Tras conocerse el enfado y disgusto de la infanta Cristina por la última decisión de su hijo Pablo Urdangarin, también se ha conocido la 'trampa' que le puso Iñaki Urdangarin al joven, jugador de balonmano del Fraikin BM Granollers, para que conociera a su novia Ainhoa Armentia.
Desde que hace dos años anunciaran su separación Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, tras publicarse unas fotos que dejaban al descubierto la infidelidad del ex duque de Palma con Ainhoa Armentia, sus cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin) tomaron la decisión de no tener contacto ni relación con la novia de su padre porque "no se siente preparados" y "no estarían cómodos relacionándose con la persona que, en parte, causó ese daño", según publicó 'Vanitatis'.
Además saben que a su madre, la infanta Cristina, tampoco le haría ninguna gracia verles con ella, después de todo lo que sufrió con la separación. Este es el motivo por el que también los sobrinos de los reyes Felipe y Letizia, se han negado a pasar las Navidades con su padre y su novia. Sin embargo, Pablo Urdangarin conoció hace unas semanas a Ainhoa Armentia después de que su padre le pusiera en una situación incómoda, al presentarse con ella un un partido de balonmano.
La trampa de Iñaki Urdangarin a su hijo para que conociera a Ainhoa Armentia
La periodista Alexia Rivas, colaboradora de 'Vamos a ver', desveló los detalles de cómo se produjo este primer encuentro entre Pablo Urdangarin y Ainhoa Armentia. "Pablo es el único que la conoce y creo que de momento va a ser el único porque ninguno tiene muchas ganas de conocerla, ni siquiera Pablo tenía ganas de conocer a Ainhoa. Su padre Iñaki acudió a verle a un partido y cuando acabó, él estaba con Ainhoa. Entonces le dice a Pablo: 'Esta es Ainhoa'. Se la presenta. Fue una cosa de un minuto porque en un minuto, Pablo ya estaba en el vestuario otra vez", señaló.
Tras revelar la 'treta' de Iñaki Urdangarin, uno de los colaboradores preguntó: "¿Fue una encerrona?". Alexia respondió entonces: "Llamémosla sorpresa. Tampoco creo que Iñaki se dedique a hacer encerronas a sus propios hijos. Pero que Pablo no sabía que venía Ainhoa, eso es cierto. Encerrona no lo llamaría, pero sorpresa sí. Acudió por sorpresa a este partido".
Después volvió a incidir en que ninguno de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin va a dar un paso al frente para conocer a Ainhoa Armentia. "Me aseguran que va a seguir siendo el único hijo durante bastante tiempo que la conozca porque no tienen ganas de conocerla y Pablo tampoco las tenía", sentenció.
Alexia Rivas: "Pablo lo pasó muy mal y aunque ahora acepta a Ainhoa, le cuesta el contacto físico con ella"
Alessandro Lequio opinó al respecto: "Yo creo que avisó a su hijo porque sabe mejor que nadie, ya que es un profesional, que la grada puede despistar". Sin embargo, Alexia Rivas negó que fuera así y se mostró muy segura de su información: "Pues no le avisó, te lo digo yo porque lo sé por el entorno de Pablo".
La colaboradora Sandra Aladro señaló: "Puede ser que no le avisara pero puede ser que Iñaki conozca lo suficiente a su hijo y que tenga una relación tan buena con él, como para saber que eso no iba a ser un problema para él en ese momento. Lo pudimos ver en las fotografías de '¡Hola!' el otro día pero además es que lo sabemos, la relación de Iñaki con sus cuatro hijos es maravillosa".
Después, Aladro recalcó que de los cuatro hijos, Irene Urdangarin, es la que más sufrió con la separación de sus padres y la repentina relación de su padre con Ainhoa Armentia. "Con Irene es con la única que costó un tiempo, a Juan también le costó. Irene es la que más sufrió las separaciones porque estaba al lado de su madre, no entendía nada y tenía otra edad. Tardó más tiempo pero a día de hoy, con los cuatro, Iñaki Urdangarin tiene una relación excepcional. Por lo tanto, si ha dado ese paso es porque sabe que lo podía hacer".
Alexia Rivas comentó entonces: "A ver, aunque tengan una buena relación no quita para que él fuera por sorpresa y él no lo supiera y Pablo, como tú dices, tiene buena relación con sus padres, pero lo ha pasado muy mal por la separación de sus padres, muy mal y aunque acepta a Ainhoa, todavía le cuesta ese contacto físico con ella. Ese contacto todavía les cuesta y están haciendo muchos esfuerzos por estar bien con su padre y su madre".