repercusión internacional, y se puede vender a otros países, la cifra que ella maneja, no sé quién se la aporta, es de 200.000 euros aproximadamente” ha apuntado Gay que asegura que con esa cantidad en mente, Genoveva Casanova llamó a Federico de Dinamarca.

Según el periodista, es la propia mexicana la que después le narra esta situación a su entorno.  Dispuesta a evitar que su amistad especial salga a la luz, Genoveva Casanova traslada la situación a Federico de Dinamarca, quien le dijo: “Ni lo intentes”. “No se puede hacer nada, que eso sería más problemático que la propia publicación” ha asegurado Nacho Gay.

El rey Federico optó por no intentar frenar la publicación de las fotografías.EFE

Así, y sabiendo que el reportaje iba a ser publicado pocos días después, “los dos pactan silencio absoluto en torno a la cuestión. No dar datos, no dar información, ni dar entrevistas para que la bola no se hiciese grande” ha señalado el periodista.

En contra de lo deseado por los protagonistas, sus imágenes juntos paseando por el centro de Madrid ajenos a las miradas de los curiosos provocaron un escándalo que, según la rumorología, ‘obligó’ a la reina Margarita a abdicar en su hijo.

Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca y su amistad especial durante dos años

“Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo”. Con estas palabras Genoveva Casanova se pronunciaba horas después de la publicación de las imágenes junto a Federico de Dinamarca asegurando que entre ellos tan solo existe una amistad. Una amistad que, como era de esperar, ha dado mucho de qué hablar.

Y es que, desde entonces, son muchos los que se preguntan sobre la naturaleza y el tiempo de su relación. Algo a lo que Pilar Eyre se atreve a poner fecha, asegurando en la revista ‘Lecturas’ que la pareja mantuvo una relación secreta durante dos años. Una relación que llegó a su fin por cuestiones monárquicas.  Según la periodista, Federico “dejó” a Genoveva “obligado a reconciliarse con Mary por el bien de la Corona”.

Así, Eyre se remonta a dos años atrás, cuando fija el inicio de esta relación, y cuando Genoveva Casanova compartió en sus redes sociales un mensaje, posteriormente borrado, que iba dirigido a Federico.

“Por qué me preguntas, y si trato de definirlo con palabras ¿se acercará en algo a esas noches de sudor y hambre, a la angustia de tu ausencia, al cuchillo que me atraviesa el pecho en cada beso?” escribió la mexicana en inglés en su perfil de Instagram en octubre de 2021. "Nadie sabía quién era él, su secreto estaba a salvo", señala Eyre.

Genoveva Casanova
Aseguran que la amistad entre Genoveva y Federico se remonta a hacer dos años.Instagram

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli