DolceVita

Iñaki Urdangarin no volverá a la que era su casa antes de entrar en prisión

La infanta Cristina y sus cuatro hijos se han mudado recientemente de domicilio mientras el exduque de Palma cumple ya dos años en prisión

  • Miguel Urdangarin, Iñaki y infanta Cristina en diciembre de 2019

Este jueves se cumplen dos años de la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin. Sin duda, aquel 18 de junio de 2018 fue uno de los días más complicados en la vida del marido de la infanta Cristina, condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Noós. El exdeportista ingresaba en la prisión de Brieva y dejaba a su mujer y a sus hijos sin saber cuando volvería a verlos. 

Cuando el exduque de Palma saga de la cárcel –el Tribunal Supremo le condenó a cinco años y 10 meses de prisión, por lo que aún le queda–, no volverá a la que era su casa, pues su mujer y sus hijos se han mudado recientemente.

Iñaki Urdangarin no volverá a la que era su casa antes de entrar en prisión

En el número 12 de la Rue des Granges fue donde infanta Cristina e Iñaki Urdangarin fijaron su residencia en 2013, después de abandonar Barcelona ante la presión que sufría la familia, en especial sus cuatro hijos. Pero ya no residen ahí: la hermana de Felipe VI decidió mudarse a otra casa, también en Ginebra.

Ahora, la infanta y sus cuatro hijos viven en una casa algo más apartada del centro histórico de la capital financiera, con más privacidad y alejada del foco mediático. La nueva casa está situada cerca del hospital universitario, algunos cientos de metros más cerca también del colegio de los niños, detalla 'Vanitatis'.

La vivienda actual de la familia, y a la que suponemos irá Urdangarin cuando salga de prisión, tiene cerca numerosos cafés, cines, tiendas y restaurantes.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en Vitoria.

Su antigua vivienda: un dúplex de 12 habitaciones

No sabemos por qué la infanta ha tomado la decisión de cambiar ahora de residencia. Quizá porque el anterior apartamento les quedaba grande, pues era un dúplex de 12 habitaciones, según publicó la prensa de Ginebra cuando se mudaron, en 2013. La casa había sido un famoso hotel construido hace tres siglos.

Así está siendo la Navidad de Urdangarin fuera de prisión

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli