Uno de los integrantes de Los Morancos, Jorge Cadaval, de 60 años, tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital por un problema de salud aunque, afortunadamente, ya se encuentra recuperándose en casa.
El imprevisto de última hora obligó al dúo de humoristas a cancelar la obra de teatro 'El desfase' que estaba prevista para el viernes 24 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
El hecho de que suspendieran la obra repentinamente y de que la organización del evento alegara que era por "problemas de salud", hizo saltar las alarmas de que algo grave le había ocurrido a uno de los dos miembros de Los Morancos, o a Jorge o a César ya que han sido incapaces de cancelar una obra aún habiendo sufrido la pérdida de seres queridos.
Jorge Cadaval explica el motivo de su ingreso en el hospital
Un día después, y ya fuera del hospital, Jorge se ha grabado un vídeo en el que ha explicado que fue por él por lo que se tuvo que cancelar el espectáculo y ha explicado el motivo que le llevó a ser operado de urgencia: un cólico nefrítico.
"Todo el mundo me pregunta por el tema de salud de Sanlúcar de Barrameda. El responsable soy yo. Me dio un cólico nefrítico que no os imagináis el dolor que hace una piedrecita ahí metida", ha comenzado explicando en su cuenta de Instagram.
Después, haciendo alarde de su sentido del humor, ha bromeado diciendo: "Piedrecita no era... Era toda la casa de Los Picapiedra entera en el riñón la que tenía yo".
Me intervinieron por mi pene
Jorge ha explicado cómo fue la operación: "Me ingresaron en el hospital, aquí tengo el parte. Desde aquí gracias a todo el personal del hospital Infanta Luisa de Triana que se ha portado maravillosamente”.
A continuación, ha dado algunos detalles de la intervención: “Me ingresaron, me operaron, me intervinieron por la parte que es mi pene. Entró por ahí todo, hasta el láser. Yo no sabía que en eso tan estrecho cabía tanto".
Cadaval hace referencia a la ureteroscopia, una cirugía poco agresiva que aprovecha los conductos urinarios naturales. A través de la uretra y la vejiga se llega hasta el uréter y se alcanza el interior del riñón.
El actor continuó explicando: “Me quitaron la piedra, me hicieron con el láser como en ‘La guerra de las galaxias’. Adiós piedra. Desde entonces estoy con el antibiótico, el Augmentine, que no sé si es para que me aumente. Omeprazol… un montón de medicinas. Yo que sé la de cosas que me han mandado”, ha explicado.
Jorge ha expresado su deseo de poder cumplir con sus seguidores y representar la obra en Sanlúcar junto a su hermano César Cadaval: “Lo que quiero decir con esto, es que estamos buscando otra fecha para irnos a Sanlúcar de Barrameda porque yo por Sanlúcar, muero, y tenemos que volver mi hermano César y yo otra vez”.
Su marido Ken, su gran apoyo
El actor y humorista ha recibido muchas muestras de cariño a través de las redes sociales y se encuentra recuperándose en casa junto a su marido, el actor estadounidense Ken Appeldorn, de 41 años.
La pareja tiene una relación muy consolidada desde el año 2007 y los dos son muy dados a publicar fotos y vídeos graciosos en las redes sociales.