Cristina no coincidía en un acto público con los reyes desde el 11 de mayo del año pasado, cuando acudió junto a su hermana al funeral por Alicia de Borbón-Parma en la capilla del Palacio Real de Madrid.
En el interior del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, hemos podido ver el saludo entre Cristina y su hermana Elena, que se han sentado en el mismo banco, una al lado de la otra. La misa funeral ha estado presidida por los reyes Felipe VI y Letizia.
Además de ellos y de los reyes eméritos, han acudido a la misa unos 250 asistentes más entre los que se encontraban Irene de Grecia, los sobrinos del rey Juan Carlos, primos de Felipe VI, como los hermanos Simoneta, Fernando y Beltrán Gómez-Acebo, la infanta Margarita y su marido Carlos Zurita, miembros de la familia Borbón-Dos Sicilias y de Bulgaria. Miriam Ungría, viuda de Kardam de Bulgaría, fue acompañada de su hijo Boris. También han asistido otros rostros como el conde de Godó, Alicia Koplowitz o el duque de Alba. No te pierdas la galería de asistentes al funeral aquí.
El conde de Barcelona falleció a los 79 años en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona, el 1 de abril de 1993 tras un largo proceso canceroso y sus restos fueron trasladados el día siguiente al Palacio Real de Madrid, donde se instaló una capilla ardiente.