El frío puede convertirse en un gran enemigo para nuestra piel, sobre todo en algunas zonas más sensibles y más expuestas a las bajas temperaturas como el rostro o las manos. El frío produce la pérdida de hidratación y la sequedad puede generar grietas e incluso arrugas.
Además, los efectos negativos incluyen otros resultados como la aparición de rojeces en el rostro o la pérdida de luminosidad. Por todo ello, el invierno es una temporada en la que tenemos que tener aún más vigilada nuestra piel, manteniéndola hidratada en todo momento para no sufrir las consecuencias del frío.
Es fundamental elegir una buena hidratante para paliar todos estos efectos nocivos para nuestra piel. Muchas veces caemos en el error de pensar que basta con usar una crema hidratante para protegernos, pero no es así. Lo ideal es hidratar cada zona con un producto específico para ese área. No son las mismas necesidades las que puede tener el rostro, a las que puede tener otras partes del cuerpo como las manos o los talones.
Si nos fijamos en la cara, lo ideal es completar la hidratante de día con una mascarilla de noche. De esta manera estamos aportando el doble de cuidados a nuestro rostro y además por la noche los resultados del producto que usemos se potenciarán gracias a la unión de descanso e hidratación.
También es muy recomendable el uso de una crema con filtro solar. No hay que olvidar que, aunque estemos en invierno, los rayos del sol siguen siendo dañinos para nuestra piel y que durante los meses de frío debemos de protegernos para evitar la aparición de manchas y arrugas. Los expertos nos recomiendan añadir unas gotas de aceite facial a la crema o base habitual que utilicemos para potenciar su "efecto barrera".
Pero no pienses que todos los cuidados implican un gasto en productos cosméticos. Existe una recomendación que tenemos que tener presente siempre antes de salir de casa y es protegernos del frío y del viento. Todo vale para cubrirse: pañuelos, bufandas, guantes, gafas de sol... además de su función estética, cumplen un ejercicio saludable ya que será la primera barrera con la chocarán los efectos negativos de los que nos queremos proteger.
Razones para mantener hidratar el rostro
Quizás pueda parecerte que hay mucho esfuerzo y trabajo detrás de aportar a nuestra piel la hidratación que necesita. Si aún no hemos logrado convencerte, vamos a enumerarte las razones por las que es fundamental que a diario pienses en este tipo de cuidados:
- La hidratación hace que tu piel tenga un aspecto más suave y luminoso
- La hidratación aporta una flexibilidad extra a tu piel
- Gracias a la hidratación retrasarás la aparición de arrugas
- Una piel que está correctamente hidratada es una piel sana y cumplirá a la perfección su función de barrera contra las agresiones exteriores
- Una piel hidratada es más elástica y retrasa el envejecimiento
En resumen, una piel hidratada tiene un aspecto más joven, saludable y luminoso. ¿A qué esperas para ponerla a punto?
Productos para hidratar tu piel
Ahora que tenemos bien presente las razones por las que tenemos que cuidar nuestra hidratación a diario, nos surge la duda de qué productos son los más recomendables para hacerlo de manera correcta. Desde Vozpópuli te proponemos algunas de las novedades que puedes encontrar en el mercado y, como siempre, te proponemos que consultes con especialistas que analizaran tu piel y sabrán decirte las necesidades específicas que ésta pueda necesitar.
Crema hidratante y nutritiva AMEM
Los laboratorios Kóoch Green Cosmetics nos invitan a probar sus productos de cosmética vegana. En el ámbito de la hidratación, su recomendación es usar la crema hidratante y nutritiva AMEM, un producto realizado a base de ingredientes orgánicos que, gracias a sus aceites naturales, que poseen un alto poder hidratante y antioxidante, logran mantener la piel hidratada equilibrando de manera natural su humedad y nutriendo y revitalizando el rostro sin dejar sensación grasa. Está especialmente indicada para pieles grasas o mixtas.
En su formulación podemos encontrar el aceite de Sacha inchi, rico en vitamina E, que tiene propiedades regeneradoras de la piel. Además cuenta con extracto de drago que es conocido por su poder regenerador y antioxidante y que actúa desde las capas más superficiales hasta las más profundas. También cuenta con el milagroso ácido hialurónico que aumenta la hidratación, y el aceite de Onagra que se encarga de neutralizar los radicales libres que son los culpables de que nuestro rostro tenga un aspecto cansado y que además ayuda a combatir el acné y sus marcas.
Mascarilla Anti-Wrinkles
Las mascarillas son uno de los productos perfectos para darle a nuestra piel un aporte extra de hidratación de una manera rápida, sencilla e incluso económica. Uno de los grandes descubrimientos de este invierno son las mascarillas de la marca Iroha Nature. Dentro de las múltiples opciones que encontrarás en su web, te recomendamos la Anti-Wrinkles que posee ingredientes activos que potencian la elasticidad e hidratación de la piel.
Esta mascarilla ayuda a mejorar el aspecto de las líneas de expresión y combate las arrugas en tan solo 15 minutos. Su tejido tisú nos ayuda a proporcionar a la piel un extra de todo lo que necesita. En primer lugar, la Coenzima Q10 que tiene propiedades antienvejecimiento y antioxidantes. En segundo lugar, el colágeno con su efecto antiedad y reafirmante. Y por si no fuera suficiente, contiene además ácido hialurónico con el que se consigue un efecto flash.
Mascarilla de manos Repair
De la misma firma proviene Hand Mask Gloves Repair, una mascarilla perfecta para el cuidado de manos secas y estropeadas. No sólo consigue mejorar su hidratación, sino que mejora el tono de las manchas que produce la edad o el uso de elementos químicos como el tabaco en las uñas.
Lo mejor es su manera de aplicarse ya que se trata de un práctico formato en forma de guante de doble capa. Su tejido interior impregnado favorece una rápida y profunda absorción de los principios activos naturales que posee y que ayudan a la regeneración celular logrando una reducción de las líneas de sequedad de la piel. Además, al utilizarlas, disfrutarás de un delicioso aroma de melocotón en las manos.
Gel de baño hidratante de Atlantia
Este gel de baño es un producto especial pensado para las pieles secas y sensible ya que logra una hidratación en profundidad gracias a su fórmula enriquecida con Aloe vera que respeta el pH de la piel. Además de este componente, cuenta con aceite de aguacate que es un ingrediente de lo más nutritivo y una fuente natural de vitamina E.
El gel de baño contiene además decil glucósido, un activo derivado de la glucosa que contiene minerales, aminoácidos y vitaminas que hidratan y regeneran los tejidos. El resultado de todos estos componentes es una piel suave con una agradable sensación de elasticidad después de usarlo en nuestra ducha diaria.
Igual que el resto de productos de Atlantia, el gel está formulado con Aloe vera 100% cultivado de manera ecológica en las Islas Canarias.
Clinique Smart SPF15
Esta crema hidratante de la casa Clinique consigue una piel mucho más resistente gracias a su contenido en ácido hialurónico que aporta un extra de hidratación logrando que tu piel tenga un aspecto más fresco y luminoso durante el invierno.
Con su uso continuado, lograrás mejorar la hidratación de la piel en un 70%. Los resultados son muy completos ya que ayuda a suavizar las líneas de expresión y las arrugas a la vez que aporta luminosidad a la piel y refuerza su barrera protectora. Además contiene la protección solar necesaria para que tu rostro se mantenga más joven ajeno a los efectos nocivos del sol.
¿A qué esperas para ponerte manos a la obra y lograr una piel perfectamente hidratada?