Poco hemos sabido de la vida sentimental de Irene Urdangarin. Hasta ahora. Convertida en uno de los miembros de la familia real más discretos, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acaparó todas las miradas tras cumplir su mayoría de edad. Una etapa que coincidió con el fin de sus estudios y con la intención de tomarse un año sabático. Un tiempo, en el que la nieta del rey Juan Carlos parece haber encontrado el amor. O al menos una gran ilusión.
Irene Urdangarin sale con Juan Urquijo, el hasta ahora casi desconocido hermano de Teresa Urquijo Y es que, tras salir a la luz este romance, el cuñado de José Luis Martínez-Almeida, centra inevitablemente todas las miradas. Un romance que comenzó hace unos meses, antes de que ella se instalara como voluntaria en Camboya, y que ahora ha salido a la luz.
Irene Urdangarin, de lo más ilusionada con Juan Urquijo, cuñado de Martínez-Almeida
Ha sido la revista ‘¡Hola!’ la encargada de desvelar la relación de Irene Urdangarin con Juan Urquijo. Una historia que comenzó el pasado verano, durante las vacaciones y gracias a Victoria Federica, gran amiga del hermano de Teresa Urquijo.
Según cuenta la cabecera, Irene y Juan se conocen desde niños, pero tras años sin verse, volvieron a reencontrarse: ”Fue un flechazo que empezó con una amistad especial y ha terminado en una relación sentimental, que ahora están viviendo a distancia y con la vista puesta en el verano y el próximo curso, porque siguen igual de ilusionados y están deseando poder reencontrarse”.
Y es que, poco después de iniciar su romance, la pareja tuvo que separarse por los planes de Irene Urdangarin en Camboya, donde se instaló en la segunda quincena del pasado enero, para realizar su voluntariado. Unos planes que la impidieron asistir a la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en la que sí estuvo presente gran parte de su familia, incluida su madre, la infanta Cristina, y el rey Juan Carlos, quienes saludaron a Juan Urquijo a la entrada de la iglesia.
“Hubo risas y mucha complicidad entre ellos, gestos que ahora cobran otro sentido más allá de que doña Cristina y Beatriz (madre de Juan) también se conocen desde niñas y se han acompañado siempre en los momentos importantes de su vida, incluidas sus bodas”, señala la revista.
Eso sí, antes de separarse, la hija de la infanta Cristina y Juan Urquijo tuvieron tiempo para conocerse y disfrutar de su incipiente amor: “Hasta la entrada del otoño, no pudieron verse mucho, pero cuando Irene se instaló en la Zarzuela con su abuela la Reina doña Sofía, para sacarse el carné de conducir hacían planes casi a diario y muchos con sus amigos”.
Así lo apunta la revista, que muestra las imágenes de algunos de los planes que la pareja tuvo en Madrid antes de separarse. En ellas, Irene Urdangarin y Juan Urquijo se muestran de lo más cariñosos y cómplices paseando por las calles de la capital, y disfrutando del safari de Madrid, en Aldea del Fresno, con unos amigos.
Quien es Juan Urquijo, el novio de Irene Urdangarin
Hermano de Teresa Urquijo, mujer de Martínez-Almeida, Juan Urquijo es el hijo menor de Lucas Urquijo y Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, amiga de la infancia de la infanta Cristina. Por eso, “Juan e Irene se conocen desde niños, los dos son descendientes del rey Alfonso XII, y sus familias, además de compartir lazos de sangre, también son muy amigas”. Unas familias que, tal y apunta la revista, “se alegran de que estén juntos”.
Pero Irene Urdangarin y Juan Urquijo tienen aún más en común. “Comparten valores y aficiones como la lectura, el cine y la música -Irene toca el piano-, les gusta el campo, la hípica, jugar al tenis y esquiar”.
Juan Urquijo tiene 25 años, por lo que es es siete años mayor que la sobrina del rey Felipe VI, y estudió en el St. George’s de La Moraleja, donde coincidió con Victoria Federica de Marichalar y se hicieron muy amigos. Después, estudió Ingeniería Agrónoma, especializándose en Agronegocios y Gestión de Caza en la RAU (Royal Agricultural University), en Cirencester, Gloucestershire (Reino Unido).
En el verano de 2018, Juan trabajó en los Viveros California, de Valladolid, una de las empresas más importantes de Europa en plantación de fresas y frambuesas, y ha explorado también el campo de la investigación y las biociencias. Desde hace tres años trabaja centrado en el campo y es a lo que se dedica actualmente.
Una familia, la de los Urquijo, que vuelve a estrechar lazos con los Borbón con este incipiente romance, que los protagonistas han cocinado con discreción y que promete dar mucho de qué hablar. Y quién sabe, puede que Irene Urdangarin y Juan Urquijo decidan hacer oficial su relación en la próximas bodas familiares que les esperan, la de Verónica Urquijo el 6 de julo, o la de Victoria López-Quesada, el 31 de agosto.