Verano complicado para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Y es que si hace unas semanas todo parecía indicar que la firma de su divorcio era inminente, ahora son varias las fuente que aseguran que la situación entre la expareja es más tensa que nunca. Así, si hace unos días se apuntaba a que la infanta Cristina, dispuesta a instalarse de nuevo en España, había decidido posponer las negociaciones con su exmarido hasta después de verano, ahora aseguran que las vías para alcanzar un acuerdo están completamente rotas.
“La tensión entre ambos ha sido enorme y al final la cuerda, tensa, se ha roto” señalan desde ‘Vanitatis’, donde fuentes directas a ambas partes han desvelado que las exigencias económicas de Iñaki Urdangarin han llevado a la infanta Cristina a romper toda comunicación: “Tanto que ya no hay negociación, no por el momento”, señalan.
La tensión entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina que ha roto las negociaciones por su divorcio
Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Un proceso que se iniciaba a principios de 2022 cuando las imágenes del exduque junto a Ainhoa Armentia dinamitaron el hasta entonces idílico matrimonio de la pareja. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser un trámite amistoso y tranquilo, se ha convertido en una auténtica batalla. Una batalla donde el aspecto económico es el auténtico quebradero de la hija del rey Juan Carlos.
Y es que, aunque hace unos meses se aseguró que ambos habían llegado a un acuerdo sobre la cantidad de dinero que iba a recibir Iñaki Urdangarin (25.000 euros mensuales, dos millones de euros de indemnización y varios inmuebles según apuntó Juan Luis Galiacho en ‘Elcierredigital’), las pretensiones del exdeportista habrían ‘obligado’ a la infanta Cristina a parar todo el proceso.
Según apuntan fuentes directas a ‘Vanitatis’, el enfado de la hija de los Eméritos por las peticiones económicas de su exmarido ha sido tan grande “que incluso ha llegado a decirle, en un momento de máxima tensión, que si quiere publicar unas memorias, que las publique”. Y es que, aseguran que la hermana del rey Felipe VI considera, según dichas fuentes, “que todo el daño que podrían provocar a su padre unas memorias de Urdangarin ya está hecho por parte de los medios y que los únicos que saldrían perjudicados serían sus hijos”.
Una tensa conversación, y una inesperada reacción de la Infanta que, según señala el portal, hizo que Iñaki Urdangarin se quedara “sorprendido porque de pronto perdía uno de sus ases en la manga”.
Al parecer, desde el entorno del exdeportista han tratado de mediar aconsejándole sin resultado: “Le hemos dicho que se equivoca, pero no atiende”, señalan las fuentes del portal, donde además señalan que el propio rey Juan Carlos, parte activa en esta negociación desde el principio, “se ha apartado del proceso y ha rechazado también las demandas”.
La familia de Iñaki Urdangarin rompe por completo con la infanta Cristina
Como es de imaginar, la tensa situación que vive la expareja ha salpicado también a sus familias. Y no solo a los cuatro hijos que tienen en común, que tratan de capear la situación mostrando su apoyo a ambas partes. Según ‘Vanitatis’, la familia de Iñaki Urdangarin, siempre unida a la hija de los Eméritos, ha decidido romper por completo su relación.
Es el caso de Ana, la hermana mayor del exdeportista, y quien durante años fue íntima y confidente de la hermana del rey Felipe. Según señala el portal, Ana ha dejado de hablar a su cuñada: “Se ha convertido al republicanismo y es casi anarquista, odia todo lo que tiene que ver con la familia real, siempre los culpó a ellos y ahora también a Cristina” apuntan fuentes cercanas a la familia Urdangarin.
Eso sí, según señalan, esta ruptura familiar, un motivo más por el que los Urdangarin no acudieron el pasado 16 de junio a la graduación de Irene en Ginebra, parece no haber salpicado a los hijos de la Infanta, quienes por el momento seguirían manteniendo buena relación con sus primos. Algo que trata de mantener Cristina, quien la pasada semana aprovechaba su estancia en Barcelona para pasar un rato junto a uno de los hijos de Ana Urdangarin.