A pesar de todas las incógnitas que aún están sin resolver, lo cierto es que el próximo fin de semana, el rey Juan Carlos regresará a España. Y, tal y como ha confirmado el alcalde de Sanxenxo, lo hará para asistir a una regata de vela en la que participa el barco que capitanea, el Bribón. La localidad ya tiene todo preparado para recibir al Emérito quien, según aseguran, tendrá a su lado a las infantas Cristina y Elena.
Asiduo a este evento, el rey Juan Carlos no pisa dicha la localidad pontevedresa desde hace dos años, cuando puso rumbo a Abu Dabi. Tal vez por eso, su presencia este año es más esperada que nunca.
Tal y como han desvelado fuentes próximas a los servicios de seguridad de Casa Real a 'Vozpópuli', se ha preparado un gran despliegue de seguridad para recibir al rey Emérito que además, se reunirá de nuevo con sus dos hijas.
Las infantas viajarán a Sanxenxo para estar con el rey Juan Carlos
Fue la pasada Semana Santa cuando las infantas Cristina y Elena viajaron, acompañadas por sus hijos, hasta Abu Dabi para reunirse con el rey Juan Carlos. Una reunión que levantó ampollas en quienes dan por hecho una crisis dentro de la familia real española y la existencia de dos ‘bandos’.
Unas semanas después, las infantas se preparan para reencontrarse con su padre. Así lo confirma 'Vanitatis' que asegura que las hijas del rey Juan Carlos están cuadrando sus agendas para poder estar junto a él en Sanxenxo.
Aunque aún no hay confirmación oficial, quien aseguran estará en Pontevedra será la infanta Elena, que reside en Madrid y viajará en las próximas horas a Sanxenxo. Según desvela el portal, la duquesa de Lugo canceló su presencia en el almuerzo organizado por la peña taurina Las Meninas de España el pasado martes 17 de mayo. Así lo confirmó la presidenta, que aseguró: “Doña Elena iba a venir, pero ya sabéis cuál es la situación en la que se encuentra el Rey, que regresa de Abu Dabi y por eso ha cancelado su presencia”.
Además, apuntan a que es más que probable que la hija de la infanta Elena, Victoria Federica, también viaje a Sanxenxo para reencontrarse con su abuelo.
Quien también parece estará arropando al rey Juan Carlos en su regreso a España será la infanta Cristina. Aunque tiene fijada su residencia en Ginebra desde el año 2013, en los últimos tiempos, tras anunciarse su separación de Iñaki Urdangarin, la hermana del rey Felipe VI pasa mucho más tiempo en nuestro país, lo que facilita su presencia en Pontevedra el próximo fin de semana.
“Elena estará, confirmada al 100%, Cristina también, aunque no podemos confirmarlo tan rotundamente” han desvelado algunas fuentes a 'Vanitatis', que también aseguran “habrá algún nieto, y podría haber alguno más que Victoria”.
El regreso del rey Juan Carlos a España
Tras meses de rumores y teorías, como la que aseguraba que se encontraba ‘escondido’ en Sanxenxo desde hacía semanas, el pasado lunes 16 de mayo, Fernando Ónega, uno de sus grandes amigos, confirmaba en Onda Cero el regreso del rey Juan Carlos a España. Tal y como se desveló, el Emérito viajará hasta Pontevedra para asistir a las regatas del IV Circuito clase 6mR (Copa de España) que se celebran los días 20,21 y 22 de mayo.
Tras esta primera parada, sobre la que aún existen numerosas incógnitas, como el alojamiento en el que se quedará Juan Carlos I, este pondrá rumbo a Madrid, donde está confirmado se reunirá con su hijo, el rey Felipe VI.
Según aseguran, esta esperada reunión se celebrará el próximo lunes día 23, previsiblemente en Zarzuela, donde muchos esperan también estén presentes otros miembros de la familia real.
Tal y como asegura 'Vanitatis', el rey Juan Carlos no se instalará en Zarzuela durante esta visita temporal, al tratarse de un edificio oficial, por lo que sus hijas, las infantas Cristina y Elena “han hablado con amigos con posibles para que el padre pueda hospedarse, cuando vaya a Madrid, en una finca cercana o en un piso situado en una buena zona de la capital”.