Gonzalo Vargas Llosa arremetía duramente, el pasado miércoles, contra Isabel Preysler en un comunicado mostrando su gran enfado tras haber aparecido, junto a sus hijas, en la revista ‘¡Hola!’, según él, sin su consentimiento. El hijo del Nobel aseguraba que no sabía que la pareja de su padre estaría con él en la entrega de premios, donde se captó la foto, ni que habría medios.
Además, el hijo de Mario Vargas Llosa acusaba a la filipina de “manipular a las personas para sus propios fines”, de ser hipócrita y poco honesta, al querer mostrar una relación idílica de ella con la familia del escritor, -algo irreal según él-, y de interesada.
La respuesta de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler no se ha hecho esperar y se han defendido de las acusaciones, también, a través de otro comunicado que han hecho llegar a los medios.
“El 11 de noviembre la Getty Foundation me honró con una medalla en la Morgan Library de Nueva York, en una cena a la que asistieron, además de mi hijo Álvaro y su esposa Susana, mis nietas Josefina, Aitana y Ariadna. Las tres sabían perfectamente que yo estaría acompañado por Isabel y yo mismo les advertí que habría fotógrafos en el acto. Me alegró que, pese a ello, las tres, que son mayores de edad, se empeñaran en asistir. Sugerir que cayeron en una emboscada o que "la señora Preysler" se benefició económicamente con aquellas fotografías es una calumnia. También es falso que Isabel no haya tenido gestos cariñosos con mis nietas. Hace muy poco, a pedido de ellas, las hizo invitar en Boston a un concierto de su hijo Enrique, quien las recibió y se fotografió con ellas. No haré ninguna otra declaración sobre este asunto”.
"Pido disculpas por las injurias y agradezco la generosidad a Isabel y Tamara"
Álvaro Vargas Llosa, el hijo que siempre ha salido en defensa de su padre desde que se separó e inició la relación con Isabel, ha publicado en las redes sociales también otro comunicado pidiendo disculpas a su padre, y defendiendo a la pareja.
“Acabo de poner en redes sociales esta nota. La he puesto en una cuenta de Twitter a mi nombre que me abrió hace un tiempo mi agente para conferencias y en la de Susana, que tiene muchos seguidores que son periodistas: Todos los miembros de mi familia que estuvimos en ese honroso evento sabíamos quiénes estarían allí y que era un acto muy público. Pido disculpas a mi padre, Isabel y Tamara por las injurias de que han sido objeto hoy a propósito de esa premiación. También agradezco a Isabel y Tamara la generosidad que han tenido para con las nietas de mi padre en el pasado”.