RTVE se ha visto obligada a publicar el sueldo que pagó a Jennifer Hermoso, Ramón García y Ana Mena por presentar las uvas, un dato que se conoce casi un mes después de las Campanadas 2023-2024. Este año, la cadena pública apostó por hacer una combinación arriesgada de presentadores para atraer al mayor número de espectadores posible para tratar de ganar a la gran rival de la noche, Cristina Pedroche, que presentó las Campanadas en Antena 3 junto a Alberto Chicote.
Para ello, la cadena pública fichó a uno de los míticos presentadores de las Campanadas, a Ramón García (Ramonchu), a una guapa y exitosa cantante como es Ana Mena y a la jugadora y campeona del mundo, Jenni Hermoso. El fichaje de la futbolista fue muy comentado ya que RTVE la escogió ella y no a otra jugadora de la Selección Española, por la polémica en la que se vio envuelta después de que el ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, le diera un beso en la boca (un pico) no consentido en el Mundial de fútbol femenino.
Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y Antena 3 volvió a ser la cadena más vista en Nochevieja con un 34.4% de share y 5.608.000 espectadores en el momento de las Campanadas.
TVE no consiguió liderar la noche, sí logró convertirse en la segunda opción más vista de la noche pero no obtuvo mejores resultados que años anteriores. El año anterior las Campanadas de La 1 obtuvieron un 26.1% de share y 4.469.000 de espectadores.
Este es el dinero que ganó Jennifer Hermoso por presentar las Campanadas
RTVE ha confirmado en una resolución de Transparencia que Jennifer Hermoso cobró 25.000 euros por presentar las Campanadas, el mismo sueldo que ganaron Ramón García y Ana Mena. Sin embargo, no viene detallado si hubo algún tipo de suplemento por otros temas ni tampoco se especifica ningún tipo de liquidación, haciendo que la cantidad, en este caso, fuese inferior.
En el escrito, firmado por el Secretario General y del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Alfonso Morales Fernández, al que ha tenido acceso 'The Objective', en el contrato formalizado con la productora figura la contratación de tres presentadores "con un caché previsto de 25.000 euros cada uno sin especificar el nombre de las personas que desempeñarán la labor", que son las tres personas nombradas anteriormente.
La respuesta de RTVE apunta que "al tratarse de datos extraídos del presupuesto de la productora no tenemos garantías de que sea el importe que efectivamente reciben los presentadores, o que pudieran incluir otros conceptos". Además, la Corporación Pública incide en que esta partida "está sujeta a liquidación pudiendo ocurrir que el importe final recibido por los presentadores fuera inferior".
joluisma
de JENNY nada, La BIEN PAGA se la debería de llamar. Lo que da ser LGTBI y ser cazahombres