Cada día se siguen conociendo más detalles de la 'no boda' del torero Juan Ortega y su novia, Carmen Otte Alba, que estaba prevista que se celebrara el pasado sábado 2 de diciembre en la iglesia de Santiago, en Jerez de la Frontera (Cádiz) después de 7 años de relación. Sin embargo, media hora antes de la ceremonia religiosa, el novio se echó para atrás y le comunicó a la novia que no se casaba, dejando a la joven plantada casi en el altar, totalmente en shock, destrozada y llorando por las esquinas.
Ahora han salido a la luz unos reveladores mensajes de Juan Ortega, que desvelarían quién fue el culpable de las dudas que el diestro sevillano confesó tener al cura que les iba a casar. El supuesto culpable no sería otro que su suegro, el padre de Carmen, como queda reflejado en los mensajes que se intercambiaron antes de la boda.
La novia, Carmen Otte, de 33 años, que trabaja como cardióloga en un hospital de Sevilla, recibió la llamada de su novio mientras se encontraba preparándose, en la peluquería y maquillándose, para el que creía que sería su gran día. Al final, se convirtió en el peor día de su vida después de que su novio se diera a la fuga y la dejara plantada. Menos de 24 horas antes, Juan y Carmen habían celebrado su fiesta de 'preboda' por todo lo alto en las Bodegas Almocadén y se les vio muy felices junto a su familia y amigos, por lo que nada hacia presagiar este final y esa noche los novios se despidieron tan normales.
Los padres de la novia también se quedaron sorprendidos por la repentina decisión del torero sevillano Juan Ortega, así como los 500 invitados que se encontraban ya listos para la boda, entre los que se encontraban Curro Romero, José Luis Vázquez, Roca Rey, Morante de la Puebla, Chuelo hijo, y Juan del Val, marido de Nuria Roca, entre otros rostros famosos. Incluso en un principio, pensaron que "se trataba de una broma".
Desvelan los mensajes del torero Juan Ortega con su suegro
La periodista Leticia Requejo desveló el contenido de esos mensajes que se intercambiaron el torero Juan Ortega y su suegro y desveló el motivo por el que el diestro canceló la boda. "No es una relación de dos. Descartamos por completo terceras personas, esto es muy importante dejarlo claro. En esta relación de 7 años, siempre, en todas las decisiones importantes que han tomado Juan y Carmen, han estado detrás los padres de ella, en concreto, el padre de la novia. Ellos han sentido muchas veces, sobre todo el propio Juan, se ha sentido sometido en las decisiones que han tomado", contó este martes en el programa 'TardeAR'.
La periodista puso como ejemplo que "hace un año, cuando deciden irse a vivir juntos a Sevilla, es algo que a los padres, en concreto, al señor Otte, le parece mal".
Leticia continuó explicando: "Hace un año, empiezan los primeros desencuentros entre la familia política de Juan y el torero porque consideran que este chico está tardando mucho en pedirle matrimonio a su hija. El punto de inflexión más importante es hace un mes, a principios de noviembre, tiene una conversación, una discusión con el padre de Carmen, le dice: 'No querrás tanto a nuestra hija cuando has tardado tanto en pedirle matrimonio'. El torero le respondió: '¿Cómo? Pero si al final habéis conseguido lo que queríais'".
Leticia continuó desvelando el contenido de los mensajes: "El padre le preguntó: '¿A qué te refieres?' y Juan responde: 'Habéis conseguido que nos casemos cuando vosotros habéis querido'".
Tras la discusión con su suegro, Juan Ortega tiene dudas de casarse con su novia
La colaboradora de 'TardeAR' explicó la importancia de estos mensajes que son muy reveladores para entender la presión que sentía el torero Juan Ortega con sus suegros, sobre todo con su suegro: "¿Por qué digo esto y esto es tan importante? Porque a principios de noviembre y tras esta discusión, Juan empieza a tener dudas reales de si se tiene que casar con su novia Carmen. Las dudas empiezan hace casi un mes. Aquí se ve la clara presencia de la figura del padre. Creo que ha sobreprotegido demasiado a su hija con este chico".
Tras desvelar el por qué Juan Ortega tuvo dudas antes de casarse, la colaboradora Paloma Barrientos señaló que Juan Ortega "es un señor hecho y derecho y un torero, que se enfrenta a una vida muy complicada" y por otro lado, "tenemos a su futura mujer, una chica que tiene una profesión bastante importante y tiene su vida económica, personal, independiente". "Para mí este señor no tiene disculpa", sentenció.
Sin embargo, la presentadora Ana Rosa Quintana dijo: "Yo tengo que añadir que en una pareja, como entre los padres, de él o de ella, y quieran empezar a fastidiar, se cargan el matrimonio".
La periodista Leticia Requejo señaló después qué es lo que piensa la novia, Carmen Otte, tras tener su padre esta conversación con el torero. "Lo triste, es que da la razón al padre en vez de a Juan y es entonces cuando Juan se empieza a plantear que realmente se está casando por satisfacer a sus propios suegros. Es que es muy duro porque no es el momento para él para casarse". Sin embargo recalcó que "lo que si hay entre la pareja, es amor".
Requejo también contó que el torero no se atrevió a comunicar su decisión de cancelar su boda a su novia y habría mandado a dos de sus amigos para decirle que no se casaba: "A las nueve de la mañana, Juan comunica la decisión de que no va a haber boda a sus padres y a sus mejores amigos. Él está en Jerez. Decide hacer las maletas e irse a Sevilla. Coge a sus dos mejores amigos y les pide que vaya al hotel a comunicar a Carmen que no va a haber boda. Manda a dos emisarios".
La llamada que hizo Juan Ortega antes de cancelar su boda que precipitó todo
El torero Juan Ortega tomó la decisión de no casarse después de una llamada de teléfono que le hizo el torero al cura que iba a casarle, amigo de la familia, que se había desplazado hasta Jerez. "Él fue la primera persona a la que Juan llamó para hablarle de sus 'dudas'", comentaron en el programa 'TardeAR'.
Después, explicaron el motivo que podría haber desencadenado el que no quisiera pasar por el altar. "Es una persona muy religiosa y quiso comentarle al cura las dudas que tenía sobre ese matrimonio. El cura parece que le aconsejó que no se casase".
Esta conversación le dio fuerzas al diestro para hacer la llamada más difícil de su vida. El torero llamó a su pareja Carmen y después a sus padres para comunicarles su decisión. Tras hacer estas tres llamadas, Juan Ortega cogió su coche y se fue a Sevilla, donde se encuentra también ahora, según comentaron en el programa de Ana Rosa Quintana.
El diestro, que es muy religioso, siguió el consejo del sacerdote, al que además de confesarle sus dudas, también le contó la presión a la que había sido sometido en los últimos meses. "Él no quería casarse pero a Carmen le hacía ilusión y sintió presión para hacerlo. Cuando empezaron a organizarlo todo, le dijo a su novia que le agobiaba una fiesta tan grande, con prensa y tantos invitados", contaron en 'TardeAR'.
Esta actitud del torero, de no querer implicarse en los preparativos, provocó el enfado de Carmen en varias ocasiones.
Tras tomar la difícil decisión de cancelar su boda y comunicarle a su novia que no se casaba, el torero Juan Ortega se desahogó en su habitación en el Hotel Bodega Tío Pepe con uno de los hombres de su cuadrilla. "Subió a ver qué pasaba y se lo encontró llorando como un niño. Sus palabras eran: '¡No lo veo!, es que no lo veo...'", según publica 'Vanitatis'.
La familia de la novia le exige el pago de 90.000 euros
En el programa 'Y ahora Sonsoles', comentaron que la familia de la novia "es muy discreta y no van a demandarlo porque no quieren un escándalo, pero no piensan pagar los gastos de la boda".
"Los padres exigen al torero que corra con todos los gastos, incluso con los que ya habían cubierto ellos, como el vestido de Carmen", señalaron.
Los gastos de la boda ascenderían a 90.000 euros entre el vestido de novia, trajes, flores, el banquete, la fiesta, la luna de miel, etc. Una cantidad de dinero a la que quieren que haga frente el torero Juan Ortega.
Horas después de publicarse esto, la periodista Beatriz Cortázar contó en el programa 'Y ahora Sonsoles' que el torero Juan Ortega ya habría hecho todos los pagos pendientes de la boda. El diestro se habría encargado de abonar la cantidad pendiente para saldar cuanto antes todos los pagos relacionados con su boda con Carmen Otte y lo habría hecho desde casa de sus padres, que es donde se ha refugiado tras la tormenta que ha levantado.
El motivo de la cancelación de la boda de Juan Ortega y Carmen Otte no fue por una infidelidad
Desde que la noticia saltó a los medios, se generaron todo tipo de teorías sobre el posible motivo que llevó al torero a cancelar la boda media hora antes, muchas de ellas, giraban en torno a que podía ser por la existencia de una tercera persona, es decir, por un tema de 'cuernos' o infidelidad pero como ha quedado claro, no hay terceras personas en esta historia.
El escritor y colaborador de televisión, Juan del Val, que es amigo del torero, señaló que el torero "está muy jodido". El marido de Nuria Roca no sabe por qué le entraron las dudas a Juan Ortega de repente, motivo por el que no se casó, pero aseguró: "Sus motivaciones tendría pero en ningún caso es un tema de cuernos", dijo a 'Loc'.
Del Val se mostró impactado por lo sucedido: "Empatizo mucho con la novia. Es una situación enormemente dura", manifestó en el programa 'La Roca'. "Nadie entiende la situación. Él es un tipo enormemente íntegro", añadió.
Además no tuvo reparos en criticar lo que hizo su amigo y lo mal que gestionó los tiempos. "Es horrible". "Se lo ha montado fatal y ha hecho mucho daño. No solo a su pareja, sino también a toda la familia y a todos los invitados que tuvieron que desplazarse hasta Jerez, vestirse para la ocasión...". "La gestión de los tiempos es horrible", sentenció.
El último movimiento de Juan Ortega y cómo está la novia, Carmen Otte
Por el momento, el único movimiento que ha hecho el torero públicamente es que ha bloqueado los comentarios de su Instagram, para que nadie pueda escribirle como llevaban haciendo diferentes usuarios desde el sábado que se canceló la boda.
Según comentó la periodista Pilar Vidal en 'Espejo Público', Juan Ortega se encuentra en Sevilla y no ha vuelto a contactar con la que era su pareja, ni un mensaje ni una llamada tras la que le hizo para comunicarle que cancelaba la boda.
Por su parte, la novia, Carmen Otte, no para de llorar, está destrozada y recluida en la casa de sus padres. La cardióloga ha desactivado las cuentas de su Instagram y Facebook, queriendo así borrar todo rastro y desaparecer del mapa y de los medios. La única cuenta que mantiene abierta es la de Twitter aunque no escribe en ella desde 2013.
El círculo más cercano de Juan Ortega, le defiende y aseguran que la decisión que tomó fue "de valentía, de asumir la autenticidad de sus sentimientos", aunque también reconocen que el torero "se ha equivocado en la forma de gestionar los tiempos".
Sin_Perdon
Esta chica no parece muy lista. Siete años de noviazgo, SIETE!!!, y el novio todavía no sabe si casarse. ¿Espera a tener 50 años o simplemente sabe que NO quiere casarse con esa chica pero no sabe como largarla?. Eso si, muy religioso pero VIVIENDO EN PECADO según su religión. O sea, un estafador de libro. Es lógico que el padre diga lo que dice, que no llevan un par de meses saliendo y el fin de un noviazgo es el matrimonio, no un pasaporte para poder acostarse con un tía buena sin más compromiso que me largo cuando me aburra.
joluisma
Pues yo estoy de acuerdo con el malo de la película, "mucho no la querría" cuando la dejó plantada. Era el último es fuerzo por aguantar al malo. Lo que pasa que este tenía "corridas" sin compromiso cuando acababa con las otras. Pero "torero" y nuca mejor dicho "menudo capotazo" que le diste a la chavala. el KARMA es la leche. Vuelve cuando menos lo esperas.
Fernandoo
El casado casa quiere. Los padres tenemos que pensar que criamos a los hijos para que se vayan a SU casa y vivan SU vida. Nos guste o no.