La infanta Sofía regresó a Gales con las pilas cargadas después de haber pasado un intenso fin de semana en Asturias con motivo de los diferentes actos organizados entorno a los premios Princesa de Asturias: el concierto previo el jueves, la ceremonia de los galardones, donde pudimos ver el lado más cariñoso y tierno del rey Felipe VI con su mujer, la reina Letizia; y la entrega del premio al Pueblo Ejemplar. Un evento que supuso el reencuentro con sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la princesa Leonor después de dos meses sin verse.
La infanta Sofía llegó en un Falcon a España el pasado miércoles 18 de octubre en un avión que salió del Aeropuerto Internacional de Cardiff y aterrizó en Torrejón de Ardoz (Madrid). La hija pequeña de los Reyes durmió con su familia en el Palacio de La Zarzuela, donde seguro aprovecharon para ponerse al día de cómo le está yendo a Sofía en el UWC Atlantic de Gales (Reino Unido) y de que su hermana, la princesa Leonor le cuente cómo está siendo su experiencia en la Academia Militar de Zaragoza, donde ha hecho muy buenos amigos como se pudo ver en las miradas cómplices y sonrisas que se intercambió con dos de los cadetes.
La infanta Sofía cogió el Falcon para regresar a Gales
Después de que el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía recorrieran Arroes, Pión and Candanal, tres parroquias vecinas situadas en el concejo de Villaviciosa, la familia regresó el sábado 21 de octubre a Madrid, en dos Dassault Falcon 900 (correspondientes al código T.18-3 y T.18-5, dentro del Ejército del Aire y del Espacio), según aparece en la cuenta de X (Antes Twitter), SpainMilRadar, y ha podido confirmar 'Vozpópuli'.
Momentos después, la infanta Sofía regresó sola a Gales en otro Falcon,T.18-2, que aterrizó en el aeropuerto de Cardiff a las 19:52 horas y estuvo una hora y 40 minutos en el aire (la duración del vuelo).
Así, Sofía de Borbón pudo llegar más descansada y a tiempo para retomar sus clases en el internado donde estudia Primero de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic Collage, donde también estudió su hermana, la princesa Leonor los dos cursos de Bachillerato. El pasado mes de mayo, fue cuando la princesa de Asturias celebró su graduación, a la que acudieron sus padres y su hermana pequeña.
Este viaje a Asturias supuso el reencuentro con su familia, como decíamos, ya que no se habían visto, al menos públicamente desde el pasado 29 de agosto, fecha en la que se despidió de sus padres, los Reyes, para poner rumbo a Gales. Se espera que la infanta Sofía regrese a España a finales del mes de octubre, cuando tiene las vacaciones de otoño, y así podrá asistir el próximo 31 de octubre a la jura de la Constitución, día en el que su hermana, la princesa de Asturias cumplirá 18 años de edad.