Desde hace meses, cada aparición de Isabel Díaz Ayuso es analizada con lupa. Y no solo por su labor política, también por sus estilismos. Fue en 2021 cuando muchos advirtieron un notable cambio en la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Un cambio que desde entonces la ha llevado a lucir looks de lo más admirados y copiados.
Considerada una de las políticas más elegantes, Isabel Díaz Ayuso cuida cada uno de sus estilismos, para los que recurre tanto a reconocidas marcas low cost, de las que ha demostrado ser fan, como a otras más exclusivas.
Así ocurrió el pasado mes de abril cuando acaparó toda la atención con un vestido de la marca francesa Maje, una de las favoritas de la reina Letizia y otras royals europeas. Y así ha sucedido hace unas horas cuando los amantes de la moda han descubierto que Isabel Díaz Ayuso comparte gustos con Irene Montero.
Isabel Díaz Ayuso, con blusa de Bimani, la firma estrella de Irene Montero
Fue el pasado lunes 18 de julio cuando Isabel Díaz Ayuso sorprendía a la actriz Concha Velasco en la residencia donde vive. Tras saber de la ilusión de la famosa intérprete por conocerla, la presidenta de la Comunidad de Madrid disfrutaba de un encuentro de algo más de hora y media donde charlaron y pasearon por el jardín, tal y como ha desvelado el diario 'El Mundo'.
Horas después, la política madrileña compartía una imagen de dicho encuentro en sus redes sociales. Una imagen que rápidamente se llenaba de mensajes de cariño y apoyo y que mostraba el estilismo elegido por Isabel Díaz Ayuso y con el que horas antes ya había deslumbrado en la Real Casa de Correos.
Ese mismo día, la presidenta de la Comunidad de Madrid recibió el IV Premio Escuela de Salamanca, que concede el Club de los Viernes. Para dicho acto, Isabel Díaz Ayuso lució un estilismo formado por un sencillo pantalón negro y una blusa estampada que ha cobrado todo el protagonismo.
Se trata de un top sin mangas, con escote halter y lazada de quita y pon al cuello firmado por Bimani, la marca que triunfa entre la jet set y que desde hace unos meses se ha convertido en la favorita de Irene Montero.
El pasado mes de marzo, la Ministra de Igualdad sorprendió con una faceta mucho más elegante con un favorecedor vestido morado de esta marca española que no pasó desapercibido.
En tonos fucsias y azules y con un estampado que recuerda al festivo confeti, la blusa de Bimani elegida por Isabel Díaz Ayuso cuenta con cierre de botones forrados en la espalda y en temporada tenía un precio de 75 euros, aunque ha llegado a las rebajas por 60 euros.
Eso sí, esta prenda parece haber sido una de las más deseadas de la colección de la firma y ya está agotada en todas sus tallas. Sin embargo, sigue disponible en otros colores.
El admirado estilo de Isabel Díaz Ayuso
Criticada y amada casi a partes iguales, ya nadie duda del cambio radical en el estilo de Isabel Díaz Ayuso. Un cambio que los entendidos en moda desvelaron a mediados del pasado verano cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid desterró de su armario las sencillas y amplias prendas a las que nos tenía acostumbrados, para dar cabida a elegantes y admirados diseños.
Diseños como los firmados por Vicky Martín Berrocal, convertida en una de sus diseñadoras favoritas para las grandes citas, o Maje, firma que recientemente también ha conquistado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Un armario al que ahora suma otra nueva firma, Bimani. Creada por Laura Corsini, prima de Belén Corsini, actual condesa de Osorno y esposa de Carlos Fitz-James Stuart, hijo menor del duque de Alma, esta marca triunfa entre la jet set española.
Famosas, aristócratas e influencers han convertido a esta firma en una de las más famosas del momento. Algo a lo que ahora también contribuyen políticas como Isabel Díaz Ayuso e Irene Montero.