Los premios Oscar 2022 han pasado al recuerdo por ser la noche en la que Will Smith pegó una bofetada al presentador de la gala Chris Rock después de que este hiciera una broma de mal gusto acerca de la cabeza rapada de la mujer del actor, Jada Pinkett Smith, que padece la enfermedad de la alopecia areata desde hace seis años.
El bofetón que le propinó Will ha supuesto un antes y un después en la carrera del protagonista de 'El príncipe de Bel Air', que fue castigado por la Academia del Cine -le vetó a no poder asistir a ninguno de sus eventos en los próximos diez años-, y desde entonces tiene un perfil bajo.
Dos meses después de este desafortunado episodio, Jada Pinkett se ha pronunciado ahora sobre el tema en su programa digital 'Red Table Talk' en el que suele estar acompañada por su madre, Adrienne Banfeld-Norris, y su hija, Willow Smith.
Jada Pinkett Smit se pronuncia tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock
Tras lo ocurrido en los Oscar, Jada Pinkett Smith no quiso hacer declaraciones tan solo aseguró que se encontraba en "una temporada para sanar". Ahora, en su programa 'Red Table Talk', ha roto su silencio y les ha hecho una inesperada proposición tanto a Will Smith como a Chris Rock.
"Mi más sincera esperanza es que estos dos hombres altamente inteligentes y sensatos se den una oportunidad para curarse, hablar y reconciliarse", ha comenzado diciendo en el programa que es seguido por 11 millones de personas. .
"Tal y como está el mundo hoy en día, los necesitamos a los dos. De hecho, cada uno necesitamos a los demás más que nunca antes", ha añadido.
Después ha hablado de su marido y de su relación: "Hasta entonces, Will y yo continuaremos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 28 años: seguir descubriendo esto a lo que llamamos vida juntos. Gracias por escucharme", finalizó diciendo.
Con estas palabras ha querido aclarar que su matrimonio con Will Smith va bien, desmintiendo así los rumores que se publicaron sobre la pareja en las que se aseguraba que estaban en una profunda crisis matrimonial o que incluso iban a separarse.
Jada Pinkett habla de la enfermedad que padece: la alopecia
En el programa, Jada también se ha centrado en la enfermedad que padece desde hace seis años, la alopecia areata y ha señalado que el mundo se encuentra en una situación en la que deberíamos ayudarnos en todo lo que pudiéramos. "Nos necesitamos los unos a los otros más que nunca", ha señalado la actriz.
Después de lo ocurrido en los Oscar, Jada ha recibido muchos mensajes de personas que están en su misma situación. "Teniendo en cuenta lo que he pasado con mi propia salud y lo que sucedió en los Oscar, miles de personas se han acercado a mí con sus historias".
En el programa ha contado con diferentes testimonios de personas que han hablad de cómo es sufrir este problema en el cabello, que padecen millones de personas desde niños a ancianos, e informar sobre lo que es realmente.
Vayatoalla
Millones de bromas en guiones de todos los humoristas del mundo sobre alguien calvo y nunca pasó nada. Eso si haces un chiste sobre una calva y te cae la del pulpo. Este mundo se ha vuelto definitivamente loco.
Vayatoalla
Si cada vez que se ha hecho un chiste con un hombre con alopecia, alguien se hubiera dedicado a atacar al humorista, hoy no existirían. Menos chorradas y venderle vuestra moto a otro.