Estos días no están siendo buenos para Imanol Arias. El actor de Cuéntame cómo pasó ha sabido hace escasos días que la Audiencia Nacional lo llevará a juicio junto con Ana Duato por un fraude millonario a Hacienda, cometido a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Nummaria para evadir del pago de impuestos por ingresos obtenidos con su trabajo en la serie de La 1.
El Ministerio Público reclama por estos hechos 32 años de cárcel a Ana Duato y 27 años a Imanol Arias por 7 y 6 delitos fiscales, respectivamente.
Entre los 31 acusados que irán a juicio figura también el marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeau, productor de la serie y para quien la Fiscalía pide 18 años de cárcel.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la cuota defraudada por Imanol Arias en concepto de IRPF en los ejercicios de 2009 a 2015 fue de 2,7 millones de euros, de los que hasta el momento ha devuelto 2,3 millones.
Imanol Arias rompe su silencio tras saber que puede ir a la cárcel
Imanol Arias ha hablado por primera vez tras conocerse la apertura de juicio oral contra él. El actor, que se enfrenta a una pena de cárcel de veintisiete años y a una multa de 10 millones de euros, habla alto y claro para pedir, al igual que su compañera Ana Duato, la presunción de inocencia y expresar su tranquilidad en estos momentos.
"Me tomo esto con mucha calma. Hay que esperar. Esto es muy largo y, bueno… Sólo pido presunción de inocencia, no estar acusando todo el tiempo, pues ya llevamos cuatro años así. Yo lo que pido es calma y confiamos en la justicia que todo saldrá bien, y seguimos adelante", ha dicho a la agencia Europa Press.
Quiere un acuerdo
En cuanto a la decisión que va a tomar tanto él como Ana, asegura que no quiere "tener ningún problema".
"Yo quiero arreglar las cosas cuanto antes y seguir viviendo", ha añadido, dejando la puerta más que abierta a evitar la cárcel y seguir pagando el dinero que debe.
Escondido en su casa
Mientras todo se resuelve y baja la atención mediática hacia él, el actor permanece en su casa de Madrid, donde abajo le aguardan numerosas cámaras de las que quiere huir, sin conseguirlo.
Por su rostro, vemos que está preocupado, algo normal teniendo en cuenta lo que se le imputa por parte de la Audiencia Nacional.
¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que podrá olvidarse o dañará irremediablemente la carrera de ambos actores?