El rey Juan Carlos I está aprovechando al máximo su visita a España y su última escapada ha sido a la sierra de Madrid, concretamente a un restaurante de San Lorenzo de El Escorial, muy conocido por tener como plato estrella al cocido aunque en esta ocasión, el padre del rey Felipe VI no degustó este típico plato madrileño.
El Emérito aterrizó en Madrid el viernes 6 de septiembre, día en el que fue visto entrando en el hotel Four Seasons, donde se aloja desde entonces. El motivo de este viaje era que tenía varios encuentros familiares. El domingo se celebró el funeral de su sobrino Juan Gómez-Acebo y al día siguiente, el lunes, el funeral de Alejandro Fernández de Araoz y Marañón, ex gobernador del Banco de España.
Horas antes, se pudo ver a Juan Carlos I entrando en el Palacio de La Zarzuela para celebrar el 24 cumpleaños de su nieta, Victoria Federica de Marichalar. Una celebración que se produjo momentos antes de que la hija de la infanta Elena hiciera su primera entrevista en televisión en 'El Hormiguero' de Pablo Motos.
El rey Juan Carlos I, en un restaurante de El Escorial con amigos
El rey Juan Carlos I acudió este martes con un grupo de amigos al restaurante Charolés, situado en la calle Floridablanca de San Lorenzo de El Escorial, tal y como ha desvelado Manuel Míguez, el dueño del establecimiento que abrió sus puertas en 1977. “Buenos días, ayer ha vuelto don Juan Carlos a comer a Charolés. Como siempre un gran señor”, escribió este martes en Instagram.
Con estas palabras, Manolo también quería poner de manifiesto que no era la primera vez que el padre del rey Felipe VI estaba en este restaurante que se encuentra en el edificio denominado la 'Casa de los Doctores', encargo de Felipe II a Juan de Herrera en 1583 para albergar a los doctores de Arte y Teología que al ser seglares no podían vivir en el Monasterio.
A pesar de que el plato estrella del Charolés es el cocido, ya que obtuvo el reconocimiento de 'El mejor cocido del mundo', Juan Carlos I no eligió este plato en esta ocasión, ya que el restaurante solo lo sirve los lunes, miércoles y viernes.
El Charolés cuenta con una carta "con platos tradicionales y creativos", como se puede leer en su web, y "mantiene los platos consagrados, actualizando los menús con variaciones casi a diario en función de los productos de mercado en temporada".
Muchos famosos y personalidades han comido en este restaurante
Además del rey emérito, también han pasado por el restaurante Charolés, que ya tiene 50 años de historia, otros miembros de la familia real como el rey Felipe VI (cuando era príncipe de Asturias), Juan de Borbón, la infanta Cristina, la infanta Pilar y la infanta Margarita, como se puede ver en la web.
También han desfilado por allí muchos políticos como: Esperanza Aguirre, Carlos Arias Navarro, José María Aznar, Ana Botella, José Bono, Mariano Rajoy, Manuel Fraga, Leopoldo Calvo Sotelo, Santiago Carrillo, Ramón Tamames, José Luis Corcuera.
En la lista que tiene el dueño del Charolés, también aparecen escritores y rostros famosos como Rafael Alberti, Camilo José Cela, Luis del Olmo, Gloria Fuertes, José María García, Baltasar Garzón, Jesús Hermida, Carlos Herrera, Iker Jiménez, Antonio Mingote, Jesús Polanco, Francisco Umbral, Mario Vargas Llosa.
También hay muchos nombres de conocidos artistas como: Mario Moreno Cantinflas, Penélope Cruz, Sergio Dalma, Plácido Domingo, Lola Flores, Sara Montiel, Paco Martínez Soria, Olvido Gara (Alaska) y Mario Vaquerizo, Victoria Abril, Emilio Butragueño, María Teresa Campos, Terelu Campos, Curro Romero, Pepe Sancho Cholo Simeone, Carlos Sobera o El Gran Wyoming, entre otros.
JuanVicenteVallsCalatayud
. El rey exiliado va y viene. Menudo exilio jaja. Ahora sabemos que los verdaderos bobos somos nosotros, los españoles.
evagfuente
Don Juan Carlos I ha comido en el restaurante Charolés, situado en San Lorenzo de El Escorial, localidad distinta a El Escorial.
Pelosi
Este zascandil lo que debe hacer es declarar a Hacienda su patrimonio oculto en el extranjero y dar ejemplo volviendo a España a ayudar a su hijo frente al golpe de estado que le están dando, y dejar de gandulear de un restaurante a otro…