Iñaki Urdangarin estrena nueva vida. A pocos días de firmar su divorcio de la infanta Cristina, del cual ya se han desvelado todos los detalles, sale a la luz el verdadero nuevo trabajo del exdeportista. Un trabajo que nada tiene que ver con el Ibex 35 ni con un millonario sueldo como se aseguró, y en el que tiene una inesperada compañera, Ainhoa Armentia.
Fue el pasado 4 de octubre cuando, coincidiendo con el que hubiera sido el 26 aniversario de la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el periodista Juan Luis Galiacho desvelaba que, tras muchos meses de búsqueda, el exduque de Palma tenía nuevo trabajo. Un trabajo que habría conseguido por influencias del rey Juan Carlos, y por el que aseguró cobraría cerca de 300.000 euros al año en una empresa del Ibex 35. Sin embargo, parece que la realidad es otra.
Iñaki Urdangarin sí tiene un nuevo trabajo, pero nada que ver con el gran puesto que aseguraron. Según desvela la revista ‘Semana’, el padre de Pablo e Irene Urdangarin estrena nuevo puesto en una pequeña constructora a la afueras de Vitoria.
Así es el nuevo trabajo de Iñaki Urdangarin en una empresa constructora junto a Ainhoa Armentia
En enero de 2022, el hasta entonces idílico matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin saltaba por los aires tras la publicación de unas imágenes del exdeportista paseando de la mano con una por entonces desconocida Ainhoa Armentia. Así, se descubría la relación del exduque de Palma con su compañera de trabajo en Imaz & Asociados, el bufete donde ambos trabajaban, y en el que nació su historia de amor.
Más de año y medio después, las cosas han cambiado mucho. Y mientras su relación se ha consolidado, a pesar de los insistentes rumores de crisis, la pareja estrena nuevo trabajo. Así lo asegura la citada revista, que desvela que si en marzo de 2022, era Iñaki Urdangarin quien abandonaba su trabajo en el bufete, el pasado 1 de julio era Ainhoa Armentia quien lo dejaba. Eso sí, por una buena razón.
“Iñaki y Ainhoa figuran ya en la plantilla de una constructora cuya sede está en un polígono a las afueras de Vitoria” asegura la cabecera, que publica esta semana unas imágenes de la feliz pareja compartiendo jornada laboral. Según señalan, se trata de una empresa que opera desde hace 43 años en el sector de la construcción, carreteras y autopistas, y cuyo dueño “es un vecino de toda la vida de Iñaki Urdangarin”. Un nuevo sector para la pareja, que se encuentra de lo más feliz con su nuevo trabajo.
Eso sí, tal y como apunta ‘Semana’, este trabajo nada tiene que ver con el alto cargo que se aseguró había conseguido: “Urdangarin y Ainhoa son dos empleados más de los 22 con los que cuenta esta sociedad anónima”.
Además, la publicación desvela detalles de la labor de cada uno en la empresa. Así, mientras Iñaki permanece en la oficina, Ainhoa lleva a cabo funciones con los proveedores y en la gestión del funcionamiento de la empresa. “Urdangarin no tiene un puesto de responsabilidad ni trabaja en una empresa del Ibex, ni este es el trabajo de sus sueños, ni mucho menos, pero sí es un paso más de cara a su reinserción laboral”, señala la revista.
Tras meses intentando encontrar un trabajo, algo complicado tal y como señaló su abogado Mario Pascual Vives, Iñaki Urdangarin ha conseguido regresar al mundo laboral. “Acude todas las mañanas a la oficina con su portátil y su termo, y ahí coincide con su pareja” señala la revista, que muestra cómo, tras la jornada laboral, la feliz pareja aprovecha para tomar algo en una terraza, antes de volver a separarse. Y es que, no hay que olvidar, que por el momento, la pareja vive por separado, y mientras el exdeportista continúa en casa de su madre, Claire Liebaert, Ainhoa vive con sus hijos.