Aunque siempre ha intentado mantener su vida privada en un discreto segundo plano, la infanta Elena está en boca de todos. Y no por los insistentes planes de su padre, el rey Juan Carlos, de regresar a España, sino por sus hijos, Victoria Federica y Froilán. Así, tras años de continúas polémicas, hace unos meses, su primogénito se marchaba a Abu Dabi para iniciar una nueva vida, al parecer empujado por la propia hermana del rey Felipe VI. Una drástica decisión que estaría dispuesta a repetir en el caso de su hija pequeña.
Así lo apunta Sergio Garrido, paparazzi y colaborador de ‘Fiesta’, que asegura que la infanta Elena, cansada y en contra de la vida que lleva Victoria Federica, estaría preparando la mudanza de su hija para alejarla (al menos temporalmente como en el caso de Froilán) de España.
La infanta Elena quiere que Victoria Federica se marchara a vivir fuera de España
Fue el pasado mes de octubre de 2022 cuando se desveló la tensa relación entre la infanta Elena y Victoria Federica. Al parecer, la decisión de su hija de dejar de lado sus estudios para centrarse en su carrera como influencer, y la exposición mediática que eso conlleva, habría sido el detonante para que la relación entre ambas se estropease. Hasta tal punto, que por entonces se aseguró que madre e hija ni siquiera se hablaban.
Aunque poco después se llegó a señalar que Victoria Federica estaba dispuesta a instalarse en Zarzuela con su abuela, la reina Sofía, lo cierto es que hasta la fecha, la hija pequeña de la infanta Elena y Jaime de Marichalar continúa compartiendo techo con su madre. Algo que podría cambiar dentro de poco.
Según ha apuntado Sergio Garrido, la infanta Elena “está buscando qué hacer con su hija, dónde mandarla. Y tiene dos opciones, o Estados Unidos o Inglaterra”. Según el colaborador de Mediaset, “estas dos opciones están encima de la mesa y está ya muy hablado”.
Y es que, según Garrido, “la infanta Elena está muy cabreada con la vida que lleva su hija y se siente muy sola en su casa. No hacen planes de madre e hija porque ella puede salir de casa un miércoles y no volver hasta el domingo”.
Aunque mayor de edad, e independiente económicamente, como apuntan desde el plató de ‘Fiesta’, Sergio Garrido asegura que, al igual que como ya hiciera con Froilán, la infanta Elena está dispuesta a que su hija se marche a vivir fuera de España. “Lo que tengo entendido es que quiere irse a Los Ángeles, donde está el mundo más top de influencer” apunta.
Ante estos planes, que según el colaborador están muy avanzados, Paloma Barrientos señala que de trasladarse fuera de España, Victoria Federica podría continuar con su trabajo y sus estudios: “Ella estudia en una universidad norteamericana. En el caso de irse a Estados Unidos, podría seguir trabajando a través de su agencia de comunicación que le lleva las cosas”.
Victoria Federica, de vacaciones en México, y la infanta Elena en Abu Dabi
Y mientras en España se especula con su posible traslado al extranjero, Victoria Federica ha disfrutado de unas maravillosas vacaciones de Semana Santa. Así, mientras la infanta Elena viajaba a Abu Dabi para reencontrarse con el rey Juan Carlos, y su hijo Froilán, la sobrina del rey Felipe VI disfrutaba del sol y el relax en la Riviera Maya. Así lo ha confirmado la propia Victoria Federica a través de sus redes sociales donde ha compartido algunas sorprendentes imágenes. Sorprendentes porque aunque convertida en una reconocida influencer, la considerada nieta favorita del rey Juan Carlos no es dada a posar en una actitud tan sexy como la que regaló a sus más de 200.000 seguidores en Instagram.
Así, con un minúsculo bikini, la hija de Jaime de Marichalar conseguía revolucionar las redes sociales con esta imagen junto a la que escribía: "Wasting Time en el Caribe" ("Perdiendo el tiempo en el Caribe”). Unas palabras que aunque criticadas por muchos hacen referencia a Wasting Time, la empresa que ha organizado el viaje de la influencer en el Caribe.
Un viaje que la hermana de Froilán ha disfrutado junto a su amiga Rocío Laffón y que la ha alejado de su familia en Abu Dabi, donde sí estuvo en las vacaciones de Semana Santa de 2022 visitando a su abuelo.